Jump to content
Detura

Viejo y Roto

Recommended Posts

Posted (edited)

Un algún momento ya he comentado que a finales de octubre ese rio (El Francolí) generalmente con muy poco agua y en grandes tramos transcurriendo bajo tierra bajo en una avalancha descomunal (una tormenta que venía del mar saltó la barrera montañosa que generalmente las para y cayo toco en esta cuenca, entre otras muchas cosas destrozó este puente ("El Pont Vell" lo llamamos), en realidad arrasó las estructuras laterales que servían de protección y algunas otras cosas por suerte, y como puede verse, la estructura original aguantó... con el tiempo lo reharemos. 

Algunas tardes el cielo adquiere unos colores atractivos.

DSC_9769

D 7500     f. 5,6     17 mm     1/400 s.     iso; 200

DSC_9769-3

Edited by Detura
  • Like 1

hace 13 minutos, Detura dijo:

Un algún momento ya he comentado que a finales de octubre ese rio (El Francolí) generalmente con muy poco agua y en grandes tramos transcurriendo bajo tierra bajo en una avalancha descomunal (una tormenta que venía del mar saltó la barrera montañosa que generalmente las para y cayo toco en esta cuenca, entre otras muchas cosas destrozó este puente ("El Pont Vell" lo llamamos), en realidad arrasó las estructuras laterales que servían de protección y algunas otras cosas por suerte, y como puede verse, la estructura original aguantó... con el tiempo lo reharemos. 

Algunas tardes el cielo adquiere unos colores atractivos.

Buen momento has elegido para encuadrar esta vistosa fotografía.También se agradece el comentario, que nos traslada a tus motivaciones ante tal fenómeno que ha ocurrido. La idea de reconstrucción es muy loable, pero también conlleva un estudio hídrogeológico de la zona, para un control del cauce y caudales para  prever estas avalanchas que aparecen en estos tiempos con más frecuencia.

Se observa una buena visión fotográfica en tu composición, además del momento elegido en esta atractiva visión fluvial, aprovechando con eficacia el ambiente creado durante el zénit de la jornada. La fotografía transmite emoción y nostalgia. La nitidez del contenido ayuda bastante a considerar esta fotografía muy agradable.

Saludos.

Me gusta Paulino, bonito encuadre y luces.
Que el puente divida la escena en dos partes me gusta mucho.
Ya para rizar el rizo ¿Qué tal repetirla con el sol apareciendo por el ojo del puente?

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Esas luces en el cielo son muy pero muy buenas, en general me gusta todo, el reflejo en su justa medida todo muy acorde con el momento del día

sin estridencias de ningún tipo, la veo muy equilibrada, me gusta compañero, el revelado acompaña  y ayuda a ensalzar la foto de por sí muy buena.

Saludos Paulino

Preciosa Paulino. El momento de luz es un placer mirarlo tranquilamente. Del puente para mí un acierto tener esos detalles de él y que no quede en sombra total. Poco puedo añadir salvo darte la enhorabuena por este fotón. 

Abrazoss

Hola Paulino, me gusta mucho tu toma. Creo que has capturado un momento increíble del día y el puente ayuda a resaltarla.

Desde mi punto de vista creo que forzando un poco el procesado se puede rescatar algo más del puente y el cielo. Te dejo algo más o menos como creo que puede mejorar.

Un saludo compi y enhorabuena

2020-05-27-08-27-25-01.jpg

hace 16 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Buen momento has elegido para encuadrar esta vistosa fotografía.También se agradece el comentario, que nos traslada a tus motivaciones ante tal fenómeno que ha ocurrido. La idea de reconstrucción es muy loable, pero también conlleva un estudio hídrogeológico de la zona, para un control del cauce y caudales para  prever estas avalanchas que aparecen en estos tiempos con más frecuencia.

Se observa una buena visión fotográfica en tu composición, además del momento elegido en esta atractiva visión fluvial, aprovechando con eficacia el ambiente creado durante el zénit de la jornada. La fotografía transmite emoción y nostalgia. La nitidez del contenido ayuda bastante a considerar esta fotografía muy agradable.

