Jump to content
Conéctate para seguir esto  
emepe

Corazón de palo

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta foto de un bichito palo, para el fondo he utilizado un filtro de bokeh con forma de corazón, intenté bajar las altas luces del fondo todo lo que pude, aunque distraen mucho. A seguir todos bien, un saludo 

Corazón de palo

60 mm  f/3.2  1/50  ISO 200

Editado por emepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

Tú mismo has hecho la crítica de lo fundamental, así que poco más que añadir, simplemente que has conseguido una imagen fresca y original y que se agradecería (al menos yo) una breve explicación de ese "filtro de bokeh en forma de corazón". ¿No será un efecto "a la vieja usanza", poniendo una viñeta recortada con esa forma en el protafiltros? .

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Tú mismo has hecho la crítica de lo fundamental, así que poco más que añadir, simplemente que has conseguido una imagen fresca y original y que se agradecería (al menos yo) una breve explicación de ese "filtro de bokeh en forma de corazón". ¿No será un efecto "a la vieja usanza", poniendo una viñeta recortada con esa forma en el protafiltros? .

Saludos,

Pere

Gracias Pere, efectivamente es eso, un trozo de cartulina negra recortada al tamaño del portafiltros con un corazón perforado en el centro. Esta mañana he visto un fallo de los gordos, había una zona bastante oscura abajo en el centro justo debajo de la hoja, quise clonar la zona usando un pincel demasiado grande y se ven restos del borde derecho de la foto del origen del clonado, pero bueno, parece que he perdido bastante práctica tanto a la hora del disparo como en el procesado, habrá que volver a practicar cuando se pueda salir a fotografiar bichejos. Un saludo y gracias por pasarte y por el comentario. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi hija dice que si el insecto palo se ha comido todo el centro de la hoja?

En verdad que la foto es super original. A mi me gusta como está, es super original. Lo de los efectos de corazones del bokeh es algo que vi el otro día en internet como se pueden hacer y es interesante. Pero la hoja en forma de corazón con el corazón dentro me gusta la idea!

Enhorabuena y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Muy bien lograda, creo que el bokeh está perfecto en relación a la trama de lo que queda de la hoja y un muy buen aprovechamiento de una oportunidad como esa.

Como anécdota aquí en Chile los llamamos "palotes" y existe entre la población el arraigado temor a estos insectos por el mito que "pican el cerebro".

Por su geotactismo negativo, si cae un palote sobre cualquier parte del cuerpo va a tender naturalmente a subir hasta donde no pueda mas: tu cabeza. :D

saludos y felicitaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita y original, parece una postal para el día de los enamorados. el tema de la luz, lo que has comentado, todo lo demás lo veo genial.

Buen trabajo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta la idea , enhorabuena!!!  lo del clonado lo puedes arreglar sin duda y te quedara de poster!!!.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Aprendiendo dijo:

Mi hija dice que si el insecto palo se ha comido todo el centro de la hoja?

En verdad que la foto es super original. A mi me gusta como está, es super original. Lo de los efectos de corazones del bokeh es algo que vi el otro día en internet como se pueden hacer y es interesante. Pero la hoja en forma de corazón con el corazón dentro me gusta la idea!

Enhorabuena y un saludo.

Muchas gracias Jose, bueno también ayudé un poco al insecto palo con la hoja : ) . Me alegra que la veas así. Deberías probar, a ti que se te da tan bien sacar tantos flares, un saludo y gracias por el comentario. 

hace 15 horas, flamberge dijo:

Hola

Muy bien lograda, creo que el bokeh está perfecto en relación a la trama de lo que queda de la hoja y un muy buen aprovechamiento de una oportunidad como esa.

Como anécdota aquí en Chile los llamamos "palotes" y existe entre la población el arraigado temor a estos insectos por el mito que "pican el cerebro".

Por su geotactismo negativo, si cae un palote sobre cualquier parte del cuerpo va a tender naturalmente a subir hasta donde no pueda mas: tu cabeza. :D

saludos y felicitaciones

Muchas gracias Flamberge, me alegra que la veas así. Algo parecido pasa en España con las Mantis religiosas, hay mucha gente que cree que pican y son venenosas, les tienen bastante miedo. Es una suerte que tengáis por allí insectos palo, son muy interesantes. Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

hace 15 horas, miguelindio dijo:

Muy bonita y original, parece una postal para el día de los enamorados. el tema de la luz, lo que has comentado, todo lo demás lo veo genial.

Buen trabajo.

Un saludo

Muchísimas gracias Miguel, me alegra que te guste. I love macro. Un abrazo compañero 

hace 11 horas, 1995fernando dijo:

Me encanta la idea , enhorabuena!!!  lo del clonado lo puedes arreglar sin duda y te quedara de poster!!!.

Saludos

Muchas gracias Fernando, me alegra que te guste la idea. Si la verdad es que tiene fácil arreglo, pero el fallo también me hace recordar que tengo que practicar y hacerlo mejor la próxima vez. Un saludo y gracias por el comentario.

hace 9 horas, juan lu dijo:

Fantástica imagen.

Saludos.

Muchisimas gracias, Juan Lu!! Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo por la planificación y ejecución ya me parece digno de ser aplaudida :bravo:. Me encanta, felicidades

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Miguel. Original y con unos verdes de Lujo. Enhorabuena por el resultado. Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta todo, no aprecio imperfecciones. Una composición muy imaginativa. Felicidades. 

Saludos.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/6/2020 a las 17:20, fobrador99 dijo:

Solo por la planificación y ejecución ya me parece digno de ser aplaudida :bravo:. Me encanta, felicidades

Muchísimas gracias Xisco! Me alegra que te guste. Un saludo 

En 2/6/2020 a las 10:26, Belmi dijo:

Hay que pasar para :clapping:

Salu2,

Muchísimas gracias Belmi! Un saludo 

En 3/6/2020 a las 10:36, Llebrez dijo:

A mi me gusta todo, no aprecio imperfecciones. Una composición muy imaginativa. Felicidades. 

Saludos.

Luis.

muchisimas gracias Luis! Por verla con tan buenos ojos, me alegra que te guste, un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 8/6/2020 a las 21:43, gordito dijo:

Ostras..., que buena.

Muy original.

Muchas gracias Pedro, me alegra que la veas así, un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran trabajo Miguel!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jose!! Un saludo y me alegra mucho verte por aquí!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje