Jump to content

Recommended Posts

Por fin hoy he podido salir hacer macro después del confinamiento... Los mejores meses para hacer macro (al menos aquí en Valencia) perdidos por culpa del bicho, pero bueno, ya parece que se puede respirar y podemos hacer lo que mas nos gusta.

Parece ser que ésta libélula roja me ha visto con ganas y se ha dejado que le hiciera un book a un palmo de ella, iba y venia constantemente a posarse en la ramita, parecía muy presumida. 

Equipo utilizado: Nikon Df y el Zeiss Makro Planar 100mmf2.0, para ver los datos exif clicar en la foto.

49957134657_7866d1b7b2_o.jpgLibélula roja by Francisco, en Flickr

Saludos.

• Like 1

La veo muy correcta y natural! Me gusta como has buscado el plano de foco para que salgan las alas de la derecha junto con la cabeza y torax a foco y lo has conseguido.

Por aquí parece que ya mañana tendremos libertad para salir al campo!

Saludos.

• Thanks 1

Buena nitidez en las partes que están a foco. Quizá subiría un poco las sombras en la cabeza y tórax. El fondo ayuda a aislar a la libélula y la hacen destacar. Un saludo 

• Thanks 1

Me gusta, una estampa muy natural y bonita, si con la otra mano hubieses podido sombrear (con cuidado llega a ser posible) ya seria fantástico. Felicidades

• Thanks 1

Bonita toma, buenos colores y buena nitidez también, un poco más de luz en cabeza o como te han comentado subir un poco las sombras.

Saludos

• Thanks 1

Que bueno que ya hayas salido. Yo quiero ir a dar una vuelta esta semana. Trithemis annulata, especie de origen africano que con el cambio climático va extendiéndose por la Península Ibérica. Buen PDV con los espacios equilibrados y buen foco en la cabeza. A mí me pide una luz más homogénea, menos intensa en la cabeza y más alta en el torax pero, en todo caso, me gusta la foto. Sigue cuidándote. Un abrazo.

• Thanks 1

A esa pedazo de lente se le puede pedir más.. pero claro.. con esas luces, esa distancia y esa pose poco más..
Buen tiro
Saludos

• Thanks 1

Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentarios.

Todos tenéis razón en vuestras apreciaciones, pero con esa luz tan dura del medio día, enfoque manual y a pulso, y la libélula que no paraba quieta, la verdad es que no pude hacer más... Ya sé que no es la mejor hora para hacer bichos asustadizos, a esas horas del medio día no se están quietos y resulta algo complicado hacer foco en manual a un palmo del bicho.

La próxima vez intentaré hacerlo mejor.

Saludos.

hace 19 horas, gatomotero dijo:

A esa pedazo de lente se le puede pedir más.. pero claro.. con esas luces, esa distancia y esa pose poco más..
Buen tiro
Saludos

Cierto que a este objetivo se le puede pedir mucho más, lo tengo poco tiempo y solo he salido un par de veces con el, aún me falta domarlo, me tengo que ir acostumbrando al gran recorrido que tiene  el anillo de foco, es muy preciso pero lento para motivos que no paran de moverse.

Saludos.