Saludos.

Gracias compañero... uno hasta se siente fotógrafo leyendo tu comentario.

Siempre me sorprende tu manera de redactar lo que quieres decir sobre la foto y la cantidad de derivadas que puedes hacer a temas colaterales... enriquecedor.

Saludos

hace 15 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta Paulino, bonito encuadre y luces.
Que el puente divida la escena en dos partes me gusta mucho.
Ya para rizar el rizo ¿Qué tal repetirla con el sol apareciendo por el ojo del puente?

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Si rizo ese rizo... me queda una permanente. Mira que a veces pienso cosas pero ni se me había ocurrido, pero vamos ya estoy fantaseando con ello; no me parece fácil por la orografía del terreno, tendría que acercarme más a los ojos del puente (ya me veo con los pies en el agua.

Saludos

hace 15 horas, jordifus53 dijo:

Esas luces en el cielo son muy pero muy buenas, en general me gusta todo, el reflejo en su justa medida todo muy acorde con el momento del día

sin estridencias de ningún tipo, la veo muy equilibrada, me gusta compañero, el revelado acompaña  y ayuda a ensalzar la foto de por sí muy buena.

Saludos Paulino

Creo que parte de la gracia está en colocar el puente delante de las luces del atardecer. Unos días antes paseando me di cuenta (aquel día había un cielo rosa inaudito) tire de movil pero decidí vigilar el cielo esperando otra oportunidad y acercarme con la cámara.

Saludos

hace 4 horas, Fotista dijo:

Preciosa Paulino. El momento de luz es un placer mirarlo tranquilamente. Del puente para mí un acierto tener esos detalles de él y que no quede en sombra total. Poco puedo añadir salvo darte la enhorabuena por este fotón. 

Abrazoss

Gracias Jesús, recupere algo del puente que se pería en oscuros: sí... es de lo que menos satisfecho quedo (basta ver lo que ha conseguido Hannert) pero es cierto que al menos se puede apreciar.

Saludos

hace 3 horas, Hannert dijo:

Hola Paulino, me gusta mucho tu toma. Creo que has capturado un momento increíble del día y el puente ayuda a resaltarla.

Desde mi punto de vista creo que forzando un poco el procesado se puede rescatar algo más del puente y el cielo. Te dejo algo más o menos como creo que puede mejorar.

Un saludo compi y enhorabuena

2020-05-27-08-27-25-01.jpg

Tu versión me parece un pelín pasada pero mejora la mía, especialmente (oh sorpresa!) en ele puente. Intenté darle mas vida y no mee salió.

También tus luces y brillos ganan en intensidad; intentaré alguna cosa. De hecho es gracias a un comentario tuyo que conseguí mejorar mucho mis colores de otoño y aquí lo intenté pero no acerté dele todo.

Gracias Geor por el trabajo

Me gusta mucho el puente colocado entre el agua y el cielo, viendo la versión del compi Geor se le puede sacar más partido al puente pero tal cual la dejaste tú también me parece atractivo, aparte de que supiste aprovechar muy bien ese cielo que a veces nos regala la naturaleza.  

Me sumo a la moción de Josep del sol asomando por el ojo del puente, confieso que no se me habría ocurrido pero ya que lo ha dicho me aprovecho de sus ideas, y por el río no hay problema, unas buenas botas de agua y a correr :P

Un saludo

hace 4 horas, Enrica dijo:

Me gusta mucho el puente colocado entre el agua y el cielo, viendo la versión del compi Geor se le puede sacar más partido al puente pero tal cual la dejaste tú también me parece atractivo, aparte de que supiste aprovechar muy bien ese cielo que a veces nos regala la naturaleza.  

Me sumo a la moción de Josep del sol asomando por el ojo del puente, confieso que no se me habría ocurrido pero ya que lo ha dicho me aprovecho de sus ideas, y por el río no hay problema, unas buenas botas de agua y a correr :P

Un saludo

Gracias Enrica, que despierte emoción es toda una emoción :smile:.

