Jump to content

Recommended Posts

Os comparto una foto del hayedo de Otzarreta una tarde de verano con un revelado monocromátco trabajando con un solo tono (color) en todo el procesado, aportando la atmósfera onírica de bosque húmedo y resaltando el color del musgo que campa a sus anchas por todo el hayedo.

Saludos desde Gandía.

49930262813_2373f8e44d_c.jpgRoots by ORLANDO GARCÍA, en Flickr

hace 6 horas, WATE dijo:

Os comparto una foto del hayedo de Otzarreta una tarde de verano con un revelado monocromátco trabajando con un solo tono (color) en todo el procesado, aportando la atmósfera onírica de bosque húmedo y resaltando el color del musgo que campa a sus anchas por todo el hayedo.

Saludos desde Gandía.

49930262813_2373f8e44d_c.jpgRoots by ORLANDO GARCÍA, en Flickr

Hola.

La imagen se ve interesante, pero tu mismo lo has dicho, resaltando el color del musgo, para mi gusto el primer plano y parte del fondo tiene el verde muy saturado,

pero si a ti te gusta....

Un Saludo..

hace 17 horas, Francis Minini dijo:

Hola.

La imagen se ve interesante, pero tu mismo lo has dicho, resaltando el color del musgo, para mi gusto el primer plano y parte del fondo tiene el verde muy saturado,

pero si a ti te gusta....

Un Saludo..

Son gustos de cada uno. Y  la forma de resaltar los colores cuando se trabaja con un solo color, es con saturación y brillo o viceversa. Tal vez sea cosa del monitor.

Gracias por pasarte y dejar tu opinión.

Saludos desde Gandía.

Bonita imagen pero para mi forma de ver o sentir, creo que el procesado en un único tono verde le resta potencia, que tiene y mucha.

Buena foto

• Like 1

Hola,

Los verdes aparecen con un claro exceso de cian y los quemados del cielo, aunque has intentado camuflarlo llavándolos a gris neutro, se hacen notar. El encuadre, aun siendo recurrente, me gusta.

Saludos,

Pere

• Like 1

Bonita imagen! Me gusta la composición, quizás, hay una tonalidad demasiado verdosa.

Un saludo.

• Like 1

Pues a mi me gusta a pesar "del verdor", esas raíces en primer plano le dan mucha fuerza y atractivo visual, junto a la atmósfera fantasmal, que mas da el monocromo o que el tema sea recurrente, hay que fijarse en lo que aporta y no en " lo que podría haber sido ".. 

Para mi una buena imagen... 

Saludos. 

• Like 1

En 26/5/2020 a las 13:40, Pere63 dijo:

Hola,

Los verdes aparecen con un claro exceso de cian y los quemados del cielo, aunque has intentado camuflarlo llavándolos a gris neutro, se hacen notar. El encuadre, aun siendo recurrente, me gusta.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por tu apreciación, me alegra que te guste.

En 27/5/2020 a las 9:31, Duende88 dijo:

Bonita imagen! Me gusta la composición, quizás, hay una tonalidad demasiado verdosa.

Un saludo.

Duende88, ya comento que el procesado es monocromo usando un solo tono, el verde. De todas formas gracias por pasar y dejar tu punto de vista.

En 31/5/2020 a las 9:54, freengine dijo:

Pues a mi me gusta a pesar "del verdor", esas raíces en primer plano le dan mucha fuerza y atractivo visual, junto a la atmósfera fantasmal, que mas da el monocromo o que el tema sea recurrente, hay que fijarse en lo que aporta y no en " lo que podría haber sido ".. 

Para mi una buena imagen... 

Saludos. 

Freengine, estoy de acuerdo contigo, y a mi en un bosque húmedo lo que quiero transmitir en la imagen precísamente es la sensación de verde y de frío.

Saludos a los tres y agradecido por vuestros comentarios.

En 24/5/2020 a las 19:17, WATE dijo:

Saludos desde Gandía.

El ambiente que has recreado con esta visión del entorno, refleja fielmente tanto la sensación de soledad del bosque como la de humedad que parece salirse de la pantalla. El encuadre es muy selectivo y, es propio del cartelismo o quizá de la carátula de un disco. Es muy frecuente ver estas escenas húmedas en alguna portada de un libro o catálogo de exposición fotográfica. La zona me suena mucho.

Saludos.

• Like 1

En 3/6/2020 a las 12:26, Caleidoscopio bis dijo:

El ambiente que has recreado con esta visión del entorno, refleja fielmente tanto la sensación de soledad del bosque como la de humedad que parece salirse de la pantalla. El encuadre es muy selectivo y, es propio del cartelismo o quizá de la carátula de un disco. Es muy frecuente ver estas escenas húmedas en alguna portada de un libro o catálogo de exposición fotográfica. La zona me suena mucho.

Saludos.

Caleidoscopio me alegro de que te guste y de que dejes tu opinión al respecto sobre la foto. 
Has entendido perfectamente el mensaje que quería transmitir con esta fotografía.

Saludos desde Gandía.

Me gusta,me causa la impresión de que de pronto aparecerá un pequeño gnomo en la escena.

• Like 1

hace 15 horas, carlosbal2016 dijo:

Me gusta,me causa la impresión de que de pronto aparecerá un pequeño gnomo en la escena.

Muchas gracias Carlos, me alegra que te gusten los gnomos, jejjeej.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario. 
Saludos desde Gandía.