Jump to content
Francomj

Ayuda video Nikon d5000

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola comunidad .

Tengo una duda , adquirí una nikon d5000 y me aparece tachada la opción de video en la pantalla .

Solo puedo seleccionar la calidad de video y el formato.

Como puedo lograr grabar el video ?

Edited by Francomj

Seguro que el manual que viene con la cámara aparece cómo poder hacer vídeo. Te recomiendo que lo leas para que así te despejen muchas dudas.

Bienvenido al foro... el comentario del compañero es el más adecuado: El Manual.

En todo caso ya tuve (aún tengo pero no la uso) la D5000 y no entiendo lo que quieres decir. Para grabar vídeo basta con que pongas Lv (visión por pantalla) y entonces el Ok te funciona para activar y desactivar grabación de vídeo.

Saludos

Hola amigos , si leí eso manual y es súper especifico y claro en señalar como poder grabar un video . El problema es que en la pantalla me aparece la opción REC tachada , como prohibido grabar , tengo una tarjeta clase 10 y todo bien en ese sentido pero no se porque no me lo permite 

Puedes poner una foto de esa pantalla con el REC tachado.

He desempolvado mi D5000 para ver eso. Y de la unica manera que me salia el REC tachado, es si no tenia tarjeta dentro.

que maaaal....no entiendo porque me aparece así.  Intente cambiando la memoria ambas clase 10 y nada 

Creo que no por ser de clase 10. Sean buena para video. Ya que las hay de baja transmision de datos.
La que yo tengo en la D5000, es una Clase 6 y funciona. Pero es una SDHC.

Sí, lo que comenta @sahae es importante. La D5000 sólo es compatible con tarjetas SDHC (hasta 32GB):

D5000 specs:  "SD memory cards, SDHC compliant"

Si tu tarjeta es SDXC es posible que te la deje usar para fotografía (hasta cierta capacidad) pero que la detecte como no compatible para vídeo. Intenta formatear la tarjeta desde las opciones de la cámara para ver si te aparece algún mensaje o si una vez formateada te la deja usar para vídeo.

O intenta directamente con una tarjeta SDHC

Un saludo!

@ffperera eso me parece muy importante..... solo  intente con una memoria SDxc de 64gb y otra micro sdxc 32gb  con adaptador. Intentaré cambiando la memoria. 

Gracias