Jump to content

Trípode NIKON

Marta77

Publicaciones recomendadas

Hola, hace tiempo que cuento con la cámara Nikon D3200, la que incluía un trípode de regalo. He perdido la zapata de este trípode, alguien podría recomenrme donde encontrar una que me sirva. He mirado en Amazon y Aliexpress pero no ha resultado de este modelo de zapata.

Las medidas son de 2.5 x 2.5 cm aproximadamente.

1365214529_WhatsAppImage2020-05-28at11_34_42.thumb.jpeg.830d54e905052283a47d91272c5975d2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marta. La zapata no sé, igual no se puede conseguir, pero lo que supongo que se podrá reemplazar será el cabezal completo, ¿no? Por si no encuentras la zapata y, por la razón que sea, no quieres comprarte un trípode entero. Los cabezales suelen ir roscados a un tornillo de medidas estándar, ¿puedes comprobar eso?

Enlace al comentario

En 28/5/2020 a las 16:02, Hannert dijo:

No sería mejor ahorrar tu dinero y comprar un trípode más robusto?  Creo que en Amazon están sobre los 8€ esas zapatas.

+ 1. Marta, no hay peor " artefacto " que un trípode malo. Cuando te entusiasmes por algún tipo de fotografía, y necesites uno, verás que un trípode malo será imposible mantenerlo en donde " lo ajustaste ", generalmente se bajan o se desplazan. Te plantearás: Con éste pequeño, liviano y económico me basta, dándote cuenta, que se consiguen con ésas características ( salvo la última ) muy buenos. Los trípodes con sus cabezales son cómo las herramientas, un destornillador de un tipo o tamaño no sirve para todos los tornillos. Personalmente te diría que ahorres un pelín ( para empezar ), y te compres un trípode de viaje, que al ser plegables miden cómo un antebrazo, pesan menos de 1,5 kg, soportan hasta 3 kg ( cámara+objetivo ). El cabezal es tipo bola, y se comporta discretamente bien. Los " de regalo " en los kit  generalmente tienen mucho plástico en su cabezal, y no son estables en su estructura. Piénsalo . Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 33 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Los " de regalo " en los kit  generalmente tienen mucho plástico en su cabezal, y no son estables en su estructura. Piénsalo

+ 10 - Totalmente de acuerdo, no gastes en algo que no lo vale, no se si sea posible conseguir la pieza perdida pero creo que es mejor invertir que gastar - tengo uno igual al tuyo, en su caja sin usar, me parece que es el Nikon Prostaff, todo el cabezal es plástico y conozco a quien ya no le funciona el elevador del elemento central, se rompió la pieza que fija la inclinación . . . en fin, mejor substituirlo por alguno de mejor calidad - menos conflictos y mas satisfacciones, te recomiendo uno que tenga el sistema Arca Swiss, que es el estandar actual.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

Enlace al comentario

A lo mejor no contesta, porque no le gusta " lo que no quería escuchar ". Ella quería " el parche " y no una cubierta aceptable. Cómo dije anteriormente hay veces que " se gasta pólvora en chimangos " ( Daniel los conoce bien ); pero veo que hay compañeros nuevos que se están enganchando.......

Enlace al comentario

hace 12 horas, NORGARCIA2013 dijo:

A lo mejor no contesta, porque no le gusta " lo que no quería escuchar ". Ella quería " el parche " y no una cubierta aceptable. Cómo dije anteriormente hay veces que " se gasta pólvora en chimangos " ( Daniel los conoce bien ); pero veo que hay compañeros nuevos que se están enganchando.......

En realidad es más simple: la compañera no sigue el tema (no se suscribió) y como no ha pasado por el foro desde el día en el que hizo la consulta, pues no ha leído las respuestas.

Además, si activó las notificaciones del sitio web, pero nadie la cita en las respuestas, no tiene otra forma de saber que tiene respuestas a su pregunta volviendo al foro y visitando el tema que creó.

Es algo bastante habitual, últimamente.

Enlace al comentario

Hola, disculpar la tardanza en contestar. 

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, estaba interesada en encontrar esta zapata ya que cuento con un trípode resistente pero que puede resultar molesto para los viajes, y con el de nikon al ser más ligero me podría apañar. 

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...