Jump to content
Sign in to follow this  
Iknita

Cambio de Sony A7 II a Nikon D750

Recommended Posts

Buenas tardes a todo@s!  

A principio de 2018 compré una D3400 que complementé con un objetivo 35mm, un 50mm y el 70-300 de Tamron VCD que que me fue muy bien, para volver a tomar el gusto a la fotografía reflex e iniciarme en el revelado y la edición digital, justo al año de comprarla, la cambié por una mirrorless de Sony, concretamente una Alpha 7 mII... vi una oferta en una conocida tienda y me lancé sin dudarlo para pasar a formato Fx y porque el precio realmente lo encontré muy interesante....pero a pesar de que la máquina es brutal en cuanto a calidad de imagen y tal, no me acaba de gustar el visor electrónico, ahora mas o menos ya me he acostumbrado, pero al principio me traumatizó! La cámara tiene un montón de funciones pero no es que sea un portento en cuanto a accesibilidad y tienes que estar tirando de la pantalla de menú, luego en cuanto a otras pegas que no me gustan es lo sumamente delicado que hay que ser al cambiar las ópticas ya que el sensor se ensucia muy fácilmente, otra pega es que si quieres objetivos de calidad, son carísimos y el mercado de segunda mano no es que sea muy extenso, con lo que las limitaciones para adquirir ópticas a precios interesantes es muy limitado. Cosas buenas también tiene, el tamaño y peso es discreto....si usas objetivos "normalitos" como en mi caso, si ya te vas a ópticas luminosas y tal estás en lo mismo que otros equipos. 

En fin, que a todo esto he puesto la cámara en venta y tengo la intención de volver a Nikon, lo que tengo alguna duda y por eso me gustaría saber opiniones vuestras, después de ver diferentes fuentes de información estoy casi convencido de optar por alguna D750 de segunda mano, solo tengo intención de comprar el cuerpo ya que de cuando tenía la 3400 aun conservo el objetivo 50mm1,8, y más adelante ya miraría de comprar algún 24-70 2,8 pero poco a poco. Actualmente en la A7II tengo el objetivo del Kit 28-70 que apenas uso y un 50mm1,8 que es el que llevo montado el 95% del tiempo, realmente una óptica muy lenta de enfoque pero que da unos resultados bastante decentes para el tipo de fotografía que hago (Retratos principalmente, fotografía social y algo de paisaje)

Que opináis del cambio? Estoy loco o Alguno de vosotros ha tenido sistema Mirrorless y ha vuelto al sistema de toda la vida? También estuve barajando la D610, e incluso me planteé una 7200...pero con esta última creo que querria vovler a Fx en poco tiempo.

Muchas gracias por vuestros aportes y comentarios.

yo me pase de de D750 a A7iii y no puedo estar mas contento. Cierto que sony es muy caro, pero todas las funcionalidades que da la cámara, focus peaking, el video, estabilización... puff, no volvería atrás!! 

hace 8 minutos, fgq88 dijo:

yo me pase de de D750 a A7iii y no puedo estar mas contento. Cierto que sony es muy caro, pero todas las funcionalidades que da la cámara, focus peaking, el video, estabilización... puff, no volvería atrás!! 

¿Realmente es tanta diferencia el foco de la A7III con la D750? Yo tengo todo el equipo Nikon y compré la A7II como máquina auxiliar y bueno, calidad de imagen muy buena pero a la hora del foco... patatero. La 3 tiene fama de haber mejorado, pero la D750 a pesar de los años, la tengo como cámara bastante fiable a nivel de foco.

hace 38 minutos, fgq88 dijo:

Bueno, de la A7ii a la A7iii dicen que hay mucha diferencia en cuanto a foco, diseño/distribución de botones...yo con la A7ii pierdo muchas fotografías por este hecho, también decir que la óptica que tengo no acompaña. Y sobre video, la verdad que no hago, en el año que hace que la tengo solo he grabado 3 minutos.

Posted (edited)
hace 32 minutos, dagarfe dijo:

¿Realmente es tanta diferencia el foco de la A7III con la D750? Yo tengo todo el equipo Nikon y compré la A7II como máquina auxiliar y bueno, calidad de imagen muy buena pero a la hora del foco... patatero. La 3 tiene fama de haber mejorado, pero la D750 a pesar de los años, la tengo como cámara bastante fiable a nivel de foco.

y por lo que cuentas de máquina auxiliar no pasó verdad? Entre la 750 y la A7ii tesigues quedando con la 750? Qe ópticas tienes en la Sony?

