Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros,

aqui os dejo una fotografia que realicé hace un par de dias en una salida en bicicleta por los alrededores de Badajoz.

Espero que os guste y por supuesto que deis vuestra opinion, criticas y aspectos mejorables en la composicion y/o edicion.

Horses

Nikon D750 + Tamron 24-70

Distancia focal 24mm

Velocidad 1/160

Apertura 5,00

ISO 250

Un saludo

Me gusta mucho. El punto de vista es muy atrayente hacia el ojo del animal. En el revelado creo que algo menos de contraste y el hacer que el ojo resalte más dándole mas brillo puede servir.

Un saludo

Justo ahora, Hannert dijo:

Me gusta mucho. El punto de vista es muy atrayente hacia el ojo del animal. En el revelado creo que algo menos de contraste y el hacer que el ojo resalte más dándole mas brillo puede servir.

Un saludo

+ 1, coincido plenamente con el compañero Hannert, saludos

hace 52 minutos, Hannert dijo:

Un saludo

Yo también coincido con Hannert. Sólo añadiría "apagar" un poco el reflejo del sol en el charco o lo que sea que hay en el suelo. Por lo demás muy buena foto, muy atractiva e impactante.

Saludos.

Muchas gracias a todos por las sugerencias y los detalles aportados

hace 4 horas, Hannert dijo:

Un saludo

Eloy, no sé si es porqué hace un tiempo que compartimos con los compis éste foro, pero tomé mi tiempo en ver tu fotografía, lo primero que pensé en el brillo del ojo y el contraste; lo hago para de ésta forma aprender, y recién leo lo que escribieron ( sin influencias ), lo que pusieron mis compañeros. La otra foto que has tomado  a los dos caballos, debido a que es mas lejana y en el contraluz del sol le da un poco mas sobre el costado, se puede ver algo mejor a ésta. Saludos cordiales. 

Coincido con los compañeros, un poco de brillo al ojo y bajar el brillo del grupo sol-charco para que no llame tanto la atencion y poder centrar mejor sobre el ojo del caballo.
A la hora de la toma quizas haber intentado sacar un poco más de cuerpo del caballo.
Pero que conste que me gusta, es original y fresca, se intuye la curiosidad del caballo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

A mí me parece una foto con mucha fuerza, me encanta tal como está. Quizás bajar esos brillos que te comentan porque destacan bastante pero vamos, porque lo han dicho los compañeros, si no lo leo igual ni me fijo ya que me quedo "clavada" mirando la cabeza de este precioso caballo.

Un saludo

Me gusta.

Cuando tengo oportunidad mee gusta fotografiar caballos y buscar planos de los ojos. Eso no quiere decir que sepa me falta para conseguir una que me de satisfacción-satisfacción.

De la tuya me gusta el plano y me aporta, yo me hubiese ido mas centrado al ojo o ha sacar hasta la nariz. Tu propuesta me interesa por el encuadre o por lo que aporta del entorno.

Comparto el tema del ojo y excesivo contraste: mata suavidad u textura en la piel de la cara.

Saludos

Muchas gracias de nuevo. Me alegra que esté gustando tanto la fotografia y composicion y que esté dando tanto juego.

Si me pongo a pensar en el momento de realizar la captura buscaba mas la composicion que el enfoque del ojo, ya que ademas se movia continuamente su hocico hacia mi parasol.

Asi que el resultado fue este :)

En cuanto al contraste he estado tocandolo en el revelado y mejora en suavidad pero me da la sensacion que pierde fuerza.

Un saludo

Me encantan la idea y el encuadre. En realidad, el único problema que le veo a la foto es de enfoque, el foco no está en ninguna parte, puede que estuviera en algún punto de la cara del animal y se perdiera con el recorte. A mí personalmente las altas luces del fondo no me molestan nada, pero coincido en que el ojo debería destacar mucho más para superar la influencia de las luces de la izquierda.

Con todo y con eso, me parece una foto muy buena por su fuerza compositiva, es como para colgarla en la pared. Enhorabuena.

Buena foto, no te deja indiferente y eso me gusta.

Saludos