Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, he estado curioseando dentro de la gama de Nikon de 35mm y he visto que almenos la denominacion terminan en tres tipos distintos, es decir unos en D, otros en DX y otros en G.

¿Alguien puede decirme que diferencia tienen?

Gracias a todos y un saludo

Hay muchas mas claves de letras en los objetivos ninon. Creo que aqui tienes la mayoria

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/glossary

Edito para añadir: Si en un objetivo nikon pone DX es que solo es valido para las cámaras con sensor de tamaño DX, es decir, las series actuales de 4 digitos (D3X00, D5X00 y D7X00). En los objetivos validos para camaras de formato completo (FX), no pone nada

Hablo en todo momento de camaras dslr, "las reflex".

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

D : Objetivos con indicación de distancia a la cámara, con 'chip', llevan anillo de diafragmas. Suelen ser Autofoco pero sin motor incorporado, AF (aunque hay alguna excepción)

G: Igual que el D, pero mas moderno y no lleva anillo de diafragmas (éste solo se puede controlar desde la cámara). Suelen ser Autofoco con motor incorporado AF-S (aunque hay alguna excepción)

DX: objetivos diseñados para formato de sensor aps-c (DX)

Ahora depende del modelo de cámara para saber las prestaciones de uno u otros en dicha cámara, puesto que dependiendo de la gama de la cámara llevará montura 'completa' o mas o menos 'capada'

Saludos

La camara es una D7500 con motor de enfoque. Asi que creo que vale cualquiera de ellos.

¿Consideraias uno mejor que otro?

gracias a los 2

Un saludo

Posted (edited)
hace 1 hora, JaimeMartin dijo:

Edito para añadir: Si en un objetivo nikon pone DX es que solo es valido para las cámaras con sensor de tamaño DX, es decir, las series actuales de 4 digitos (D3X00, D5X00 y D7X00). En los objetivos validos para camaras de formato completo (FX), no pone nada

Hablo en todo momento de camaras dslr, "las reflex".

Esto no es cierto.

Aunque, es verdad, que si navegas por Internet son muchos los artículos que dicen lo mismo que tú. No es cierto. 

Hace un par de años ya tuve que rebatir este punto.

y la fotografía que acompañaba a mi comentario

36311609190_6f2debc35d_z.jpg

Plaza Dr. Collado 4. Grafitis by SRG, en Flickr

Objetivo: Sigma 10-20 mm 4.5:6 (Dx)

Cámara: Nikon D800 (FX)

¿Puedes decirme, Dan88, cómo he podido realizar esta fotografía utilizando un objetivo Dx y una cámara Fx?

Y si quieres más ejemplos, dímelo.

Saludos.

Nota: No he sido capaz de encontrar un enlace que englobara toda la respuesta y he tenido que pegarla en tres partes.

Edited by Salvador Ruiz Gómez
  • Like 1

Hola Salvador, Gracias por tu informacion.

El verdadero problema para los no versados en fotografia como yo y mucho menos en la nomenclatura que utilizan las marcas, es que en internet encuentras demasiada.

Ya lo tengo mas o menos claro (o no). Pero si tuvieses que comprar uno para la D7500, ¿cual comprarias?, ¿nuevo o de segunda mano teniendo en cuenta que no son demasiado caros.

Gracias por tu ayuda y un saludo

hace 2 minutos, Aperez58 dijo:

El verdadero problema para los no versados en fotografia como yo y mucho menos en la nomenclatura que utilizan las marcas, es que en internet encuentras demasiada.

Ya lo tengo mas o menos claro (o no). Pero si tuvieses que comprar uno para la D7500, ¿cual comprarias?, ¿nuevo o de segunda mano teniendo en cuenta que no son demasiado caros.

Qué focal necesitas comprar?

hace 5 minutos, Hannert dijo:

Qué focal necesitas comprar?

Creo que un 35mm:

hace 15 horas, Aperez58 dijo:

Hola a todos, he estado curioseando dentro de la gama de Nikon de 35mm

hace 1 minuto, Galois dijo:

Creo que un 35mm:

Pero puede que se haya referido al formato Full Frame también, no sé no lo tengo claro compi.

hace 1 minuto, Hannert dijo:

Pero puede que se haya referido al formato Full Frame también, no sé no lo tengo claro compi.

