Jump to content
tigreton

Objetivo para fotos de golf

Recommended Posts

Hola,

Acabo de comprar la Nikon D5600 y necesito un tele objetivo. Lo utilizaría para hacer fotografías de gente jugando a golf. Estaría a una distancia entre 50-70 metros, siempre a plena luz del día y en buenas condiciones metereológicas.

He estado buscando objetivos de 70-300 (será suficiente) y veo que unos tienen estabilizador y otros no. En algunos sitios dicen que es imprescindible usar estabilizador para fotos usando 200-300mm y en otros sitios dicen que no es necesario por que la velocidad de disparo será alta y habrá buena iluminación.

A ver si me podéis ayudar. 

Gracias.

P.D. ¿Alguna recomendación?

Con un tele nunca vas a tener suficiente, así que lo mayor posible.

Ésto equivale a decir que necesitamos saber presupuesto para recomendarte mejor.

Hola tigreton. Soy jugador, te recomendaría un tele largo, si puedes acercarte más que esos 50-70 metros sería muy deseable, ya que es bastante distancia. Y muy alta velocidad de disparo, el palo se mueve muy deprisa antes del impacto. Y a practicar!

Por arriba $ = 400/2.8 - 500/4

Por abajo $ = sigma/tamron 100-400 - 150-600

Gracias por las respuestas.

Menos de 50m no me puedo acercar, por normas de competición.

Aigarpa, había pensado en un 300mm maáximo por el multiplicador de Nikon que es x1.5, con lo que que un 300mm he leído que equivale a un 450mm. No es así?   O piensas que es poco y necesitaría un 40mm que equivaldría a un 600mm?

presupuesto? Justito, voya empezar y no quiero hacer un desembolso muy grande. Había visto los que no tienen estabilizador y salen por 150€ aprox y los mismos con estabilizador que salen por 350€ aprox, pero no tengo claro si es imprescindible para este tipo de fotografía el estabilizador 

hace 10 horas, tigreton dijo:

, había pensado en un 300mm maáximo por el multiplicador de Nikon que es x1.5, con lo que que un 300mm he leído que equivale a un 450mm. No es así?   O piensas que es poco y necesitaría un 40mm que equivaldría a un 600mm?

Suponiendo que el golfista mide 1.80 m de altura:
si te sitúas a 50 m. el golfista medirá 10.8 mm en el sensor (del total de los 16mm que mide el sensor)
Si te sitúas a 70mm, entonces medirá 7.7 mm en el sensor (del total de los 16mm que mide el sensor)
Aunque a la altura del golfista hay que sumarle el palo de golf

hace 10 horas, tigreton dijo:

Había visto los que no tienen estabilizador y salen por 150€ aprox y los mismos con estabilizador que salen por 350€ aprox, pero no tengo claro si es imprescindible para este tipo de fotografía el estabilizador 

Si te estas refiriendo a los nikon 70-300 con y sin VR:

Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF
Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

Independientemente del VR (estabilizador) que en deporte tampoco tiene tanta importancia pues se tiende a disparar a velocidades altas, comentar que;
- con el No VR (Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF) en tu cámara, D5600, no vas ha poder utilizar el autofoco. Los objetivos nikon que sólo tienen las siglas AF necesitan que la cámara tenga motor de enfoque, cosa que tu cámara no tiene. Para tu cámara necesitarías un objetivo con las siglas AF-S

- Que la calidad óptica del VR respecto al otro no tiene nada que ver.

Saludos

hace 2 horas, Rabla dijo:

Suponiendo que el golfista mide 1.80 m de altura:
si te sitúas a 50 m. el golfista medirá 10.8 mm en el sensor (del total de los 16mm que mide el sensor)
Si te sitúas a 70mm, entonces medirá 7.7 mm en el sensor (del total de los 16mm que mide el sensor)
Aunque a la altura del golfista hay que sumarle el palo de golf

Si te estas refiriendo a los nikon 70-300 con y sin VR:

Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF
Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

Independientemente del VR (estabilizador) que en deporte tampoco tiene tanta importancia pues se tiende a disparar a velocidades altas, comentar que;
- con el No VR (Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF) en tu cámara, D5600, no vas ha poder utilizar el autofoco. Los objetivos nikon que sólo tienen las siglas AF necesitan que la cámara tenga motor de enfoque, cosa que tu cámara no tiene. Para tu cámara necesitarías un objetivo con las siglas AF-S

- Que la calidad óptica del VR respecto al otro no tiene nada que ver.

Saludos

Ok, entendido, el estabilizador no es imprescindible. Muchas gracias.

Por lo que he podido ver, el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR se me dispara de precio. Sobre los 350€ que tenía pensado, he visto estos dos modelos:

- Tamron SP 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD (330)

- Nikon AF-P Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6E ED (no es AF-S pero he leído que AF-P también valdría) (250 €)

Por lo que veo, son casi similares.

Sin estabilizador y de esas características, veo el:

- SIGMA 70-300 MM F 4-5.6 APO MACRO SUPER (240€)

¿hay mucha diferencia entre el auto foco del Tamron y el por pasos de Nikkor? ¿Merece la pena el Sigma sin estabilizador? Si merece la pena el Sigma, ¿hay alguno similar de otras marcas?

Saludos y gracias otra vez

Acabo de ver las diferencias de apertura entre el Sigma y los otros, por lo que el Sigma queda descartado

Te recomiendo el Tamron, que aún tengo y cumple a la perfección

Si lo quieres más barato, tendrás que buscar de segunda mano, pero no iría a buscar menos. Tamron mínimo recomendado

hace 23 minutos, McToth dijo:

Te recomiendo el Tamron, que aún tengo y cumple a la perfección

Si lo quieres más barato, tendrás que buscar de segunda mano, pero no iría a buscar menos. Tamron mínimo recomendado

Muchas gracias!