Jump to content

Recommended Posts

hace 6 minutos, ffperera dijo:

Una duda que me ha surgido de la conversación 'principal' 

Los objetivos AF como el 35mm f/2, ¿se pueden usar manteniendo enfoque automático en las Z? ¿El FTZ, el adaptador, tiene algún tipo de motor de enfoque o similar? 

Un saludo!

Los AF pierden el autofoco en las Z

Saludos

Volviendo a la consulta inicial y visto lo que comentaste en tus siguientes mensajes, @Aperez58, supongo que la opción que te dio @Hannert es muy interesante. Tanto por precio como por calidad.

Échale un vistazo a la ficha e hilo que te enlazó en su mensaje.

Un saludo cordial. 

Estoy de acuerdo con Hannert Yo pienso que uno de los mejores en relación calidad/precio es el 35mm 1.8G DX. Para más información puedes mirar detalladamente el hilo en nikonistas que hablan largo y tendido de este objetivo. Ahora si se te ocurriría irte algún día a una Full frame, ya el 35 mm de nikon es muy caro. Lo que hice yo fue vender el nikon y con el mismo dinero compré un Youngnuo f/2.0, que para el poco uso que le doy y sobre todo estoy satisfecho. Algunos de mis amigos profesionales PRO, compraron el Sigma 35 mm f/1.4 pero es caro.

En cuanto a la disputa, no te preocupes, generalmente no son frecuentes. Saludos cordiales

Quisiera decirte cómo principiante una cosa. Tu tienes un automóvil moderno de ciudad ( cámara APS-C ) con un motor determinado para ciudad ( 35 mm DX ) ,nos planteas si comprar otro más grande de tamaño y más completo en cuanto en cuánto a su calidad ( 35 mm FX ), pero en tu automóvil no vas a notar la diferencia, solamente que al ser más grande,te ocupará más espacio, pero no irás más rápido, ya que tú carrocería y todos los otros componentes son APS-C. Ahora hagamos un planteo al revés el día de mañana se te ocurre, hacer el salto de cambiar tu automóvil, por otro de pista o de alta gama ( cámara FF ), porqué pensás ir más rápido ( mayor Rango dinámico ), mejores prestaciones ( bits de mayor tamaño ), pero pensás ponerle tu motor anterior qué es más chico, entonces tienes que adaptarlo a tu nueva carrocería, y para hacerlo tienes que " achicar tu habitaculo del motor ( recortarlo 1,5  ) mediante suplementos. Entonces tendrás el mismo rendimiento que con tu primer vehículo, ya que tú habitaculo ( Sensor ) fué recortado, y tú velocidad no va a ser mayor. En las cámaras FF, tienes la opción de pasarla APS-C ( DX ) aunque creo que lo hace automáticamente en algunas. Tendrás entonces menos menos bits y menos megapíxeles. Conclusión: se puede utilizar un lente DX en una cámara FF, pero a costa de perder las ventajas que te brinda. Te daré un ejemplo con las Nikon, la D500 es APS-C y se dice que es la mejor cámara del mundo para la fotografía de aves, ya que aparte de su rapidez y calidad, se aprovecha su factor de recorte, que se necesita con estos bichos. Yo tengo una D750 que es FF y más barata, pero si quiero utilizar el mismo lente que la anterior, tengo que recortar el sensor para lograr la misma distancia focal y perdí todos los beneficios de la FF. Perdón a todos, espero que no me haya equivocado mucho. No quiero que lo que dije sea tomado a mal, y que no comience una nueva disputa. Saludos cordiales.