Jump to content
tritina

Sin editar. Por qué esos tono azulados?

Recommended Posts

hace 2 minutos, tritina dijo:

sí, acabo de ver que no tengo forma de configurar en mi monitor nada de pérfiles de color. Que chasco!

No hace falta. La red funciona con sRGB, y si imprimes fotografias. Pocos sitio admiten formatos que no sean sRGB. Y tu monitor, en espacio sRGB, te lo mostrara en condiciones.

hace 22 minutos, sahae dijo:

Bueno. Yo sinceramente. Me preocuparia mas de la dominante magenta, que el tono azul.
La azul es normal.Viendo que es un dia nublado, si no tienes configuradaen la camara el WB correctamente, saldran con un tono mas azulon.

De todos modos. Creo recordar, que la D90, al igual que la D5000 tenian dominate magenta. Facilmente arreglable, con ACR.
No creo que el filtro tenga nada que ver. Si influye en la nitidez. Pero en los colores no creo.

Sí, quizá esté mejor explicado el tono magenta. La verdad que ese filtro nunca me convenció por nitidez. Me dá sensación de q las fotos carecen de ella la mayoría. 

Por favor, cómo lo solucionarías con ACR? Me trae de cabeza y tiro muchas imágenes por eso

Si disparas en RAW. Solo tienes que abrir este en Photoshop. Cuando se abra ACR, tienes el cuentagotas en la barra superior. Es el tercero empezando por la izquierda.
Seleccionas y te vas a la imagen. Busca un tono griz neutro o blanco. Lo pones encima y pulsas.
Veras como cambia la imagen entera. Si quieres ver mejor los efectos que produce. Pincha sobre una zona verde mismo.
Luego solo tienes que abrir en PS y guardar.

hace 57 minutos, sahae dijo:

Si disparas en RAW. Solo tienes que abrir este en Photoshop. Cuando se abra ACR, tienes el cuentagotas en la barra superior. Es el tercero empezando por la izquierda.
Seleccionas y te vas a la imagen. Busca un tono griz neutro o blanco. Lo pones encima y pulsas.
Veras como cambia la imagen entera. Si quieres ver mejor los efectos que produce. Pincha sobre una zona verde mismo.

El tercero que me sale a mi en ACR, es "herramienta de ajuste de destino" y no pasa nada cuando picho y voy a imágen. Sí q pasa en el primero que es equilibrio de blancos. Es ese?

hace 1 hora, sahae dijo:

El tercero que me sale a mi en ACR, es "herramienta de ajuste de destino" y no pasa nada cuando picho y voy a imágen. Sí q pasa en el primero que es equilibrio de blancos. Es ese?

49935828892_2f5beb5ea0_k.jpg66 by Vane HR, en Flickr

Subo la imágen editada en ACR  a ver qué tal. He ajustado balance de blancos con cuenta gotas, temperatura para dar calidez, saturación, contraste y algo de iluminaciones y blancos. 

hace 6 minutos, tritina dijo:

Si.Equilibrio de blancos. Supongo que la disposicion sera por la version de ACR.

hace 5 minutos, tritina dijo:

49935828892_2f5beb5ea0_k.jpg66 by Vane HR, en Flickr

Subo la imágen editada en ACR  a ver qué tal. He ajustado balance de blancos con cuenta gotas, temperatura para dar calidez, saturación, contraste y algo de iluminaciones y blancos. 

Mucho mejor

Si.Equilibrio de blancos. Supongo que la disposicion sera por la version de ACR.
Ok pues muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola, para corregir esos tonos azulados con el programa de Nikon el ViewNX 2 te sobra, además te recomiendo que dispares en raw y junto a ese programa tendrás la opción de Picture control que está situado en los ajustes del desplegable de la derecha, podrás cambiar la fotografía siempre que sea RAW por los ajustes de dispara por ejemplo Monocromo, paisaje, estándar, neutro etc. Otra cosa es que esa marca de filtro bueno por internet los estoy viendo a unos 7 u 10 euros, no se si seran bueno o malos no los he probado ni siquiera me suena la marca,pero por calidad la cámara no es ya que la D90 es buena cámara y el sigma es buen objetivo, igualmente los kenko y los Haida en amazon estan bien de precio y son de calidad contrastada. 

