Jump to content
Emilio_Alonso

Splash en tres colores

Recommended Posts

Ayer, tal como amenacé, estuve haciendo más pruebas con las frutas arrojadizo-salpicantes. Sigo sin dar con la tecla del todo, aunque he mejorado cosas. Eso sí, volveré a mi primera idea de las frutas king size, porque las frutas más pequeñas hacen unas salpicaduras de chichinabo.

En estas he conseguido mi propósito de dejarlo todo muy clarito salvo la mancha de color del fruto y el toque dorado del pie de la copa, aunque el blanco me sigue quedando bastante azul y me está costando remediar eso. Fijé el WB usando la palma de la mano como referencia, pero no me funcionó bien. Esta vez, el foco está en su sitio gracias a que enfoqué utilizando un monitor de 24" (qué pena no poder sacarlo al campo, mi vista cansada lo agradecería), y el encuadre está corregido para dejar menos espacio por abajo y más por arriba. Falta recortar o clonar bien algunos bordes, lo haré cuando tenga tiempo.

Me permito colgar las tres que hice, una por cada color. La lima está más lenta porque es la última que hice y la luz empezaba a decaer en el patio.

1. Lima

Green splash

Nikon D3500   -   50.0 mm f/1.8   -   ƒ/6.3   -   50.0 mm   -   1/500   -   ISO400   -   Flash (apagado, no disparó)

2. Níspero

Orange splash

Nikon D3500   -   50.0 mm f/1.8   -   ƒ/6.3   -   50.0 mm   -   1/640   -   ISO400   -   Flash (apagado, no disparó)

3. Fresa

Red-green splash

Nikon D3500   -   50.0 mm f/1.8   -   ƒ/6.3   -   50.0 mm   -   1/640   -   ISO400   -   Flash (apagado, no disparó)

• Like 1

El ejercicio progresa, decirte que también lo he intentado... en la mesa de la cocina sin montar escenario algo he conseguido pero le faltaaaa.

La primera, por el verde y la forma del agua es la que más me gusta.

Saludos

Wow !!! x 3, vaya ensayo hiciste el otro día, tienes tres maravillas danzando, ahora bien, tienes que jugar con el revelado, esto

pide "guerra" a gritos, saturación, brillos, colores, alegría, pide alegría, déjate llevar y dale fuerte, lo he probado con el último

y he disfrutado mucho, ahora jugaré con los otros, ya tengo faena, Enhorabuena por las tres, abrazos Emilio

Emilio, ya las vi anoche y te voy a decir la verdad, prefiero esa primera que hiciste con todos sus fallos. Te digo lo mismo, los congelados son muy bonitos, no lo niego, pero el dinamismo y movimiento que tiene la primera que hiciste con la salpicadura trepidada y esas gotas colgando de la copa, bien enfocadas, me da unas mejores sensaciones.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Yo fui la que te sugerí frutas más pequeñas pero como habrás podido comprobar lo hice desde la más absoluta ignorancia porque nunca he intentado nada igual, así que mejor para la próxima me callo :rolleyes:

Así pues,  me faltan conocimientos para sugerir mejoras, pero lo que sí puedo decirte es que a mí personalmente la que más me gusta es la última, quizás porque al ser de dos colores le da más vida y porque me agrada esa salpicadura que queda más recogida sin desparramarse tanto por arriba y deja caer gotas por abajo.

Perdón por mi ignorancia, ¿lo haces disparando en ráfagas o sincronizando flashes?

Muy original pero probaría el fondo de otro color para dar contraste

hace 22 horas, Detura dijo:

El ejercicio progresa, decirte que también lo he intentado... en la mesa de la cocina sin montar escenario algo he conseguido pero le faltaaaa.

La primera, por el verde y la forma del agua es la que más me gusta.

