Jump to content
valero28

Busco cámara pequeña

Recommended Posts

Buenas gente. Me he planteado pillarme una cámara pequeña para llevar conmigo a viajes familiares y no ir cargado con la D750. Os escribo porque tengo dudas de que cámara comprar, y no tengo claro si ir hacia una compacta de alta gama (SONY RX100 VI) o una mirrorles/evil que sea pequeña.
Nunca me había planteado comprar una compacta, pero he leído buenas críticas de algunos modelos, y quería saber si pensáis que algún modelo pequeño de Sony/Fuji/etc. (evil o mirrorless) tienen algun modelo que no defraude...
La verdad es que no tengo mucha información sobre estos tipos de cámaras, y quería saber si alguien por aquí está contento con algo parecido. Mi uso sería para retratos y viajes.... y busco algo de calidad pero que sea más pequeño que la familia Z de Nikon.....
Muchas gracias.
Saludos.
Valero-.

Edited by valero28

Yo me fui el año pasado a Venecia solamente con la Sony RX100 V, era un viaje familiar y no quería ir cargado, se que con la Z o una reflex, habría disfrutado mucho más haciendo fotos, con la Sony, la sensación de que es como un juguete, se presenta muchas veces, pero luego cuando llegas a casa u ves las fotos y las procesas, ves que los resultados no son malos, que puedes hacer cosillas con la Sony sin necesidad de ir cargado y sobre todo, con discreción. Para que juzgues tu mismo, te pongo unas cuantas fotos.

49934188147_0784388bdc_k_d.jpg

49934188232_eff85b8da8_k_d.jpg49933390073_c3c0902134_k_d.jpg49933908571_2ee5c53c16_k_d.jpg49933908671_089cab44fa_k_d.jpg49934213957_ff5a9693e9_k_d.jpg

• Like 2

Has mirado Olympus?

Son cámaras pequeñas y objetivos también minúsculos.

Yo me he comprado ahora una M5 Mark II con el objetivo 14-150 por 550€! Es una oferta súper buena, y es porque están de promoción este mes con la M5 Mark II.

Es una cámara de hace 5 años, pero te puede asegurar que es una cámara que nació adelantada en el tiempo, ya que en cuanto a prestaciones casi tiene lo mismo que la Z6 que es con la que trabajo ( por supuesto sin comparar el sensor).

Además me he comprado el 17 1.8 ( que equivale al 35mm), y eso es minúsculo, parece de juguete, pero vaya rendimiento! Este está de oferta también por 320€.

Pegale un vistazo, en la página oficial la puedes comprar , está por 599€ en la página oficial la plateada junto el 14-150, pero te recomiendo FotoK, porque tienen un código  descuento que si lo metes junto al de la newsletter se te descuentan 60€, quedándose la cámara por 540€

El código es Micro43, y si no te lo pilla tú les llamas y te lo solucionan dándote uno personalizado.

Saludos

hace 2 horas, die4554 dijo:

Has mirado Olympus?

Yo me he comprado ahora una M5 Mark II con el objetivo 14-150 por 550€! Es una oferta súper buena, y es porque están de promoción este mes con la M5 Mark II.

Es una cámara de hace 5 años, pero te puede asegurar que es una cámara que nació adelantada en el tiempo, ya que en cuanto a prestaciones casi tiene lo mismo que la Z6 que es con la que trabajo ( por supuesto sin comparar el sensor).

Además me he comprado el 17 1.8 ( que equivale al 35mm), y eso es minúsculo, parece de juguete, pero vaya rendimiento! Este está de oferta también por 320€.

Pegale un vistazo, en la página oficial la puedes comprar , está por 599€ en la página oficial la plateada junto el 14-150, pero te recomiendo FotoK, porque tienen un código  descuento que si lo metes junto al de la newsletter se te descuentan 60€, quedándose la cámara por 540€

El código es Micro43, y si no te lo pilla tú les llamas y te lo solucionan dándote uno personalizado.

Saludos

+1 y si te da el presupuesto las M1

hace 3 horas, die4554 dijo:

Has mirado Olympus?

