Jump to content
ampg

Tienda calumet photo.de

Recommended Posts

Que tal la experiencia con esa tienda ?

comprando un objetivo Nikon , tendría garantía en españa ???

He comprado en el pasado a Calumet y son serios, si buscas en el hilo de ofertas creo que hay varios compis que les han comprado recientemente durante las ofertas de invierno.

Respecto a garantia es lo mismo para todas las tiendas alemanas, ya se Calumet o Amazon, el primer año si que tienes garantia en cualquier país de la UE por lo que en España te la tiene que cubrir Finicon pero a partir de ahí hasta los 5 años que dan lo tendrias que enviar a Nikon de Alemania. Yo he comprado varias cosas alli y el proceso es que registrar el producto en nikon.de y te dan un certificado de garantia con el periodo de garantia.

En 29/5/2020 a las 9:30, CarmenCo dijo:

Por mi experiencia, impecable. 

Gracias Carmen !!

Yo genial también, garantía oficial y de cinco años para los objetivos. No es función, pero igual de fiable

hace 10 horas, fermincho dijo:

Yo genial también, garantía oficial y de cinco años para los objetivos. No es función, pero igual de fiable

Y en caso de que algo venga con algún problema, es sencillo lo,de las devoluciones ??

Afortunadamente no lo he probado...pero yo no creo que sea más complicado q gestionar una garantía española 

Compre el Nikon 50 mm Z sin problemas excelente precio y envio gratis. Buenos profesionales

Pues por mi experiencia bastante mal. He comprado un objetivo el 19 del. mes pasado en el que indicaba plazo de entrega 5-15 días y no lo he recibido. Tampoco he recibido ninguna comunicación de retraso, la verdad nunca me había pasado en otras tiendas..... Les he escrito un mail y dicen que no se lo ha enviado el proveedor, conmigo la comunicación muy mala y no solo por el idioma, je je.... Me estoy planteando escribir para cancelar el pedido. No critico el retraso, critico la falta de comunicación.

A ver que pasa....

A mi me acaba de llegar mi nuevo Z 24mm 1.8 S pedido justo hace una semana y a un precio más que aceptable (90 € más barato que en E-Infinity).

Edito: Mi objetivo ha venido con un código de activación de mynikon.de que que prorroga la "Nikon Worldwide Service Warranty" por 4 años lo que no tengo claro es si los 4 años son tambien "worldwide" o sólo en los puntos de servicio autorizados de Alemania...  porque por un lado pone que es una prolongación de la garantía "worldwide" y por otro que de los 4 años restantes se encarga  Nikon GmbH. 

Así que yo estoy muy contento :D 

Edited by Wojtek

hace 21 horas, ampg dijo:

Pues por mi experiencia bastante mal. He comprado un objetivo el 19 del. mes pasado en el que indicaba plazo de entrega 5-15 días y no lo he recibido. Tampoco he recibido ninguna comunicación de retraso, la verdad nunca me había pasado en otras tiendas..... Les he escrito un mail y dicen que no se lo ha enviado el proveedor, conmigo la comunicación muy mala y no solo por el idioma, je je.... Me estoy planteando escribir para cancelar el pedido. No critico el retraso, critico la falta de comunicación.

A ver que pasa....

Pues ya es mala pata, con la buena prensa que tenia ésa tienda aquí en el Foro. Desde luego nadie está exento de que el proveedor no cumplz sus plazos de entrega a la tienda pero que esta no se comunique contigo para comentar la incidencia es mala cosa.

A ver si se recibe y te llega pronto. 

Un saludo 

hace 6 horas, Wojtek dijo:

A mi me acaba de llegar mi nuevo Z 24mm 1.8 S pedido justo hace una semana y a un precio más que aceptable (90 € más barato que en E-Infinity). La garantía es tal y como lo han comentado: 1 año internacional y los restantes 4 años de Nikon Alemania. 