Saludos

Ah, conociéndote, esas pruebas se convertirán en espectaculares resultados con ese toque tuyo de "meticulosidad" que tanto me gusta. A ver cuándo podemos echarles un ojo. Un abrazo, señor.

hace 22 horas, jordifus53 dijo:

Wow !!! x 3, vaya ensayo hiciste el otro día, tienes tres maravillas danzando, ahora bien, tienes que jugar con el revelado, esto

pide "guerra" a gritos, saturación, brillos, colores, alegría, pide alegría, déjate llevar y dale fuerte, lo he probado con el último

y he disfrutado mucho, ahora jugaré con los otros, ya tengo faena, Enhorabuena por las tres, abrazos Emilio

Me encantaría que me enseñaras los resultados de esas pruebas. Te confieso que mis revelados se acercan a lo que yo pretendía, una gana de tonalidades muy sutil, casi invisible, sólo con la mancha de color muy llamativa y contrastada. Eso es porque, como ya he dicho, yo me planteo estas fotos para colgarlas de la pared en forma de tríptico. En esta serie, que no es definitiva, resolví algunos problemas de la primera, como el encuadre o el foco, y no pude corregir otros, como la dominante azul. No obstante, como digo, y olvidando la función que quiero darles, me gustaría mucho ver tu reinterpretación, es una buena ocasión para aprender y para mirar las cosas desde ángulos distintos. Gracias mil y un abrazo.

hace 22 horas, vdcdb01 dijo:

Emilio, ya las vi anoche y te voy a decir la verdad, prefiero esa primera que hiciste con todos sus fallos. Te digo lo mismo, los congelados son muy bonitos, no lo niego, pero el dinamismo y movimiento que tiene la primera que hiciste con la salpicadura trepidada y esas gotas colgando de la copa, bien enfocadas, me da unas mejores sensaciones.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Es de agradecer lo que comentas, y concuerdo en algunas cosas. El problema de la primera foto, aparte de los fallos técnicos sabidos, es que la parte más bonita (las gotas en foco) es producto de la casualidad o, mejor dicho, de un error, porque el plano focal estaba donde no debía. En cuanto a las salpicaduras movidas o congeladas, después de hacer pruebas varias y siempre con mi objetivo decorativo en mente, me decanté por congelarlas porque me pareció más apropiado. En todo caso, como digo, te agradezco que destaques lo que la foto inicial pueda tener de agradable, la verdad es que resulta estimulante. Un abrazo.

hace 17 horas, Enrica dijo:

Yo fui la que te sugerí frutas más pequeñas pero como habrás podido comprobar lo hice desde la más absoluta ignorancia porque nunca he intentado nada igual, así que mejor para la próxima me callo :rolleyes:

Así pues,  me faltan conocimientos para sugerir mejoras, pero lo que sí puedo decirte es que a mí personalmente la que más me gusta es la última, quizás porque al ser de dos colores le da más vida y porque me agrada esa salpicadura que queda más recogida sin desparramarse tanto por arriba y deja caer gotas por abajo.

Jajjaja, no, por Dios, cualquier recomendación es siempre bienvenida y, además, lo de las frutas pequeñas ya lo tenía yo en mente cuando vi los estragos provocados por el limón y, sobre todo, por el aguacate :D Y, de hecho, para las próximas tomas seguiré confiando en los nísperos y limas, todo es cuestión de acertar con el momento en que la salpicadura está más alta, y eso sólo se consigue insistiendo, e insistiendo, e insistiendo.

Así que ya sabes: si por temor a equivocarte no haces sugerencias, te tiraré el aguacate a la cabeza :D :D 

hace 16 horas, Miraelrio dijo:

Perdón por mi ignorancia, ¿lo haces disparando en ráfagas o sincronizando flashes?

Hola amigo, me alegra leer tu comentario. Pongo a mi mujer de "lanzadora" de frutas y yo disparo en ráfagas. Lo de los flashes sería un complemento excelente, las buenísimas fotos que se ven por ahí de "splashing fruits" suelen estar hechas con flash, pero eso, de momento, está lejos de mi alcance. Un abrazo.

hace 15 horas, fjsmalaga dijo:

Muy original pero probaría el fondo de otro color para dar contraste

Hola Francisco. Me remito a lo dicho más arriba: el objetivo de estas fotos es decorativo, para colgarlas en un cuarto con paredes y muebles blancos, de ahí la elección de fondo y gama cromática. Pero coincido contigo en que estas fotos quedan mucho mejor sobre fondo negro y con flash. Es algo que probaré algún día. Gran abrazo.

• Thanks 1

Emilio te paso una de las que he trasteado, quizás las veas algo pasadas pero estos temas creo que son para eso

splash-refresh de Emilio_Alonso

Foto de Emilio_Alonso, pruebas

Posted (edited)

Hola Emilio, un muy buen ejercicio y además supongo que estuviste muy entretenido buscando ajustes de luz, velocidad, zona de enfoque y distancia . . . también seguro que muchos disparos (¿ráfagas de 5 fotos?), es algo similar a fotografiar gotas de agua cayendo a un recipiente, cuando lo he hecho en verdad que se va el tiempo y los disparos no los cuentas.