Saludos

Yo no creo que sea una buena opción y  o porque piense que las oly no son buenas, que lo son, pero yo cometí ese error y no solo una vez, varias, he tenido Oly, Fuji, Sony... y siempre me ha generado el tener dos equipos paralelos, con la Sony RX, tienes una cámara, no te entran tentaciones de comprar objetivos que luego alimentarás con más cámarás, Oly, Fuji o cualquier sistema de objetivos intercambiables es para tener un solo sistema, si no es un infierno...

hace 55 minutos, Mansell dijo:

Yo no creo que sea una buena opción y  o porque piense que las oly no son buenas, que lo son, pero yo cometí ese error y no solo una vez, varias, he tenido Oly, Fuji, Sony... y siempre me ha generado el tener dos equipos paralelos, con la Sony RX, tienes una cámara, no te entran tentaciones de comprar objetivos que luego alimentarás con más cámarás, Oly, Fuji o cualquier sistema de objetivos intercambiables es para tener un solo sistema, si no es un infierno...

Pues no estoy de acuerdo con lo que dices. 
Pienso que es totalmente compaginable él tener ambos sistemas.

En mi caso las Z6 para trabajar y para viajar, y la Olympus para llevar todos los días conmigo pegada a mi, ya que como he dicho es minúscula con el 17 1.8.

Con esto quiero decir que cuando quiero el máximo rendimiento y calidad de imagen utilizo las Z6, cuando no necesito tanto, pues la Olympus, que también cumple como una campeona.

Aclarar que cuando digo utilizar la Z6 para viajar, realmente lo suyo sería la Olympus, puesto que es perfecta para ello, pero si me voy por ejemplo de viaje a China, Myanmar, Camboya, etcétera, en mi caso prefiero llevarme la Z6 ( que podría perfectamente la Olympus), pero para ir a pasar el fin de semana a la casa del pueblo, pues como que me llevo la Olympus :lol:

Saludos 

hace 5 horas, Mansell dijo:

Yo me fui el año pasado a Venecia solamente con la Sony RX100 V, era un viaje familiar y no quería ir cargado, se que con la Z o una reflex, habría disfrutado mucho más haciendo fotos, con la Sony, la sensación de que es como un juguete, se presenta muchas veces, pero luego cuando llegas a casa u ves las fotos y las procesas, ves que los resultados no son malos, que puedes hacer cosillas con la Sony sin necesidad de ir cargado y sobre todo, con discreción. Para que juzgues tu mismo, te pongo unas cuantas fotos.

49934188147_0784388bdc_k_d.jpg

49934188232_eff85b8da8_k_d.jpg49933390073_c3c0902134_k_d.jpg49933908571_2ee5c53c16_k_d.jpg49933908671_089cab44fa_k_d.jpg49934213957_ff5a9693e9_k_d.jpg

Hola Mansell. La idea de pillarme algo ligero es justo por lo que comentas.... En algunas situaciones; viajes familiares, eventos con amigos, etc, prefiero sacrificar calidad y ser práctico, pero claro.... acostumbrado a años en disparar con FF, no sé si me adaptaré, sobretodo por el comportamiento de los isos altos y luminosidad... Trabajo mucho con fijos e isos altos en retratos, y no tengo claro el comportamiento de una compacta de una pulgada en estas situaciones...... pero coincido con lo que comentas, con la compacta te vas a todos los lados sin problema. Por cierto, buenas fotos!

hace 4 horas, die4554 dijo:

Has mirado Olympus?

Saludos

hace 2 horas, SergioNF dijo:

+1 y si te da el presupuesto las M1

Gracias por las sugerencias. La opción de Olympus la he barajado desde un principio, de hecho, cuando pasé de analógico a digital me inicié con Olympus y estuve muy contento hasta que la marca abandonó el segmento de la fotografía que muchos nos fuimos a otras marcas y cuando volvió ya me quedé en Nikon......pero tal y comenta el compañero Mansell, buscaba algo que no me implicara más lentes, porque me conozco, y seguro que acabaría con dos sistemas paralelos....

hace 1 hora, Mansell dijo:

hace 51 minutos, die4554 dijo:

En mi caso las Z6 para trabajar y para viajar, y la Olympus para llevar todos los días conmigo pegada a mi, ya que como he dicho es minúscula con el 17 1.8.

