Jump to content
Sign in to follow this  
Kashh

Recorte en retrato

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola! Leyendo sobre composición en retrato, cuando se recorta un sujeto, no se recomienda seccionando articulaciones y algunas otra zonas. En este ejemplo no realizado por mí, se ha cortado por la cintura y el antebrazo. Personalmente creo que sería recomendable haber cortado levemente por encima de la cintura y, atendiendo a las "reglas" no habría que haberlo hecho por el antebrazo. Este último punto es el que no termino de ver. El sujeto tendría que salir con las manos por encima de la cintura para no seccionarle ninguna parte del brazo? No sería una pose tan natural...En fin, me gustaría saber vuestras opiniones.

Autor de la foto:  

https://www.blogdelfotografo.com/cortes-composicion/

taylor-grote-415993.thumb.jpg.8c35cc88c994583ce24a306d9ac4207a.jpg

Edited by Kashh

No te puedo decir nada sobre esos cortes. Yo no veo la foto. Sólo comentar que las normas están para saberlas.... y saltárselas cuando lo consideramos oportuno ;)

Saludos.

hace 24 minutos, Kashh dijo:

En este ejemplo no realizado por mí, se ha cortado por la cintura y el antebrazo. Personalmente creo que sería recomendable haber cortado levemente por encima de la cintura y, atendiendo a las "reglas" no habría que haberlo hecho por el antebrazo. Este último punto es el que no termino de ver. El sujeto tendría que salir con las manos por encima de la cintura para no seccionarle ninguna parte del brazo? No sería una pose tan natural...En fin, me gustaría saber vuestras opiniones.

No hay foto, compañero/a. Así que es difícil dar opiniones.

Un saludo.

hace 5 minutos, PRP_Amra dijo:

No te puedo decir nada sobre esos cortes. Yo no veo la foto. Sólo comentar que las normas están para saberlas.... y saltárselas cuando lo consideramos oportuno ;)

Saludos.

hace 2 minutos, Galois dijo:

No hay foto, compañero/a. Así que es difícil dar opiniones.

Un saludo.

Sale ahora la imagen??

Posted (edited)
hace 27 minutos, Kashh dijo:

Sale ahora la imagen??

No, pero creo que sé a qué foto te refieres.

Edited by Rabla

hace 2 minutos, Kashh dijo:

Sale ahora la imagen??

Ahora sí.

Mi opinión es que si el encuadre y la posición del sujeto lo admite, el fotógrafo debería considerar las reglas, sobre todo si no ha hecho retratos antes o no tiene experiencia. Pero como todo en esta vida, hay excepciones.
En la foto que has puesto de ejemplo, se puede hacer un corte levemente por abajo, para que no se vea el trozo de piel del brazo izquierdo. No cortarías por las articulaciones y seguirías mostrando al sujeto.

De todas formas, en mi opinión, lo que hay que mejorar en la foto no es tanto el corte, que puede ser, sino el procesado: el negro de la chaqueta no se distingue bien y parece un tanto empastado. Y el bokeh no me gusta como ha quedado.

Un saludo.

hace 52 minutos, Kashh dijo:

En este ejemplo no realizado por mí

Editamos, pues no hay constancia del consentimiento del autor de la foto para su publicación
En todo caso enlace a su web

Saludos

hace 14 minutos, Rabla dijo:

Editamos, pues no hay constancia del consentimiento del autor de la foto para su publicación

Saludos

Perdón, mea culpa. Salu2

Yo no veo foto que haga de referencia.

hace 31 minutos, Hannert dijo:

Yo no veo foto que haga de referencia.

@Rabla lo explica un poco más arriba. No me di cuenta y comenté sobre una foto que no había constancia de que estuviera autorizada para ponerla en el foro.
Saludos.

hace 22 horas, Rabla dijo:

Saludos

No sé como poner la foto, valdría suscribiendo bajo ella la pagina web de procedencia?

hace 1 hora, Kashh dijo:

No sé como poner la foto, valdría suscribiendo bajo ella la pagina web de procedencia?

Copia la url de la web donde está y el que quiera verla 'pincha' y visita la página