Coincido con algunas sugerencias como que el fondo no acompaña y la iluminación ayudaría a mejorar (es solo mi idea), en lugar de mucho escribir dejo un enlace del "making of" de mi entretención con las gotas, es posible que de ahí surja alguna idea para que sigas con tus experimentos creativos.

https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/48369927116/

https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/48370050157/

https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/48114639746/

Saluuu!!! 2 y BuenFinde

Edited by XE1JPP
Editar los enlaces ya que repite el mismo - Parece solucionado.

Cada vez me asombro más de tu perseverancia y de lo que estás logrando. Felicitaciones, Emilio.

Yo todavia no estoy en esos niveles y por eso no me veo dando ningún consejo te felicito te animo a seguir y decirte que a mi me gustan.

En 29/5/2020 a las 19:29, jordifus53 dijo:

Emilio te paso una de las que he trasteado, quizás las veas algo pasadas pero estos temas creo que son para eso

splash-refresh de Emilio_Alonso

Foto de Emilio_Alonso, pruebas

Muchas gracias Jordi, la verdad es que después de ver las salpicaduras de Pablo me he quedado planchado, pero eso hay que transformarlo en energías para intentarlo otra vez con más ahínco. Este revelado tuyo un poco más radical me gusta mucho, salvo, obviamente, el fondo que, al aplicar más saturación y contraste, queda demasiado azul y sucio porque, además, escogiste de las tres la foto que tiene peor el fondo. Pero es una fantástica base sobre la que trabajar: limpiando el fondo y algunas salpicaduras que sobran, la copa con esta definición me gusta mucho. Gracias otra vez y abrazo gigante.

hace 22 horas, XE1JPP dijo:

Hola Emilio, un muy buen ejercicio y además supongo que estuviste muy entretenido buscando ajustes de luz, velocidad, zona de enfoque y distancia . . . también seguro que muchos disparos (¿ráfagas de 5 fotos?), es algo similar a fotografiar gotas de agua cayendo a un recipiente, cuando lo he hecho en verdad que se va el tiempo y los disparos no los cuentas.

Coincido con algunas sugerencias como que el fondo no acompaña y la iluminación ayudaría a mejorar (es solo mi idea), en lugar de mucho escribir dejo un enlace del "making of" de mi entretención con las gotas, es posible que de ahí surja alguna idea para que sigas con tus experimentos creativos.

https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/48369927116/

https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/48370050157/

https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/48114639746/

Saluuu!!! 2 y BuenFinde

Muchas gracias por tu comentario, querido amigo. Es cierto que lo pasamos bien. Disparé ráfagas de 5 fotos, en efecto, para escoger la que hubiera captado la salpicadura en su mejor momento. Y coincido totalmente con tu diagnóstico. Lo bueno que tiene este foro es que cada paso te lleva al siguiente y, para mí, el siguiente tiene que ser aprender a iluminar con flash. De otro modo, esta clase de fotos no se puede lograr al 100%

Ya vi hace algún tiempo tu tutorial de gotas, que es otro de los proyectos que tengo en cartera, y aproveché para darme una vuelta por tu álbum de "Técnica". Interesantísimo.

Muchas gracias amigo, un abrazo.

hace 19 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Cada vez me asombro más de tu perseverancia y de lo que estás logrando. Felicitaciones, Emilio.

Mira, por debajo de la barba me he puesto colorado. La perseverancia es la virtud de los que no tenemos otras virtudes y, precisamente por eso, es la única que nos debemos enteramente a nosotros mismos. Para mí, decirme que soy perseverante es el mayor halago que se me puede hacer. Un abrazo enorme.

hace 11 horas, fhernan dijo:

Yo todavia no estoy en esos niveles y por eso no me veo dando ningún consejo te felicito te animo a seguir y decirte que a mi me gustan.

Muchas gracias amigo, pero para estar a estos niveles basta con tener una copa, agua y unos frutos. Bueno, y la cámara :D Te animo a probar, es divertido y, aunque los resultados no son perfectos ni mucho menos, sí resultan muy estimulantes. Un abrazo.