Con esto quiero decir que cuando quiero el máximo rendimiento y calidad de imagen utilizo las Z6, cuando no necesito tanto, pues la Olympus, que también cumple como una campeona.

Aclarar que cuando digo utilizar la Z6 para viajar, realmente lo suyo sería la Olympus, puesto que es perfecta para ello, pero si me voy por ejemplo de viaje a China, Myanmar, Camboya, etcétera, en mi caso prefiero llevarme la Z6 ( que podría perfectamente la Olympus), pero para ir a pasar el fin de semana a la casa del pueblo, pues como que me llevo la Olympus :lol:

Saludos 

Compacta vs Mirrorless es el eterno debate, y que yo también tengo ahora... Lo que todos coincidimos es que si te vas a pillar Auroras Boreales te llevas el armamento de guerra, pero si te vas un finde con la familia a una casa rural, pues no tengo claro que si me voy con una compacta no me haga estar pensando que debería haberme llevado al D750 con el 85 f1.4...... no sé si me explico.....

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Gracias pero me refería a una cámara pequeña para hacer fotografía, no de espía.....

Bueno, gracias a todos por los comentarios. Voy a seguir dándole al coco a ver que hago finalemente.

Saludos!!!!

Valero

hace 1 hora, die4554 dijo:

Saludos 

Por suerte tenemos donde elegir y con que satisfacer nuestros gustos.

Un saludo. 

• Like 1

hace 1 hora, Mansell dijo:

Por suerte tenemos donde elegir y con que satisfacer nuestros gustos.

Un saludo. 

Mansell, cómo se porta la RX100 en retratos, el bokeh se aprecia?

Gracias.

hace 2 horas, valero28 dijo:

Hola Mansell. La idea de pillarme algo ligero es justo por lo que comentas.... En algunas situaciones; viajes familiares, eventos con amigos, etc, prefiero sacrificar calidad y ser práctico, pero claro.... acostumbrado a años en disparar con FF, no sé si me adaptaré, sobretodo por el comportamiento de los isos altos y luminosidad... Trabajo mucho con fijos e isos altos en retratos, y no tengo claro el comportamiento de una compacta de una pulgada en estas situaciones...... pero coincido con lo que comentas, con la compacta te vas a todos los lados sin problema. Por cierto, buenas fotos!

La Sony Rx100 a isos altos no va bien, 800 es como 6400 en tu 750, el 2.8 a 70, tampoco desenfoca mucho, no es una cámara para retratos que no sean los clásicos integrados en un paisaje o ciudad, estos son los casos e los que te decía que parece un juguete, el problema es que no hay mucho donde elegir sin meterte en otro sistema, que es una locura... una alternativa es la Fuji X100, con su 23 f2, puedes hacer retratos con el fondo discretamente desenfocado, el ISO es muy bueno un paso menos que tu 750 si pillas la V, como pega, en paisajes, interiores, fotos de grupos... te acordarás de ese angulo de visión de un 35mm, por lo demás, si la hubieran hecho con un 16-35 f 4 sería una maravilla.   

Iso 1600 F2.8 focal 15 mm que es como un 42 en FF, con el ruido tratado.... Eso sí, a 1/8 de segundo, te permite tirar a velocidades muy bajas

49935052208_742ae10bbf_k_d.jpg

Edited by Mansell

hace 6 minutos, valero28 dijo:

Mansell, cómo se porta la RX100 en retratos, el bokeh se aprecia?

Gracias.

Me has pillado escribiendo cuando me has preguntado, la foto de arriba es con la Sony

,Buenos días,

En algún momento tod@s nos hacemos la misma pregunta, voy a fotografiar o a afotar........mi caso, tengo D750+grip+varios objetivos (fijos y zoom), compre la Nikon B700 para evitar cargar con todo, o parte del equipo, para cuando voy de paseo (senderismo), la B700 es un poco "castaña", y la D750 "pesada". 

Después de dar muchas vueltas al coco opte por la Z6+adaptador+24-70 f/4 (lo que venía en el Kit), y Leica D-Lux Typ 109, sensor micro 4/3, distancia focal equivalente 24-75 mm y F/1.7 - 2.8, conclusión solo utilizo la Z6 y la Leica (esa gran desconocida) , encantado con ambas.