Así que yo estoy muy contento :D 

¿Y qué tal las impresiones con ese Z 24mm?. Yo sigo dándole vueltas a la compra de un 20mm o de ese 24mm en Z y no termino de deshojar la margarita. Un saludo 

hace 11 minutos, José Luis L G dijo:

Pues ya es mala pata, con la buena prensa que tenia ésa tienda aquí en el Foro. Desde luego nadie está exento de que el proveedor no cumplz sus plazos de entrega a la tienda pero que esta no se comunique contigo para comentar la incidencia es mala cosa.

A ver si se recibe y te llega pronto. 

Un saludo 

Gracias José Luis, esperemos que lo reciba pronto....

hace 5 horas, José Luis L G dijo:

¿Y qué tal las impresiones con ese Z 24mm?. Yo sigo dándole vueltas a la compra de un 20mm o de ese 24mm en Z y no termino de deshojar la margarita. Un saludo 

Pues la verdad que muy buenas, en la misma linea que los Z 50 y 85 1.8 que tengo. Yo también estuve entre los dos pero por tamaño y versatilidad me he decidido por el 24mm, además me combina mejor con los otros Zetas que tengo. 

A primera vista es bastante mejor que mi AF-S 28mm 1.8G y que el  Z 14-30mm que no me ha convencido para nada y lo he devuelto (o he pillado una mala versión o estoy mal acostumbrado con los Z 50 1.8 y Z 85 1.8). 

Edited by Wojtek

Pues la verdad que muy buenas, en la misma linea que los Z 50 y 85 1.8 que tengo. Yo también estuve entre los dos pero por tamaño y versatilidad me he decidido por el 24mm, además me combina mejor con los otros Zetas que tengo. 
A primera vista es bastante mejor que mi AF-S 28mm 1.8G y que el  Z 14-30mm que no me ha convencido para nada y lo he devuelto (o he pillado una mala versión o estoy mal acostumbrado con los Z 50 1.8 y Z 85 1.8). 
Buenas noches y gracias por responder. Yo también tengo el AF-S 28/1.8 G ED y si dices que el Z 24/1.8 S es bastante mejor que él ya es una buena referencia.

Yo tengo el Z35/1.8S que compré tras vender con 2 meses de vida el Z50/1.8S ya que no me encontraba cómodo con los 50mm y la duda es si por escalonar las distancias focales es más adecuado en mi caso el 24 tuyo o el 20mm.

A favor del 24 está el precio, menos tamaño y peso y en contra que creo que la lente posterior se mete dentro al enfocar y eso puede ser un atrapapolvo.

También estoy valorando quedarme con los G+FTZ y dejarme de tener tantas dudas ya que tengo también el AF-S 85/1.8 G y para lo poco que uso éste y lo poco que usaría un Z 20 o Z 24 me sale más a cuenta usar el FTZ

Sobre el Z 14-30/4 S yo no le veo peor calidad que el Z 24-70/4 S cuando me ha dado por compararlos en plan casero. Tal vez una corrección un poco excesiva de la distorsión geométrica por software, pero nada más.

Por supuesto en el caso de ambos no tienen el nivel de precisión de los fijos 1.8 S pero creo que son muy buenos objetivos.

Tal vez tu unidad no fuese muy fina y sea esa la causa.

Gracias por tus comentarios y seguiré dándole un oar de vueltas más al tema.
Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Está claro que cada uno tiene sus gustos o preferencias y nadie tiene la razón Absoluta, pero Jose Luis, en tu caso, teniendo el 35 1.8s y el más que decente 24-70 f4 te veo mucho más con el 20mm 1.8s. tendrías un angular de gran calidad y luminoso, podrías hacer unas fotos "diferentes" a lo que harías con la otra opción teniendo en cuanta las lentes que tienes.

Otra cosa sería escalonar un ultra gran angular, con u n 24,50 y 85 pero no es tu caso.

