Jump to content
Klaisk

Todas las rótulas son intercambiables?

Recommended Posts

Me parece una pregunta casi ridícula, pero si me voy a gastar cas 150€ quería estar seguro. Tengo un manfrotto befree y le iba a poner una benro b3, que veo que se recomienda bastante bien. y como en especificaciones o googleando no lo pone ni lo encuentro, es sólo por confirmar que se pueden intercambiar todas estas rótulas con estos trípodes. Supongo que sí, pero no quiero llevarme ninguna sorpresa. Saludos.

Posted (edited)

Lo habitual es que la rosca sea de tipo whitworth 3/8". Algunas marcas (ahora me viene a la cabeza los Cullmann, no sé si alguna más), y muchos monopiés, tienen rosca más fina, de 1/4" (la misma que tiene la cámara). En cualquier caso hay piezas adaptadoras muy económicas de 1/4" a 3/8".

Y no hay más tamaños. Por tanto si la rótula se puede desenroscar lo normal es que sea el estándar 3/8" y raramente 1/4", y se puede adaptar.

La Benro B3 tiene rosca estándar 3/8". El Befree no lo conozco, ¿se puede quitar la rótula? ¿puedes enroscar la cámara directamente (sería tamaño de 1/4")? Si la rosca es más gorda se trata de la estándar 3/8".

Edited by fotoflipao
  • Like 1

En 25/5/2020 a las 13:48, fotoflipao dijo:

Lo habitual es que la rosca sea de tipo whitworth 3/8". Algunas marcas (ahora me viene a la cabeza los Cullmann, no sé si alguna más), y muchos monopiés, tienen rosca más fina, de 1/4" (la misma que tiene la cámara). En cualquier caso hay piezas adaptadoras muy económicas de 1/4" a 3/8".

Y no hay más tamaños. Por tanto si la rótula se puede desenroscar lo normal es que sea el estándar 3/8" y raramente 1/4", y se puede adaptar.

La Benro B3 tiene rosca estándar 3/8". El Befree no lo conozco, ¿se puede quitar la rótula? ¿puedes enroscar la cámara directamente (sería tamaño de 1/4")? Si la rosca es más gorda se trata de la estándar 3/8".

gracias fotoflipao, no he tenido tiempo de verlo todavía ni de conectarme para responder. Cuando lo mire ya aviso por aquí.

un saludo!

Como ha dicho el compañero, si la rosca es de 3/8 (o de 1/4  con su adaptador) no seria un problema.

Pero si esa rotula tiene una base de 54 mm de diametro, como parece que tiene esa Benro, en un Befree con tan solo tiene 35 mm de diametro, creo que te va a quedar un poco grande.

Yo tengo un Befree y un 055, y las diferencias de base para la rotula son muy evidentes

Esa rotula esta mas pensada para tripodes mas voluminosos como el 190 o el 055, o un tripode similar de otras marcas

Saludos

Posted (edited)

Lo que veo a veces es un poco confuso, aunque en la mayoría de las opciones del B3 aparece com 3/8" -16. En el caso que he visto es como 3/8 female.

He medido la base de mi manfrotto mkbfra4-bh  y son 40mm, y la mayoría de ejemplos que veo son similares, pero no localizo lo del 3/8", en la pág de manfrotto no dan datos técnicos sobre la base donde se pone la bola. En lo que veo del b3, parece que son 74mm ejemplo 1 ejemplo 2 ejemplo 3.

Al tornillo de la base No le puedo acoplar la cámara de ninguna manera, es demasiado grueso, pero como decía Muñoz1 la base se hace pequeña de 40mm a los 74mm del b3 entonces. Mi gozo en un pozo XD. Por lo menos he aprendido algo más de rótulas esta semana.

Edited by Klaisk