Saludos

Holaaa...
Pues yo me encontraba en una situación parecida a la tuya pero sin idea nunca de comprar una ML. Pero llegó un día a casa una llovida del cielo y mis prejuicios fueron aplastantes desde el principio. Esta camarita no sirve para nada, sensor APSC, comparado con mi D810 eso no sirve para nada, es chica, complicada en los menús, etc, ...
Pues resulta que después de un par de meses he decido que la camarita va a ser la que me lleve de viaje a partir de ahora. Una Fuji XT30 que resulta ser una camarita pero con resultados de camarón...
Tiene un sensor que es una maravilla con un rango dinámico simplemente "espectacular" (te lo dice uno que está acostumbrado a una Nikon con un RD sublime), un enfoque que ya lo quisiera yo en la 810 y una calidad general muy muy buena. Eso no quiere decir que me vaya a deshacer de la 810 pero es una alternativa muy muy a tener cuenta...
Lo mejor es que pesa 380g y con un fijo o un zoom ligero, no llega a 600g. Te aseguro que no necesitas más. Con un adaptador y un simple 50mm 1.8 D tienes un objetivo para hacer retratos impresionantes con la ayuda del focus peaking...
En fin, opciones hay muchas pero esta además gracias a las simulaciones de película de Fuji, saca unos jpg bastantes redondos a poco que los afines a tu gusto... A mí para byn me parece que da unos resultados muy chulos...
Bueno, solo quería contarte mi experiencia, si quieres alguna cosa más pregunta lo que quieras.
Saludos y suerte con tu decisión.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1

hace 1 hora, protsalke dijo:

Holaaa...
Pues yo me encontraba en una situación parecida a la tuya pero sin idea nunca de comprar una ML. Pero llegó un día a casa una llovida del cielo y mis prejuicios fueron aplastantes desde el principio. Esta camarita no sirve para nada, sensor APSC, comparado con mi D810 eso no sirve para nada, es chica, complicada en los menús, etc, ...
Pues resulta que después de un par de meses he decido que la camarita va a ser la que me lleve de viaje a partir de ahora. Una Fuji XT30 que resulta ser una camarita pero con resultados de camarón...
Tiene un sensor que es una maravilla con un rango dinámico simplemente "espectacular" (te lo dice uno que está acostumbrado a una Nikon con un RD sublime), un enfoque que ya lo quisiera yo en la 810 y una calidad general muy muy buena. Eso no quiere decir que me vaya a deshacer de la 810 pero es una alternativa muy muy a tener cuenta...
Lo mejor es que pesa 380g y con un fijo o un zoom ligero, no llega a 600g. Te aseguro que no necesitas más. Con un adaptador y un simple 50mm 1.8 D tienes un objetivo para hacer retratos impresionantes con la ayuda del focus peaking...
En fin, opciones hay muchas pero esta además gracias a las simulaciones de película de Fuji, saca unos jpg bastantes redondos a poco que los afines a tu gusto... A mí para byn me parece que da unos resultados muy chulos...
Bueno, solo quería contarte mi experiencia, si quieres alguna cosa más pregunta lo que quieras.
Saludos y suerte con tu decisión.
Germán.

Gracias amigo. La verdad que valoro mucho el bokeh cuando viajo con mi familia, y la Sony RX100 me he dado cuenta que no se adaptaría a mis necesidades, y me voy a encaminar hacia el mundo mirrorless. Una duda, cuando hablas de “un adaptador “, quieres decir que puedo calzarle a la Fuji mis ópticas fijas Nikon teniendo automatismos? Y sobre el Focus Peaking que es exactamente? Ya ves que ando bastante despistado con estas cámaras.....

Muchas gracias

hace 39 minutos, valero28 dijo:

Gracias amigo. La verdad que valoro mucho el bokeh cuando viajo con mi familia, y la Sony RX100 me he dado cuenta que no se adaptaría a mis necesidades, y me voy a encaminar hacia el mundo mirrorless. Una duda, cuando hablas de “un adaptador “, quieres decir que puedo calzarle a la Fuji mis ópticas fijas Nikon teniendo automatismos? Y sobre el Focus Peaking que es exactamente? Ya ves que ando bastante despistado con estas cámaras.....