El sol en el ojo... esta tarde, paseando con la perra, ya he andado mirando la hora y desde donde a partir de la sugerencia de Josep. Si lo consigo la veréis, claro.

Un saludo

la foto ya es buena de por si pero opino como el compañero Hannert que se puede forzar un pelin mas el revelado 

hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

la foto ya es buena de por si pero opino como el compañero Hannert que se puede forzar un pelin mas el revelado 

Tenéis razón, de hecho ya lo he trabajado, y aunque ha mejorado bastante aún me quedo lejos de la de Hannert, seguiré trabajando y si consigo un buen resultado la colgaré.

Graccias por aportar

Iba a indicarte que se podía conseguir una mejora de la fotografía levantado sombras del puente y dándole más fuerza al cielo conseguido, idea que ha plasmado Hannert en su versión, quizás, un pelín excesiva. En el punto medio estaría la virtud.

Saludos.

Bueno. Aunque la version del compañero Hannert, creo qu emejora la original. Yo me inclino mas por un B&N. Creo que reflejaria mas la lo que paso por alli.
Pase por Montblanc, camino de Vallclara este diciembre, y telita la que lio el aguacero y la riada.

Vallclara está aquí mismo... tu avisa

He intentado un ByN, lo cuelgo a ver.

Saludos

Hola Paulino, me sumo a los comentarios, es una buena y bonita fotografía y coincido con quienes opinan sobre darle mas vida o protagonismo al puente - Buen momento capturado.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

En 28/5/2020 a las 6:42, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Iba a indicarte que se podía conseguir una mejora de la fotografía levantado sombras del puente y dándole más fuerza al cielo conseguido, idea que ha plasmado Hannert en su versión, quizás, un pelín excesiva. En el punto medio estaría la virtud.

Saludos.

Me sumo a esas opiniones, pero " desgraciadamente " a primera vista la vi perfecta, debe ser que no se tanto de fotografía cómo ustedes. Un saludo grande, Paulino.

• Thanks 1

Opino como Salvador, lo ideal probablemente esté entre tu foto y la versión de Geor. 

Un abrazo, Paul.

• Thanks 1

hace 17 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Me sumo a esas opiniones, pero " desgraciadamente " a primera vista la vi perfecta, debe ser que no se tanto de fotografía cómo ustedes. Un saludo grande, Paulino.

Tanto como perfecta... Se agradece el comentario, pero sí la posibilidades de mejora son obvias; especialmente cuando te las muestran

Un abrazo

hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo:

Opino como Salvador, lo ideal probablemente esté entre tu foto y la versión de Geor. 

Un abrazo, Paul.

Gracias por pasarte Emilio.

Saludos

En 28/5/2020 a las 19:32, Detura dijo:

Vallclara está aquí mismo... tu avisa

He intentado un ByN, lo cuelgo a ver.

Saludos

Veo que no has subido la versión ByN, Por ello, me atrevo a subir una para que veas como te puede quedar y, dado que tu dispones del RAW, obtener una gran fotografía. La versión que subo es muy pobre ya que se parte de un Jpg muy deteriorado, como es normal.

Si te molestara, lo dices y a la papelera.

Saludos.

200603-Detura-49930428503-9d3466d667-b-I

hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Veo que no has subido la versión ByN, Por ello, me atrevo a subir una para que veas como te puede quedar y, dado que tu dispones del RAW, obtener una gran fotografía. La versión que subo es muy pobre ya que se parte de un Jpg muy deteriorado, como es normal.

Si te molestara, lo dices y a la papelera.

Saludos.

200603-Detura-49930428503-9d3466d667-b-I

Lo siento... uno es despistado, hice la versión y se quedó sin venir aquí :blush:. Ahora la subiré.

Para nada me molestas que trabajes sobre la foto y la publiques, más bien lo agradezco.

Saludos