Jump to content
Llebrez

Mosca cernidora

Recommended Posts

Posted (edited)

Como ya dije, soy novato en macro. Esta es mi segunda fotografía (esta vez en color) con una mínima calidad, según yo, para no hacer el ridículo. La fotografía está hecha a pulso.

49949032081_3634e25f17_b.jpgMosca cernidora by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 90mm F2.8 Di Macro VC USD F017N
ƒ/11.0 
90.0 mm 
1/125 
ISO 100

Edited by Llebrez

Hola Luis,

Para ser la segunda y a pulso, has conseguido buen foco, la luz se la ve un pelín durilla, la composición me gusta, pero la veo un poco encajonada, como me imagino que tiene recorte, tiene fácil solución, aunque si a ti te gusta así, pues genial, los colores par mí gusto los veo un poco fuertes.

Un saludo

Muchas gracias Miguel. Es una foto a pelo, sin trípode, sin difusor, sin preparación; lo mejor que de momento sé y puedo hacer. Obviamente tiene recorte y puedo modificarlo, así como la saturación.

Un saludo.

Luis.

Hola Luis, para ser de tus primeras macro, es para animarse a continuar. Creo que para empezar (como habremos hecho muchos de nosotros) no es buena idea ir a lo difícil, mucho mérito lo que has conseguido. Te aconsejaría, si me lo permites, empezar con sujetos estáticos y controlar la luz sí o sí (suma o resta luz pero hazlo tu), abre lo más que puedas el diafragma (ajusta lo que quieras del sujeto y el resto del cuadro que quede libre para la imaginación ), usa trípode, busca paralelismo en sujetos y cuida la composición sin prisas. Live view ayuda mucho. Madrugar también (los sujetos sea por falta de viento o por inactividad estan quietos). En fin son muchas cositas que se deben considerar, pero en mi caso el camino siempre me gusta más que el fin en sí mismo. Saludos 

hace 3 horas, fobrador99 dijo:

Hola Luis, para ser de tus primeras macro, es para animarse a continuar. Creo que para empezar (como habremos hecho muchos de nosotros) no es buena idea ir a lo difícil, mucho mérito lo que has conseguido. Te aconsejaría, si me lo permites, empezar con sujetos estáticos y controlar la luz sí o sí (suma o resta luz pero hazlo tu), abre lo más que puedas el diafragma (ajusta lo que quieras del sujeto y el resto del cuadro que quede libre para la imaginación ), usa trípode, busca paralelismo en sujetos y cuida la composición sin prisas. Live view ayuda mucho. Madrugar también (los sujetos sea por falta de viento o por inactividad estan quietos). En fin son muchas cositas que se deben considerar, pero en mi caso el camino siempre me gusta más que el fin en sí mismo. Saludos 

Gracias por los consejos, Xisco. Realmente es un tipo de fotografía que requiere tiempo, paciencia y conocimiento. Veremos que se puede hacer.

Un saludo.

luis.

Que lo pario´ dijo Mendieta( el perro de Inodoro Pereira)!!! Si ud le llama a esta foto de mala calidad,ni loco me animaria a subir una. Felicitaciones Luis.

Un saludo. Daniel

Hola Luis. Buenos los consejos de Xisco, comienza por lo fácil, presta mucha atención al control de la luz y busca la foto sin prisa. Y vista esta tu segunda foto, te veo progresando a pasos agigantados y en dos clicks más con bien buenas fotos. Continua explorando este mundo, es muy gratificante. Un saludo.

Aparte de todos los buenos y necesarios consejos que te han dado, recordarte que es necesaria la paciencia. También probar como estás haciendo sin trípode y tal cual llegas o descubres el bichejo o motivo te ayuda a conocer mejor la reacción de tu lente, distancias, luz, etc.  Así empecé yo sin saber nada de fotografía, pero tu ya eres fotógrafo y captarás rápidamente viendo las condiciones de luz donde hay posible foto y donde solo una captura. Yo disfruto con las capturas y con la foto.

Un saludo

José

hace 10 horas, daniel colmeña dijo:

Que lo pario´ dijo Mendieta( el perro de Inodoro Pereira)!!! Si ud le llama a esta foto de mala calidad,ni loco me animaria a subir una. Felicitaciones Luis.

Un saludo. Daniel

Muchas gracias Daniel; lo que pasa es que cuando la comparo con las de los popes del foro pues comprendo que me queda un largo camino.

Un saludo.

Luis.

hace 4 horas, BioGeo dijo:

Hola Luis. Buenos los consejos de Xisco, comienza por lo fácil, presta mucha atención al control de la luz y busca la foto sin prisa. Y vista esta tu segunda foto, te veo progresando a pasos agigantados y en dos clicks más con bien buenas fotos. Continua explorando este mundo, es muy gratificante. Un saludo.

Gracias Joaquín. Así lo haré. De cualquier manera, independientemente de los resultados, me lo paso muy bien.

Un saludo.

Luis.

hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Aparte de todos los buenos y necesarios consejos que te han dado, recordarte que es necesaria la paciencia. También probar como estás haciendo sin trípode y tal cual llegas o descubres el bichejo o motivo te ayuda a conocer mejor la reacción de tu lente, distancias, luz, etc.  Así empecé yo sin saber nada de fotografía, pero tu ya eres fotógrafo y captarás rápidamente viendo las condiciones de luz donde hay posible foto y donde solo una captura. Yo disfruto con las capturas y con la foto.

Un saludo

José

En efecto, hay fotos y FOTOS. Casi todos buscamos la FOTO, y eso lleva tiempo.

Muchas gracias por tus palabras.

Un saludo.

Luis.

hola 

Bonita foto , empiezas fuerte en esto del macro  

saludos 

La veo bien, buen acercamiento, no es fácil cuando al mínimo movimiento los insectos salen volando, los compañeros te han dado ya buenos consejos, un saludo 

hace 5 horas, Antonio palmeras dijo:

hola 

Bonita foto , empiezas fuerte en esto del macro  

saludos 

Gracias Antonio, se hace lo que se puede.

Un saludo.

Luis.

hace 4 horas, emepe dijo:

La veo bien, buen acercamiento, no es fácil cuando al mínimo movimiento los insectos salen volando, los compañeros te han dado ya buenos consejos, un saludo 

Gracias amigo.

Un saludo.

Luis.

Tiene demasiadas cosas que hacen que sea una escena muy muy difícil y no solo para noveles...
Trata de escoger sujetos aislados y estáticos en lo posible y juega con la luz, la distancia y la pdc..
Aquí.. poco se puede hacer. Salvar la escena , y lo has hecho
Saludos

hace 19 horas, gatomotero dijo:

Tiene demasiadas cosas que hacen que sea una escena muy muy difícil y no solo para noveles...
Trata de escoger sujetos aislados y estáticos en lo posible y juega con la luz, la distancia y la pdc..
Aquí.. poco se puede hacer. Salvar la escena , y lo has hecho
Saludos

OK. Seguiré vuestros consejos en la medida de lo posible.

Gracias y un saludo.

Luis.

hace 20 horas, gordito dijo:

Muy buen nivel de detalle.

Gracias compañero.

Saludos.

Luis.