Muchas gracias

Si te vas a pillar una sin espejo, pillate la Z6, la diferencia de peso de la Fuji y el 17-55 o con el adaptador y de la Z6 con el 24-70 f4 o tus objetivos es muy poca y con la Z6 te mantendrías en el mismo sistema, la Fuji con adaptador Nikon, pierde el AF, la Z no 

Muchas gracias

Puedes montar con un adaptador tus ópticas Nikon a las Fuji pero sin automatismos, solo con enfoque manual. Yo para eso uso un 50mm 1.2 AiS que no te cuento cómo funciona en la fuji. Siempre ha sido manual, con lo cual ningún problema, aunque he probado el 50mm 1.8D, con unos resultados muy buenos también... Ambos tienen sobre un sensor APSC un ángulo de visión similar al de un 85mm en FX.

El Focus peaking (puedes buscar mucha información en Internet) es un sistema que incorporan las ML y algunas DSLR en modo live view (D850, D780 creo,...) que permite enfocar con objetivos en modo manual muy fácilmente, ya que detecta el contraste en los bordes del objeto a enfocar y los ilumina de color (amarillo, rojo, azul,...) para identificar fácilmente donde está el foco. El acierto es increíble incluso a grandes aperturas (1.2, 1.4, ...) !!!

La foto que te adjunto (mi hija) es un jpg directo de cámara con el Nikkor 50mm AiS a f/2.8... juzga por ti mismo!

Y todavía hay más margen para desenfocar. No se porque ayer me dio por tirar tan cerrado!!!

Saludos, Germán.

Si te vas a pillar una sin espejo, pillate la Z6, la diferencia de peso de la Fuji y el 17-55 o con el adaptador y de la Z6 con el 24-70 f4 o tus objetivos es muy poca y con la Z6 te mantendrías en el mismo sistema, la Fuji con adaptador Nikon, pierde el AF, la Z no 

Una puntualización sobre las Z y los objetivos de montura F: si el objetivo no es G, se pierde el AF creo recordar, ya que no tienen motor de enfoque en el cuerpo.

Saludos.

Ok, muchísimas gracias por la info! 

Saludos a todos!!!!

Valero

hace 1 hora, protsalke dijo:

Una puntualización sobre las Z y los objetivos de montura F: si el objetivo no es G, se pierde el AF creo recordar, ya que no tienen motor de enfoque en el cuerpo.

Saludos.

Si, pierdes el AF en todos los objetivos sin motor de enfoque, aunque en los D mantienes todo lo demás.

hace 39 minutos, valero28 dijo:

Ok, muchísimas gracias por la info! 

Saludos a todos!!!!

Valero

Una cosilla... Cuando me fui a Italia el año pasado, no tenia la Z7, si la hubiera tenido, no habría dudado en llevármela, con el 24-70 f4 , tarjeta, parasol y correa, pesa 1,3KG y no te acuerdas de las reflex nada más que por su peso...  

hace 2 horas, protsalke dijo:

Saludos.

Mas que los G (que se refiere a que no tienen anillo de diafragma) necesitan objetivos AF S o AF P para enfocar, que son los que bien dices, tienen el motor de enfoque integrado en el objetivo

Un saludo,

Siguiendo este hilo no deja de sorprenderme que nadie haya aconsejado por el momento una Z50.

Yo tengo la Z7 y la Z50 y la diferencia de peso y tamaño entre ellas montando el 24-70 y el 16-50mm es más que considerable.

Mismos menús, posibilidad de cruzar ópticas, no duplicas sistemas y ergonomía familiar.

En 25/5/2020 a las 12:59, valero28 dijo:
y busco algo de calidad pero que sea más pequeño que la familia Z de Nikon.....

hace 3 minutos, marcfoto dijo:

Siguiendo este hilo no deja de sorprenderme que nadie haya aconsejado por el momento una Z50.

Porque el compañero dice que busca algo que sea más pequeño que la familia Z de Nikon.

Saludos.