Un Saludo. 

hace 15 minutos, SergioD3300 dijo:

Otra cosa es que esa marca de filtro bueno por internet los estoy viendo a unos 7 u 10 euros, no se si seran bueno o malos no los he probado ni siquiera me suena la marca,

un filtro bueno no baja de 40-50€

Saludos

Hola, para corregir esos tonos azulados con el programa de Nikon el ViewNX 2 te sobra, además te recomiendo que dispares en raw y junto a ese programa tendrás la opción de Picture control que está situado en los ajustes del desplegable de la derecha, podrás cambiar la fotografía siempre que sea RAW por los ajustes de dispara por ejemplo Monocromo, paisaje, estándar, neutro etc. Otra cosa es que esa marca de filtro bueno por internet los estoy viendo a unos 7 u 10 euros, no se si seran bueno o malos no los he probado ni siquiera me suena la marca,pero por calidad la cámara no es ya que la D90 es buena cámara y el sigma es buen objetivo, igualmente los kenko y los Haida en amazon estan bien de precio y son de calidad contrastada. 
Un Saludo. 
Hola, ahora tengo instalado capture nxd de nikon. Antes usaba el nx2 q comentas. El filtro por qué me lo aconsejaron en la tienda porque era súper slim que es lo que yo buscaba pero ahora lo quiero cambiar porque lo golpee sin querer y se dañó una parte de la rosca y quiero algo de más calidad aunque sea más caro lógicamente. Este me costó creo que unos 30 €. De polarizador tengo B+W

Posted (edited)
hace 3 horas, tritina dijo:

Hola, ahora tengo instalado capture nxd de nikon. Antes usaba el nx2 q comentas. El filtro por qué me lo aconsejaron en la tienda porque era súper slim que es lo que yo buscaba pero ahora lo quiero cambiar porque lo golpee sin querer y se dañó una parte de la rosca y quiero algo de más calidad aunque sea más caro lógicamente. Este me costó creo que unos 30 €. De polarizador tengo B+W

Pues realmente te aconsejo que compres un B+W también en UV.

Kenko también tiene alguno interesante. y Buenos https://www.amazon.es/Kenko-ZR-Coated-Ultraviolet-camera-filter/dp/B001XXA5XA?th=1

Edited by SergioD3300

hace 4 horas, Rabla dijo:

un filtro bueno no baja de 40-50€

Saludos

Completamente de acuerdo con tu afirmación. El primer   " Bueno por internet" esta de mas. 

Otra cosa es que esa marca de filtro bueno por internet los estoy viendo a unos 7 u 10 euros, no se si seran bueno o malos no los he probado ni siquiera me suena la marca,

Un saludo. 

Filtros?? UV?? Para que??
Ni caros, ni baratos. No sirven para nada.

Ves más viable dejar casí siempre montado un polarizador de b+w?

hace 1 hora, tritina dijo:

Ves más viable dejar casí siempre montado un polarizador de b+w?

Un polarizador sirve para polarizar la luz (quitar/paliar reflejos y como efecto secundario contrastar el cielo), No es un 'protector', ten en cuenta que te quitará de 1 a 2  EV de luz

• Like 1

Posted (edited)
En 28/5/2020 a las 16:30, sahae dijo:

¿Que no sirven para nada?  Lo siento pero estoy en desacuerdo con esa afirmación, protegen la lente y en muchas ocasiones eso es imprescindible por ejemplo un dia pasando por un paseo marítimo con la agradable brisa, estás sacando fotografías, esa agradable y húmeda brisa está humedeciendo y transportando arena y polvo a la lente, la arena queda adherida además de la sal que el agua marina lleva y cuando se seca queda en la superficie donde estuviera, con pera de aire sacas un poco pero te aseguro que toda no la retiras, y como pases un trapo rayas la lente, por la arena, el polvo y la sal. Sinceramente prefiero cambiar un filtro que mandar un objetivo a servicio técnico.