Ah, es cierto. :1good:  Yo hablaba de la focal pero no tuve en cuenta eso.

A ver qué dice @Aperez58

Quiero un equivalente a 50mm para la D7500 para interiores y para panoramicas.

No se si para panoramicas es lo mas apropiado, pero no me gustan los angulares

gracias, saludos

Equivalente a distancia focal a 50mm en DX, sería el 35mm por el factor de multiplicación 1.5 (35mm*1.5=52mm). No te dará el mismo bokeh que si usaras un 50mm en una FF, pero se acercaría en la distancia focal.

Yo pienso que uno de los mejores en relación calidad/precio es el 35mm 1.8G DX. Para más información puedes mirar detalladamente el hilo en nikonistas que hablan largo y tendido de este objetivo

Un saludo

Posted (edited)
hace 5 horas, Hannert dijo:

Equivalente a distancia focal a 50mm en DX, sería el 35mm por el factor de multiplicación 1.5 (35mm*1.5=52mm). No te dará el mismo bokeh que si usaras un 50mm en una FF, pero se acercaría en la distancia focal.

Hannert, en vez de subir la escalera, bájala.

Si Aperez58 quiere obtener la distancia focal de un objetivo DX que ha de acoplar a su cámara DX para obtener la misma fotografía que la tomada con una cámara FX y con un objetivo FX de 50 mm de distancia focal ha de dividir 50 por 1,5: 50/1,5 = 33,33 mm.

Lógicamente, en un objetivo fijo sería un 35 mm.

Saludos.

Posted (edited)
hace 6 horas, Aperez58 dijo:

¡Cierto! Y en muchas ocasiones, falsas.

Un 35 mm en formato FX, y así, si el día de mañana cambias la cámara a una FX ya tiene un un objetivo FX de 35 mm.

Sé que esta afirmación va a producir controversia. Justifiquemos lo dicho.

Ángulo de visión de un objetivo de 50 mm construido para cámaras FX: 46ª 40´

Ángulo de visión de un objetivo de 35 mm construido para cámaras FX: 63ª 20´

Ángulo de visión de un objetivo de 35 mm construido para una cámara DX: 43ª 50´

Ángulo de visión del sensor de una cámara DX a 35 mm: 43º 50´

Como ves, aunque el ángulo de visión del 35 mm FX es muy superior al del 35 mm DX, tu cámara DX no es capaz de "ver toda la luz" que el objetivo 35 FX le proporciona y sólo ve la que capta su sensor reducido, es decir, la misma cantidad. Por ello, mi consejo, 35 mm FX.

Nota: Se aprecia una ligera diferencia en el ángulo de visión del objetivo de 50 mm FX (46º 40') respecto al ángulo de visión del objetivo 35 mm, ya sea FX o DX (43º 50´) Se debe a que la equivalencia exacta  es de 33,33 mm y no 35 mm y porque los sensores reducidos tienen unas dimensiones aproximadas a 16 x 24 mm)

En general, siempre que tu bolsillo lo permita, nuevos aunque, aquí, en el Mercadillo hay buenas opciones en segundas manos.

Saludos.

@Salvador Ruiz Gómez, si me permites una matización:

hace 51 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Ángulo de visión de un objetivo de 35 mm construido para una cámara DX: 43ª 50´

Parafraseándote, FALSO

El ángulo de visión de un 35 mm construido para una DX es el mismo que el construido para una FX

El ángulo de visión de un objetivo de 35 mm construido para una cámara DX y montado en una DX si es: 43ª 50´

Si lo montamos en una FX tendrá 63º20', lo que pasa es que probablemente le viñeteará.

Saludos

hace 4 minutos, Rabla dijo:

@Salvador Ruiz Gómez, si me permites una matización:

Parafraseándote, FALSO

El ángulo de visión de un 35 mm construido para una DX es el mismo que el construido para una FX

El ángulo de visión de un objetivo de 35 mm construido para una cámara DX y montado en una DX si es: 43ª 50´

Si lo montamos en una FX tendrá 63º20', lo que pasa es que probablemente le viñeteará.

Saludos

Una y mil matizaciones, ¡faltaba más!

¡NO!

Y tú, antes de que nos liemos a "mamporros técnicos", afectuosos, eso sí, como no podía ser de otra manera,  ¿por qué no te piensas con mayor calma y sosiego lo que acabas de afirmar?

