Jump to content
Llebrez

Mosca cernidora

Recommended Posts

Posted (edited)

Como ya dije, soy novato en macro. Esta es mi segunda fotografía (esta vez en color) con una mínima calidad, según yo, para no hacer el ridículo. La fotografía está hecha a pulso.

49949032081_3634e25f17_b.jpgMosca cernidora by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 90mm F2.8 Di Macro VC USD F017N
ƒ/11.0 
90.0 mm 
1/125 
ISO 100

Edited by Llebrez

Hola Luis,

Para ser la segunda y a pulso, has conseguido buen foco, la luz se la ve un pelín durilla, la composición me gusta, pero la veo un poco encajonada, como me imagino que tiene recorte, tiene fácil solución, aunque si a ti te gusta así, pues genial, los colores par mí gusto los veo un poco fuertes.

Un saludo

Muchas gracias Miguel. Es una foto a pelo, sin trípode, sin difusor, sin preparación; lo mejor que de momento sé y puedo hacer. Obviamente tiene recorte y puedo modificarlo, así como la saturación.

Un saludo.

Luis.

Hola Luis, para ser de tus primeras macro, es para animarse a continuar. Creo que para empezar (como habremos hecho muchos de nosotros) no es buena idea ir a lo difícil, mucho mérito lo que has conseguido. Te aconsejaría, si me lo permites, empezar con sujetos estáticos y controlar la luz sí o sí (suma o resta luz pero hazlo tu), abre lo más que puedas el diafragma (ajusta lo que quieras del sujeto y el resto del cuadro que quede libre para la imaginación ), usa trípode, busca paralelismo en sujetos y cuida la composición sin prisas. Live view ayuda mucho. Madrugar también (los sujetos sea por falta de viento o por inactividad estan quietos). En fin son muchas cositas que se deben considerar, pero en mi caso el camino siempre me gusta más que el fin en sí mismo. Saludos 

hace 3 horas, fobrador99 dijo: