Jump to content

Recommended Posts

Siguiendo con mi serie turolense os presento hoy esta toma desde uno de los rincones de la Plaza Mayor de Albarracín, desde donde se divisa la Iglesia de Santa María y la Torre de Doña Blanca.

La iglesia

Nikon D7500
Nikkor AF-S 18-300mm  3.5-6.3 G  ED VR
Apertura ƒ/8
Focal 18 mm 
Velocidad 1/50
ISO 100

Saludos.

¿Arquitectura o paisaje?... tiene las dos cosas.

A mi me atare el juego de líneas, texturas, colores de todo el contorno que se abre a la vista de la Iglesia y la montaña.

Una vez vista la foto está muy clara pero in situ con tantos elementos y conjugarlos de forma adecuada no es ponerse y ya está :bravo:.

Saludos Josep

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

La Iglesia

Siguiendo con mi serie turolense os presento hoy esta toma desde uno de los rincones de la Plaza Mayor de Albarracín, desde donde se divisa la Iglesia de Santa María y la Torre de Doña Blanca.

Saludos.

Excelente visión fotográfica muy bien ambientada y luminosa. Desde luego, pienso que existe cierta dificultad en la toma fotográfica, lo cual es muy normal en estos arriesgados o complejos encuadres en el medio arquitectónico. De ello se desprende que, la verticalidad del lado derecho de la fotografía, se aprecia y no pasa desapercibida. Desconozco si has probado enderezar ese lado derecho del balcón. 

A veces yo lo intento en el procesado en Cs5, pero es muy frecuente que en el momento de hacer la fotografía, no caigo en dejar algo más de márgenes en el visor y, claro está, recomponer lineas o curvaturas, afecta a la dimensión del encuadre final,  reduciéndolo el contenido. 

Saludos.

hace 56 minutos, Detura dijo:

¿Arquitectura o paisaje?... tiene las dos cosas.

A mi me atare el juego de líneas, texturas, colores de todo el contorno que se abre a la vista de la Iglesia y la montaña.

Una vez vista la foto está muy clara pero in situ con tantos elementos y conjugarlos de forma adecuada no es ponerse y ya está :bravo:.

Saludos Josep

Arquitectura, paisaje.... principiantes.... jejejeje  Me gusta que plantee estas "dudas", y que te atraiga el juego visual que crean las dos partes de la foto.

La verdad es que la ví y disparé, eso sí, tuve que esperar unos minutos a que el turista de turno hiciera su afoto desde el balcón.

Gracias por tu opinión como siempre Paulino.

saludos.

hace 40 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente visión fotográfica muy bien ambientada y luminosa. Desde luego, pienso que existe cierta dificultad en la toma fotográfica, lo cual es muy normal en estos arriesgados o complejos encuadres en el medio arquitectónico. De ello se desprende que, la verticalidad del lado derecho de la fotografía, se aprecia y no pasa desapercibida. Desconozco si has probado enderezar ese lado derecho del balcón. 

A veces yo lo intento en el procesado en Cs5, pero es muy frecuente que en el momento de hacer la fotografía, no caigo en dejar algo más de márgenes en el visor y, claro está, recomponer lineas o curvaturas, afecta a la dimensión del encuadre final,  reduciéndolo el contenido. 

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio, celebro que te guste.

El encuadre efectivamente no es fácil por la cantidad de elementos que hay. creo recordar que estaba al limite de los 18mm y no había más sitio para tomar imagen, de todas formas normalmente nunca enderezo las distorsiones producidas por la óptica, me gusta tal como salen, soy un fan de las distorsiones ópticas. Cuando no las quiero procuro buscar otro ángulo de disparo para evitarlas, pero lo de retocarlas con softwares no suele ir conmigo. Agradezco de todas maneras tu apreciación.

Saludos.

Como comentaba por arriba no suelo tocar las verticales, pero Caleidoscopio me ha pinchado y yo me he dejado pinchar, jejejeje. Aquí os dejo la versión verticalmente corregida, a ver que os parece.

JSV_IMGN75_20180613-121057780Corregida.jpg.0357cf72ac881aab06ec74d4a5b96fc6.jpg

Saludos.

• Like 1

hace 32 minutos, vdcdb01 dijo:

a ver que os parece.

A mí me gusta más la versión corregida. La otra, que también me gusta, me «desestabiliza» un poco, por decirlo así.

Posted (edited)
hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

Como comentaba por arriba no suelo tocar las verticales, pero Caleidoscopio me ha pinchado y yo me he dejado pinchar, jejejeje. Aquí os dejo la versión verticalmente corregida, a ver que os parece.

Saludos.

¡ Pues nada hombre

A veces ocurren esas cosas. Tampoco han desaparecido muchos elementos con el cambio de imágen. Me parece muy bien que la hayas recuperado y, por lo tanto, ha quedado mucho más presentable, Antaño, era impensable llegar a ello.y, aún más si se hacían diapositivas, ya que había que clavarlas con exactitud en todo su contexto (...). 

Por otro lado, a pesar de que el espacio de visión era muy reducido - según nos comentas - he aquí, un gran ejemplo de cómo lograr una buena visión del contenido. Si ahora no estuviese la primera fotografía, pueda que los comentarios hubiesen optado por otros derroteros en su análisis. Se agradece el interés que has empleado en ello.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía.

Me parece una composición exquisita por los motivos que apunta Detura y que no es nada fácil de ver. Me quedo con la versión corregida, la veo más armónica.

