Jump to content
Tximbos

Que carrete para una Olympus Pen EE2?

Recommended Posts

Hola,

decir que soy bastante novato en la fotografía analógica. Acabo de sacar un carrete en blanco y negro asa100 kentmere. Lo he sacado con una F90x y un nikkor 50mm 1.8D y los resultados me han gustado aunque veo que tengo que vigilar mucho pues según que fondo me hace variar mucho la exposición (todo son retratos robados a mis peques de 2 y 4 años).

Para la F90x tengo un par de Ilford HP5+ que dudo si usar a 400 o 800 pero el tema es una Olympus EE2. No tengo ni idea que que carrete poner.

Si poner uno con iso 50-100-200 para tener poco grano, subir a los 400 para poder sacar fotos con menos luz. Creo que lo suyo es bajar iso pues sacaré fotos en exterior, a 2-3 metros de distancia para que queden medianamente en foco. Aparte al ser de menor tamaño mejor con poco grano.

Ahora bien, alguien con experiencia con estas cámaras que pueda aconsejarme alguna película (nada por encima de 12e por favor) que pueda dar buen resultado? En principio en blanco y negro pero no me cierro a una kodak gold o similar, incluso alguna infrarroja o mas experimental en blanco y negro.

Aparte tengo que cambiar los sellos, como mínimo los grandes y visibles que hay a cada extremo de la tapa, pero eso creo que es fácil.

Gracias de antemano.

Posted (edited)

Alguno me hecha un cable? 

Esta próxima semana me daré un vuelta por las 4 tiendas de fotografía de mi pequeña ciudad (Igualada, bcn) à ver si encuentro algo. Una Fuji o kodak 200 casi seguro que la encuentro aunque también me tira probar una HP4 de ilford. 

En realidad solo compraría en color si en alguna me lo revelan. En blanco y negro (cuanto menos Ilford) si que conozco un sitio donde hacen revelado pero no la impresión en papel :-(