Jump to content
Sign in to follow this  
Pasques

Ajuda para la creacion de mi primer estudio

Recommended Posts

Hola todos,

Estoy en pleno proceso de adaptacion de un espacio como mi primer pequeño estudio para retrato. se trata de un espacio util para la fotografia de unos 24 m2, que ademas dispone de un baño/cambiador y un trastero para no tener todos los accesorios por el medio. El estudio es para retrato (especialmente infantil, familiar o personal) que es la fotografia que me apasiona.

Dispongo ya de varios accesorios (varios pies de luz, 3 flashes, varios difusores, un par de fondos de tela y un soporte de fondo portatil consistente), y a la que tenga el espacio finalizado, comprare e instalare un soporte de 3 fondos de pared.

La gran duda que me tiene algo mareado es respecto a las paredes y el suelo. He  leido de todo, pintar paredes de negro, de gris de blanco, y lo mismo para el suelo (tarima, pintarlo de gris, de negro,....

Lo que me pide el cuerpo, dado el poco espacio, es pintar paredes  y techo de blanco  para que o sea claustrofobico,  pero aunque veo varios videos y fotos de gente que lo tiene asi, luego he leido que eso me implicara perder el control de la luz debido a todo tan blanco y tan cerca se convierte en multiples reflectores. 

Por otro lado, si quiero control absouto d ela luz, ahi que apostar por el negro... pero la verdad es que tengo la sensacion que crearia un zulo.

Por ultimo queda la opcion de paredes grises (creado con pintura blanco y negra para evita dominantes de color que tienen las pinturas grises comerciales)... pero tampoco tengo claro si no me va a dar sensacion de estar en una caja oscura. 

Ahora mismo estoy mas cerca del gris con techo blanco y suelo de tarima de color claro... pero la verdad es que estoy hecho un lio y tengo unas 2 semanas para decidirme pues el paleta  acabara las obras y habra que entrar ya en el tema pintura y suelo.

Para el tema de retrato y teniendo en cuenta el espacio ... alguna recomendacion????

mil gracias por vuestra ayuda.

hace 3 minutos, Pasques dijo:

Lo que me pide el cuerpo, dado el poco espacio, es pintar paredes  y techo de blanco  para que o sea claustrofobico,  pero aunque veo varios videos y fotos de gente que lo tiene asi, luego he leido que eso me implicara perder el control de la luz debido a todo tan blanco y tan cerca se convierte en multiples reflectores. 

Por otro lado, si quiero control absouto d ela luz, ahi que apostar por el negro... pero la verdad es que tengo la sensacion que crearia un zulo.

¿Y poner cortinas negras sobre la pared?...cuando quieras las tienes desplegadas (paredes negras sin reflexión) y cuando quieras las pliegas (pared blanca)

Saludos

hace 11 minutos, Rabla dijo:

¿Y poner cortinas negras sobre la pared?...cuando quieras las tienes desplegadas (paredes negras sin reflexión) y cuando quieras las pliegas (pared blanca)

Saludos

es una opcion... el problema es que eso solo lo podria hacer en una de las paredes que la tengo diafana, la otra tiene las puertas del baño y del trastero. pero podria instalar unos railes en el techo a ambos lados y usar esa solucion... interesante.

Pues nada... otro escenario a tener en cuenta. Paredes blancas y cortinas negras a los lados.

lo que si tenia pensado tener era un par de paneles grandrs (con una cara blanca y la otra negra) para gestionar a mi gusto si quiero añadir o quitar reflejos en la parte de la/el modelo... 

no se.

El tema de las cortinas me genera dudas... creo que quizas el gris sea la opcion mas adecuada. nadie con un estudio chiquitin que me puedar dar su opinion como ha hecho Rabla?