NO. Imposible. ¿Estás diciendo que el ángulo de visión de un objetivo de 35 mm construido para un formato DX  (43º 50´) por el mero hecho de colocarlo en una cámara FX amplía su "angulo de visión" a 63º 20´?

63º 20´ es el ángulo de visión de la cámara FX para una focal de 35 mm, no la "visión" del objetivo de 35 mm DX.

Claro que viñeteará ¿y por qué? Porque al ser su ángulo de visión inferior al de la cámara al sensor no le llega toda la luz que debiera. Y tú sabes perfectamente que las cámara FX llevan en su menú la posibilidad de decirle que se ha montado un objetivo DX para que obre en consecuencia y no viñaté y se comporte como si fuera una cámara DX.

Por favor, repito, Rabla, piensa detenidamente las afirmaciones que acabas de hacer. Tus conocimientos fotográficos, en especial sobre el hardaware, son inmensos pero aquí, creo que has patinado, quizás, por la premura en contestar.

Y, si lo deseas, y me das tiempo, te lo demostraré de varias formas.

Y si el equivocado soy yo, a pedir perdón, envainármela e irme con el rabo entre las piernas.

Con mis más sinceros afectos. Saludos.

Lo siento @Salvador Ruiz Gómez, pero no me siento con fuerzas para jugar otra 'partida de ping pong'. Lo dejo ahí y el que tenga curiosidad que investigue y que saque sus propias conclusiones.

Saludos

Lo siento [mention=93587]Salvador Ruiz Gómez[/mention], pero no me siento con fuerzas para jugar otra 'partida de ping pong'. Lo dejo ahí y el que tenga curiosidad que investigue y que saque sus propias conclusiones.
Saludos
Si es que no se ni pa que te molestas...

Cuando hice la pregunta no queria que sirviera para ninguntipo de confrontacion. lo mejor es dejar el tema.

Os agradezco mucho la auyda a todos.

Gracias y un saludo

Posted (edited)
hace 7 minutos, Aperez58 dijo:

Cuando hice la pregunta no queria que sirviera para ninguntipo de confrontacion. lo mejor es dejar el tema.

Os agradezco mucho la auyda a todos.

Gracias y un saludo

Hombre no, tranquilo, que no llegará la sangre al río

Continúa con tu hilo 

Saludos

Edited by Rabla

hace 10 minutos, Rabla dijo:

Lo siento @Salvador Ruiz Gómez, pero no me siento con fuerzas para jugar otra 'partida de ping pong'. Lo dejo ahí y el que tenga curiosidad que investigue y que saque sus propias conclusiones.

Saludos

¡Y ya está!

¿No eres capaz de mantener tus afirmaciones?

Y los principiantes con miles de dudas.

Saludos.

hace 1 minuto, Salvador Ruiz Gómez dijo:

¡Y ya está!

¿No eres capaz de mantener tus afirmaciones?

Y los principiantes con miles de dudas.

Saludos.

Si, por respeto al autor del hilo aquí se termina el tema.

Saludos

hace 10 minutos, JaimeMartin dijo:

Si es que no se ni pa que te molestas...

Pues tu también te molestas poco. No has rebatido mis afirmaciones a tu comentario sobre la imposibilidad de que un objetivo DX no se pueda acoplar a una cámara FX.

¿Las uvas estaban verdes? ¿Dejamos a los principiantes con la duda? ¿Sí? ¿No?

Saludos.

Una duda que me ha surgido de la conversación 'principal' 

Los objetivos AF como el 35mm f/2, ¿se pueden usar manteniendo enfoque automático en las Z? ¿El FTZ, el adaptador, tiene algún tipo de motor de enfoque o similar? 

Un saludo!

hace 3 minutos, ffperera dijo:

Una duda que me ha surgido de la conversación 'principal' 

Los objetivos AF como el 35mm f/2, ¿se pueden usar manteniendo enfoque automático en las Z? ¿El FTZ, el adaptador, tiene algún tipo de motor de enfoque o similar? 

Un saludo!

No tengo idea, pero creo que si lo preguntas en el hilo de las monturas Z te podrán asesorar mejor (o incluso encuentres allí tu respuesta sin preguntar).

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/124-mirrorless/