Jump to content
Enguera

Libro Cartier-Bresson

Recommended Posts

Hola, 

Estoy buscando algún libro sobre Henri Cartier-Bresson.

En concreto alguno que exponga sus mejores fotografías y, a ser posible, en un formato que no sea pequeño. 
Me gustaría disfrutar de ellas viéndolas en papel con cierta calidad.

¿Sabéis de alguno?

No me importa que esté en otro idioma.

Muchas gracias!

Generalmente, estos libros de fotógrafos históricos, son de buena edición y calidad " Coffe Table Book " como se les llama por ahí lejos. También en España, por que además de ser importados, el precio sube mucho más. 

https://www.ebay.es/itm/Henri-Cartier-Bresson-Here-and-Now-NUEVO-ENV-O-URGENTE-Agapea/153869942354?_trkparms=aid%3D1110001%26algo%3DSPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20131231084308%26meid%3D5091991eb25749f5888d68a650a64751%26pid%3D100010%26rk%3D12%26rkt%3D12%26sd%3D193373251338%26itm%3D153869942354%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675&_trksid=p2047675.c100010.m2109

Échale un vistazo a este que te envío. Es posible que te interese

Saludos.

Existe este catálogo de una exposición en Japón, que pueda que te interese. Generalmente cuando se hacen exposiciones magnas de fotógrafos de postín. Los catálogos - libro - son de muy buena calidad, porque en ello, se emplean a fondo los promotores del evento para dejar su impronta, basándose en estas oportunidades que la oficialidad les dispensa.

https://www.ebay.es/itm/Fotografia-Bibl-james-A-Fox-Catalogo-Exposicion-Japon-Cartier-Bresson-1991/312817815332?_trkparms=aid%3D555021%26algo%3DPL.SIMRVI%26ao%3D1%26asc%3D20190711100440%26meid%3D80ac6a83c65a4ee0a13a9788ce54ecd4%26pid%3D100752%26rk%3D1%26rkt%3D3%26mehot%3Dpf%26sd%3D193373251338%26itm%3D312817815332%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DSimplRVIAMLv5WebWithPLRVIOnTopCombiner&_trksid=p2047675.c100752.m1982

=====================================================================================

De todas la maneras, existe un libro muy interesante sobre la obra de Cartier-Bresson, que se publicó 1987 Thames and Hudson Ltd. London. Se titula " Henri Cartier-Bresson in India ". También está muy bien presentado con una impresión en " duotono " Al menos me consta que no se vendió en España. En mi caso, lo compré en uno de mis viajes a Asia y, (...)

Por lo demás, échale un vistazo a eBay, que suelen aparecer libros muy interesante de fotógrafos históricos y, no tan históricos. 

Saludos.

En 28/5/2020 a las 9:04, Enguera dijo:

Libro Cartier-Bresson

Hola, 

Estoy buscando algún libro sobre Henri Cartier-Bresson.

En concreto alguno que exponga sus mejores fotografías y, a ser posible, en un formato que no sea pequeño. 
Me gustaría disfrutar de ellas viéndolas en papel con cierta calidad.

¿Sabéis de alguno?

No me importa que esté en otro idioma.

Muchas gracias!

De todas las formas y, para ir espaciando las informaciones y no se aglomeren, ya que estás interesado en un libro de Henri Cartier-Bresson,  te sugiero que con tiempo y paciencia visites las publicaciones de artistas fotógrafos u otros más, en la editorial londinense  "Thames and Hudson Ltd." que es emblemática en este tipo de publicaciones que también se venden en USA y Asia, con textos y presentación en inglés.

Los libros son de calidad tanto en material como en impresión y muy cuidada su presentación y diseño. Como comentas que no te importa el idioma, pienso que podrás sacar partido de ello. A ver si hay suerte.

Saludos.

Posted (edited)

Gracias por las recomendaciones!

Al final he encontrado "The decisive moment" en su versión original en francés. De segunda mano en estado como nuevo.

Estuve ojeando vuestras recomendaciones y alguno que otro más, pero éste, Images à la Sauvette, su título original en francés, me pareció el que mejor presentaba las fotos, ya por tamaño y por calidad. Es exactamente el mismo que la versión inglesa.

Os dejo un video donde se pude ver todo el libro. Fabuloso:

images-a-la-sauvette-d-henri-cartier-bre

Gracias por la ayuda!

Edited by Enguera

Hace unos años se conseguían una serie de libros editados por Magnum en España, sobre la historia de la Agencia. Todos venían con la reproducción de una o dos fotografías en tamaño 20x30, para poder ponerles un marco y colgarlas. Tengo un par de Henri Cartier-Bresson y de Elliott Erwitt, entre otros.

No serán las originales, pero lucen bastante bien, con las limitaciones del caso. :D

Y ya que hablamos de The Decisive Moment, la historia es bastante interesante: de ser un libro que en sus primeras ediciones tenía precios "normales", pasó a ser una obra de arte en sí mismo, y hay ediciones que valen miles de euros...
En el otro extremo, se lo puede conseguir más o menos fácilmente en ediciones de libro electrónico o en PDF.

Un saludo cordial.

hace 13 horas, Enguera dijo:

hace 13 horas, Enguera dijo:

Gracias por las recomendaciones!

Al final he encontrado "The decisive moment" en su versión original en francés. De segunda mano en estado como nuevo.

Estuve ojeando vuestras recomendaciones y alguno que otro más, pero éste, Images à la Sauvette, su título original en francés, me pareció el que mejor presentaba las fotos, ya por tamaño y por calidad. Es exactamente el mismo que la versión inglesa.

Os dejo un video donde se pude ver todo el libro. Fabuloso:

Gracias por la ayuda!

Estupendo. 

¿ Nos puedes dar algún detalle más ? Sería de interés conocer lo que vale el libro. Al ser usado, pienso que bajará su precio. También el tamaño y hojas que tiene. Es una referencia de interés. 

Saludos.

Posted (edited)

Lo he conseguido en Amazon.fr en su mercado de segunda mano. No ha sido barato pero tampoco me ha costado miles de euros como los que hay por Iberlibro. Esos son los originales de hace 70 años. La reedición alemana (que se agotó) gira entorno a los 300. El mio ha costado menos siendo de estado “nuevo”, de hecho hay otro en estado usado también en Amazon.fr en torno a los 120 euros. Viendo que nuevo valia 100 y ahora se considera obra de arte estando tan buscado, no está mal.

Os pongo una excelente revisión en castellano en la que apreciar su valor y demás:

https://jotabarros.com/libro-de-fotografia-the-decisive-moment-henri-cartier-bresson/

Un saludo!

Edited by Enguera

Posted (edited)
En 30/5/2020 a las 10:32, Caleidoscopio bis dijo:

Estupendo. 

¿ Nos puedes dar algún detalle más ? Sería de interés conocer lo que vale el libro. Al ser usado, pienso que bajará su precio. También el tamaño y hojas que tiene. Es una referencia de interés. 

Saludos.

Ya tengo el libro en casa.
He sido afortunado porque es totalmente nuevo, precintado.

Es una auténtica maravilla.
La calidad de impresión de las fotos es la mejor que he visto, de lejos, en un libro de fotografía.
Es para degustar muy lentamente. La composición y trasfondo de cada fotografía es fabulosa. Ayuda mucho el tamaño enorme y la calidad del papel. Así como del encuadernado, con una presentación digna de mención.

La review que adjunté tres mensajes atrás le hace totalmente justicia.

Es una obra de arte.

Edited by Enguera