Saludos !!!!

hace 7 horas, ampg dijo:

Está claro que cada uno tiene sus gustos o preferencias y nadie tiene la razón Absoluta, pero Jose Luis, en tu caso, teniendo el 35 1.8s y el más que decente 24-70 f4 te veo mucho más con el 20mm 1.8s. tendrías un angular de gran calidad y luminoso, podrías hacer unas fotos "diferentes" a lo que harías con la otra opción teniendo en cuanta las lentes que tienes.

Otra cosa sería escalonar un ultra gran angular, con u n 24,50 y 85 pero no es tu caso.

Saludos !!!!

Pues esa era la idea original en fijos Z (24, 50 y 85 F1.8) pero al deshacerme del Z50/1.8 S la cosa se trastocó. Creo que me voy a estar quietecito hasta la oferta de verano de Nikon Alemania para 2021 y verás como acierto: el Z 20mm a precio más asequible. 

Estaba echando en falta una Reflex y estuve a punto de entrarle al trapo a la D780. Justamente había decidido posponerlo para 2021 y que baje de precio cuando este finde recibo un email de la Tienda de Nikonistas con una D610 a 549 €. Mientras tanto he parado la venta de lis AF-S tipo G que me quedan y los usaré con la D610 y después con la D780 visto que Nikon no saca con la rapidez que yo desearía los telezoom que necesito para las Z.

Me llega ésta semana la D610 y espero quitarme el mono de Reflex hasta el año que viene: la venderé con 10.000 disparos y a por la D780. Esto es un sin vivir :lol:

Solo se vive una vez , que coño !!!!

haces bien :clapping:

Yo lo más seguro es que me decida por el 70-300 af-p valorando todo y contando que lo ideal es ir a por el futuro Z, lo del adaptador no me convence nada.

Bueno, ya me ha llegado el 14-30, a falta de probarlo viene impecable y la caja impoluta y con la pegatina de 5 años de garantía....

Por cierto , para validar la garantía de los 5 años como se hace??

Registrarlo en Nikon y listo ??

hace 1 hora, ampg dijo:

Lo explicó @julianin arriba:

En 28/5/2020 a las 13:23, julianin dijo:

He comprado en el pasado a Calumet y son serios, si buscas en el hilo de ofertas creo que hay varios compis que les han comprado recientemente durante las ofertas de invierno.

Respecto a garantia es lo mismo para todas las tiendas alemanas, ya se Calumet o Amazon, el primer año si que tienes garantia en cualquier país de la UE por lo que en España te la tiene que cubrir Finicon pero a partir de ahí hasta los 5 años que dan lo tendrias que enviar a Nikon de Alemania. Yo he comprado varias cosas alli y el proceso es que registrar el producto en nikon.de y te dan un certificado de garantia con el periodo de garantia.

En 17/7/2020 a las 11:25, ampg dijo:

Bueno, ya me ha llegado el 14-30, a falta de probarlo viene impecable y la caja impoluta y con la pegatina de 5 años de garantía....

Registrarlo en Nikon y listo ??

Entras en https://www.mynikon.de/account/register creas una cuenta y luego registras el objetivo con el código que viene dentro de la caja :

image.thumb.png.56ed9915bca34ef56e1145f04373ede4.png

Edited by Wojtek

Gracias compañeros 

A mi me ha pasado como Wojtek... compré una tarjeta Cfexpress el día 26 de noviembre y no me decían cuando llegaba (auqnue en la web, en alemán decía que tardaba 4 días) y tras varios mails por mi parte hoy por fin me han respondido que lo enviaban hoy (día 11) y que tardará 2 días en llegarme. Es verdad que tienen buenos precios pero es difícil comunicarse con ellos (además de estar todo en alemán... aunque gracias al traductor de Google uno se hace entender)

Han quitado todas las lentes Z de la web.... espero que sea una cosa puntual porque no se entiende.....