Un saludo

Que logres destacar el paisaje entre tan bien tomadas líneas,es mas que genial!! 

Felicitaciones Josep! Y un saludo grande. 

Daniel 

En la primera las verticales eran muy notorias al afectar a uno de los motivos principales, me gusta mucho más la corregida en este caso y

eso que me encantan las distorsiones de los angulares, valorar los espacios y la luz tan controlada que no era nada fácil a mi manera de ver.

Buena foto Josep, Saludos

Yo prefiero la versión sin corregir, aunque la vertical de la lámpara debe ser a plomo.

Me gusta tu idea y el sitio parece muy bonito. Un saludo compañero

hace 5 horas, Galois dijo:

A mí me gusta más la versión corregida. La otra, que también me gusta, me «desestabiliza» un poco, por decirlo así.

Gracias Galois, me alegra que te gusten las dos. No me desagrada la versión corregida porque no ha provocado un efecto demasiado artificial la verticalización.

Saludos.

hace 4 horas, Caleidoscopio bis dijo:

¡ Pues nada hombre

A veces ocurren esas cosas. Tampoco han desaparecido muchos elementos con el cambio de imágen. Me parece muy bien que la hayas recuperado y, por lo tanto, ha quedado mucho más presentable, Antaño, era impensable llegar a ello.y, aún más si se hacían diapositivas, ya que había que clavarlas con exactitud en todo su contexto (...). 

Por otro lado, a pesar de que el espacio de visión era muy reducido - según nos comentas - he aquí, un gran ejemplo de cómo lograr una buena visión del contenido. Si ahora no estuviese la primera fotografía, pueda que los comentarios hubiesen optado por otros derroteros en su análisis. Se agradece el interés que has empleado en ello.

Saludos.

Gracias Caleidoscipio. Es verdad que ahora se pueden hacer muchas cosas que antes eran totalmente impensables. Tu "pinchazo" me ha servido para practicar con el potochó y te lo agradezco.

Saludos.

hace 3 horas, Enrica dijo:

Me parece una composición exquisita por los motivos que apunta Detura y que no es nada fácil de ver. Me quedo con la versión corregida, la veo más armónica.

Un saludo

Gracias Enrica, me alegro que te guste la composición sobretodo ya que es la base del la foto.

Saludos.

hace 2 horas, daniel colmeña dijo:

Que logres destacar el paisaje entre tan bien tomadas líneas,es mas que genial!! 

Felicitaciones Josep! Y un saludo grande. 

Daniel 

Muchas gracias Daniel, celebro que sea de tu agrado.

Un fuerte abrazo desde este lado del charco.

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

En la primera las verticales eran muy notorias al afectar a uno de los motivos principales, me gusta mucho más la corregida en este caso y

eso que me encantan las distorsiones de los angulares, valorar los espacios y la luz tan controlada que no era nada fácil a mi manera de ver.

Buena foto Josep, Saludos

Me alegra que te guste Jordi. La luz controlada tiene un pequeño "truco", y ahí Geor tendría algo que decir ;) A la hora de procesar hice un falso bracketing, es decir, en lugar de hacer varias fotos con diferentes exposiciones,  revelé la foto  original en ACR en dos exposiciones, una con la parte del interior dejándola con la correcta exposición y otra con la parte del paisaje dejándola también correcta. Una vez reveladas y ya en PS las uní en dos capas a una de las cuales le puse una máscara para dejar pasar la parte que me interesaba y así queda la foto con la exposición más o menos correcta en las dos zonas. No se si me he explicado bien, espero que sí.

Saludos.

• Like 1

hace 36 minutos, Hannert dijo:

Yo prefiero la versión sin corregir, aunque la vertical de la lámpara debe ser a plomo.

Me gusta tu idea y el sitio parece muy bonito. Un saludo compañero

Gracias Geor, la línea de la esquina del fondo está totalmente vertical, aunque parece que no lo eestá. El sitio es precioso y da mucho juego fotográfico. Me alegra que te guste  la foto.

Saludos.

Este truco del falso bracketing no lo sabía y lo encuentro muy interesante además de efectivo pues en tu foto luce estupendo, este Geor tiene

unos cuantos golpes escondidos, todo un Crack, muchas gracias a ambos por la información, pienso que será de mucha utilidad además se 

entiende perfectamente, saludos Josep

hace 12 minutos, jordifus53 dijo:

Este truco del falso bracketing no lo sabía y lo encuentro muy interesante además de efectivo pues en tu foto luce estupendo, este Geor tiene

unos cuantos golpes escondidos, todo un Crack, muchas gracias a ambos por la información, pienso que será de mucha utilidad además se 

entiende perfectamente, saludos Josep

Es que Geor siempre nos dice que hagamos bracketing para hacer apilados o HDRs, pero a pulso es complicado mantener la alineación y encuadre, así que me  "inventé"  un atajo para hacerlo a la hora del revelado y conseguirlo con una sola foto, jejeje.

Saludos compis.

la foto desde el balcon es la que sacan los turista pero tu ya tienes la mirada fotografica educada y miras de otra manera Josep bien vista 

hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

la foto desde el balcon es la que sacan los turista pero tu ya tienes la mirada fotografica educada y miras de otra manera Josep bien vista 

Muchas gracias Francisco. Y la foto desde el balcón no la tengo.... cachis, yo que iba de turista.

Un abrazo fuerte.