Edited by Iknita

hace 15 horas, dagarfe dijo:

Ni idea del foco de la A7ii, pero si se nota el cambio... ya no tanto en velocidad de enfoque, la D750 es muy buena enfocando, pero si en precisión. Ya puedes tener al sujeto en la esquina que la a7iii te lo va a enfocar, Luego a la hora de elegir el punto de enfoque igual, 51 vs 693, el enfoque al ojo que falla un 1% de las veces (en mi caso). Luego en enfoque manual lo del focus peaking es espectacular, imposible que te salga una foto desenfocada, a esto ultimo añádele el zoom digital que te hace la cámara para poder ser mas preciso con el enfoque (ojo, solo zoom digital en el enfoque no la foto) La D750 es muy muy muy buena, pero la sony es otro royo 

hace 14 horas, Iknita dijo:

Bueno, de la A7ii a la A7iii dicen que hay mucha diferencia en cuanto a foco, diseño/distribución de botones...yo con la A7ii pierdo muchas fotografías por este hecho, también decir que la óptica que tengo no acompaña. Y sobre video, la verdad que no hago, en el año que hace que la tengo solo he grabado 3 minutos.

Ya te digo, como al compañero anterior, ni idea de como va en a7ii, seguro que con la D750 quedas mas que satisfecho, pero eso si, olvídate de enfocar en live view por que ahí, si que es una basura la D750, únicamente usable en manual. Luego la cámara me parece que tiene un agarre perfecto, un peso justo que te hace pensar que tienes un maquinon entre las manos y muy facil de usar, y levanta sombras que da gusto. Un rango dinámico que parece interminable

aqui un ejemplo

456-2.jpg

456-3.jpg

Posted (edited)

Es cambiar una Sony por otra Sony, dado que el sensor de la D750 es de Sony. ejejjejejejeje

Yo estoy encantado con mi D750, QUE PUEDE MEJORAR SÍ, PERO ES UNA CAMARA DE FOTOS. En lo que sí me gustaría que bajara es el peso,   a día de hoy que pese según que objetivo casi 1,5 es una barbaridad.

Edited by Trece750

Yo tengo la D750 y la D850.

Cada una para lo que sirve y está diseñada, pero vamos, la D750 es un camarón,  no te la acabas, mira las webs de reconocidos fotógrafos y es la cámara que usan, aquí en el foro hay profesionales que la exprimen con resultados maravillosos

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-D850-versus-Sony-A7-III___975_1177_1236

Por si os sirven, los datos de laboratorio, pero ya os adelanto  que las diferencias son mínimas.

Yo me iría por la D750 de cabeza, mira el mercadillo del foro, es donde he comprado la mayor parte de mi equipo y la tranquilidad es absoluta, precios muy buenos y equipos mimados, si tienes dudas mira el subforo de incidencias, vamos,  ínfimas.

Yo tengo la D750 (es un equipo muy muy redondo) y tuve A7II. Al final he vendido la Sony prácticamente nueva. Me he dado cuenta de que las réflex de momento me gustan más. He de decir que trabajo sólo con ópticas fijas, tengo como zooms el 70-200 y el 150 600 para la D500. Mucha más sensación de robustez la D750, eso del visor óptico me encanta, en la Sony ya sabes que tienes que encender cámara para ver (me saca de quicio...jajaja) y la calidad de imagen me parece mejor la D750. En Nikon es más económico hacerte con un objetivo de calidad que en Sony, mucha más variedad y trayectoria y si en Sony quieres poner una óptica buena, lo del peso es una tontería, se equiparan mucho a las réflex con la diferencia de que los equipos no quedan tan compensados.

Es verdad que el enfoque al ojo es una joya y que hay funciones de Sony muy interesantes, es un buen equipo pero mi experiencia es que la Nikon está por encima.

Yo no me muevo de Nikon...lo dicho, con la D750 aciertas seguro...

• Like 1

En 22/5/2020 a las 20:03, Iknita dijo:

y por lo que cuentas de máquina auxiliar no pasó verdad? Entre la 750 y la A7ii tesigues quedando con la 750? Qe ópticas tienes en la Sony?

Sí, no pasó de equipo auxiliar y de cámara de viaje. Tanto es así que estoy pensando en venderla porque casi no la uso. De peso tampoco es que sea ultraligera (es más ligera pero no veo una diferencia como cuando tuve la fuji XT10) y la llevo con el Sony 28 f2. Decir que es buena óptica pero que deforma una barbaridad en las esquinas (ya quisiera parecerse al Nikon 28 f1.8, que es una maravilla) pero lo solucionan con un software en la misma cámara, por lo que esa deformación solo da la cara en LR cuando procesas y ves con detalle el "parchecito".

El caso es que la A7 II es muy buena cámara, mucho. Pero como cámara de acción y precisión me quedo con las D750 a pesar de los añitos. Sigo enamorado de las reflex y me da la sensación de que las ópticas Nikon son superiores.