Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos:

Desde un tiempo hasta ahora, le ha entrado mugre al pentaprisma de mi Nikon D750. Como se que es mugre en el pentaprisma?? pues he sacado la pantalla de enfoque y la he limpiado y no ha salido la mota de polvo que siempre tengo en el visor. Además, esa mugre se ilumina cada vez que hago foco con los puntos cercanos. Después de cambiarme de ciudad, me he fijado que ahora tiene más compañeras. Tengo intención de sacarlas yo porque ya me tiene enfermo ver ese nuevo "punto de enfoque".... he leído en foros de Canon que se puede limpiar, ya que en las Canon vienen unos tornillitos que permiten sacar esa parte. En Nikon es así también???... alguién a trasteado con su cámara??

Saludos a todos y gracias por sus respuestas  :saludar:

Nadie sabe naa ??<_<

No sé si se puede abrir fácilmente.

A mí también me salieron unas motas en el visor, pero luego se quitaron solas.

En 11/6/2020 a las 20:09, Correlon dijo:

No sé si se puede abrir fácilmente.

A mí también me salieron unas motas en el visor, pero luego se quitaron solas.

Al parecer, tendré que vivir con ellas :( jejejeje

Hola, no es por molestar ni dar lecciones a nadie, pero con algo así , ni te lo pienses, manda a un servicio técnico, si estas en la peninsula Iberica, cualquier en cualquier población que la envías por mensajeria, te la recibe, y te lo limpian sin problemas, los precios suelen ser muy buenos, para este tipo de cosas, y con lo que cuesta la cámara, no merece la pena cagarla.

En mi caso  que vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y no queda servicio técnico de casi nada, no queda OTRA que mandar la cámara por unos precios mayores que la propia reparación, ya sea por correo con seguro, o por mensajería, además de que no se le ocurra a algun aduanero Despistado ya sea en Canarias o en Peninsula que se le ocurra querer  cobrar Iva, o Igic o lo que se les venga en gana....

Así que pudiendo como parece que puedes ni te lo pienses, hace años uno le cambiaba las bujias al coche ,, y ahora ni se te ocurre. manda la cámara a un SAT, aquí hay muchas referencias de compañeros...que te pueden ayudar

Un saludo

En 1/10/2020 a las 17:09, fermarin dijo:

Hola, no es por molestar ni dar lecciones a nadie, pero con algo así , ni te lo pienses, manda a un servicio técnico, si estas en la peninsula Iberica, cualquier en cualquier población que la envías por mensajeria, te la recibe, y te lo limpian sin problemas, los precios suelen ser muy buenos, para este tipo de cosas, y con lo que cuesta la cámara, no merece la pena cagarla.

En mi caso  que vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y no queda servicio técnico de casi nada, no queda OTRA que mandar la cámara por unos precios mayores que la propia reparación, ya sea por correo con seguro, o por mensajería, además de que no se le ocurra a algun aduanero Despistado ya sea en Canarias o en Peninsula que se le ocurra querer  cobrar Iva, o Igic o lo que se les venga en gana....

Así que pudiendo como parece que puedes ni te lo pienses, hace años uno le cambiaba las bujias al coche ,, y ahora ni se te ocurre. manda la cámara a un SAT, aquí hay muchas referencias de compañeros...que te pueden ayudar

Un saludo

Gracias... si, creo que al final esperaré a juntar más mugre y la llevaré a limpiar a algún lado. Me he vuelto a Chile el año pasado (extraño mucho Madrid), y tendré que ver donde la puedo envíar a limpiar más adelante. Saludos y gracias por tu respuesta.