Y de los argumentos que se leen por otros hilos de la pérdida de calidad, solo hay que hacer la prueba sin y con filtro haber cuantisima se pierde o si tan siquiera es apreciable. 

El argumento de los reflejos, con un filtro bueno no esque den pocos es que los tienes que buscar adrede en ángulo con la luz para encontrarlos, es más, en el caso de perder una foto me parece un precio barato por llevar la lente protegida todo el tiempo.

Y ya luego filtros UV bueno no que restan calidad, eso si luego ¿cuantos filtros le colocan para darle efectos?  Por ejemplo filtros ND 1000 para hacer el agua sedosa. ¿esos no restan calidad?

Para mi filtro UV SI, pero que sea bueno. Que en una ocasión se tiene que quitar, se quita se dispara y se pone.

Un saludo. 

Edited by SergioD3300
  • Like 1

¿Que no sirven para nada?  Lo siento pero estoy en desacuerdo con esa afirmación, protegen la lente y en muchas ocasiones eso es imprescindible por ejemplo un dia pasando por un paseo marítimo con la agradable brisa, estás sacando fotografías, esa agradable y húmeda brisa está humedeciendo y transportando arena y polvo a la lente, la arena queda adherida además de la sal que el agua marina lleva y cuando se seca queda en la superficie donde estuviera, con pera de aire sacas un poco pero te aseguro que toda no la retiras, y como pases un trapo rayas la lente, por la arena, el polvo y la sal. Sinceramente prefiero cambiar un filtro que mandar un objetivo a servicio técnico.
Y de los argumentos que se leen por otros hilos de la pérdida de calidad, solo hay que hacer la prueba sin y con filtro haber cuantisima se pierde o si tan siquiera es apreciable. 
El argumento de los reflejos, con un filtro bueno no esque den pocos es que los tienes que buscar adrede en ángulo con la luz para encontrarlos, es más, en el caso de perder una foto me parece un precio barato por llevar la lente protegida todo el tiempo.
Y ya luego filtros UV bueno no que restan calidad, eso si luego ¿cuantos filtros le colocan para darle efectos?  Por ejemplo filtros ND 1000 para hacer el agua sedosa. ¿esos no restan calidad?
Para mi filtro UV SI, pero que sea bueno. Que en una ocasión se tiene que quitar, se quita se dispara y se pone.
Un saludo. 
Marca? B+w, Hoya?

hace 1 minuto, tritina dijo:

Marca? B+w, Hoya?

Marca: B+W calidad precio estupenda.https://www.fotografiarte.es/catalogo/bw-filtro-proteccion/1711-filtro-b-w-ultravioleta-xs-pro-mrc-nano.html#/diametros-60_mm

Kenko: https://www.fotografiarte.es/catalogo/kenko-filtros-kenko/8279-kenko-zeta-quint-protector.html

Un Saludo.

• Like 1

Guay! Y entre esos dos? Pintan bien. Ambos son slim?

hace 9 minutos, tritina dijo:

Guay! Y entre esos dos? Pintan bien. Ambos son slim?

Yo slim tengo este https://kenkoglobal.com/product/smart_protector/#specifications y siendo gama baja jamás me a dado problema alguno. Kenko calidad precio suelen ser resultones. El polarizado también kenko y lo mismo cero problemas.

• Like 1

Con respecto al uso de filtros protectores, estoy de acuerdo en todo con Sergio. En mi muchos años de fotografía, sobre todo si vas al mar, ríos, selva etc., para mi es necesario. He rayado algunos, inclusive uno lo rajé de un golpe; pero  nunca arruiné un objetivo. Si vas a hacer sociales o fotos urbanas, a lo mejor podrás evitarlo. Saludos cordiales. 

• Like 1