Jump to content
elingeniero

Vía láctea en la presa

Publicaciones recomendadas

Os subo una foto de la vía láctea en la presa del embalse Alfonso XIII.

Esta es una de las fotos que yo llamo "gratis", ya que no la esperaba, la hice cuando me iba...

Me ha dado una guerra exagerado, ya que combinar un primer plano tan iluminado y el cielo oscuro... me cago en la leche!

49960055398_150d3bfa07_c.jpg

Presa Alfonso XIII

by Carlos Izquierdo, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buenas @elingeniero lo primero enhorabuena por la foto, el cielo espectacular, lo único que no acabo de ver ese primer plano. La falta de nitidez y que este tan presente ... se me va la vista y resta protagonismo a lo verdaderamente importante. Entiendo la dificultad de la foto, es mi modesta opinión.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Árdua tarea la combinación de dos zonas tan antagónicas en cuanto a luminosidad, a mi me gusta el resultado si bien para

redondear la foto me gustaría que ese primer plano tuviera una luz más ténue, a la medida de la VL que luce espectacular, la foto

en sí da gusto de verla, es muy buena. Saludos Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para

redondear la foto me gustaría que ese primer plano tuviera una luz más ténue, a la medida de la VL que luce espectacular, la foto. 

Tal cual cómo expresó Jordi. Carlos, que dominio tienes con ésa luces tan dispares. Felicitaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por dejar vuestro comentario.

La falta de nitidez creo que se debe a una ligera trepidación, ya que hacía bastante aire y con las prisas (ya tenía desesperado a mi hermano) no le puse la velocidad de obturación adecuada.

Uno de los problemas de esta foto es la excesiva luz del primer plano. He intentado bajarle la exposición, pero todavía quedaba más raro, ya que se pueden ver claramente los puntos de luz (farolas, focos...) y al bajarle, en el cerebro saltan las alarmas de que algo no cuadra; mucha luz con entorno oscuro.... no es compatible. Así que esto es el punto medio que creo que mejor le iba. 

De todas formas, no es una foto que presentaría a un concurso, aunque la vía láctea ha quedado cojunuda para mi gusto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La vía láctea, como bien dices, cojonuda, pero el primer plano, como dicen los amigos que comentaron antes que yo, no tanto. Es una foto muy complicada. Posiblemente un apilado de exposición habría salvado el inconveniente. Lo digo como si yo supiera hacerlo... 

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a ir por partes.

Lo de la Vía Lactea te felicito, la has sacado espectacular.

Sobre el primer plano en mi opinión esa luz le quita cierto protagonismo a la Via Lactea, pero no podemos controlar los elementos fijos que están en un determinado lugar. En todo caso intentaría otro encuadre para la próxima ocasión. Pero aun asi me gusta mucho la foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ola compañero.

La foto me gusta y mucho no seré yo quien le ponga pegas,,,,, pero si que me encantaria saber que díaframa usaste me imagino por la forma de estrella que hacen las luces de las farola que bastante cerrado.

Otra cosa que me llama la atención son los EXIF  de la exposición 5 s  con un ISO 320  si son a si la V.L. Es impresionante.

Un saludo compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mía, ya quisiera yo sacar una foto así de la vía láctea y encima en unas circunstancias que no favorecían nada. 

A mí los ojos se me van directamente al cielo, no me molesta tanto el primer plano. Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros, pero vamos, sacar una foto perfecta en esa situación me parece casi imposible.

¿La luz de la farola es un procesado posterior o es natural?. Como comenta @fesub ese efecto correspondería más bien con un diafragma bastante cerrado, pero para conseguir información del cielo me da la impresión de que a ISO bajo y con 5 segundos se recoge poca luz.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros comentarios

Os explico el proceso:

Los 5" a ISO 320 era para no quemar las luces del primer plano. Mi error fueron los 5" con ese viento, pero bueno ya no hay marcha atrás.

Para el cielo, he apilado 5 fotos de 13" a ISO 3200 y f/1.8.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, muchas gracias @elingeniero, me estaba rompiendo la cabeza para imaginar cómo habías hecho la foto :)

Vamos, que lleva su curro. Y para mí el resultado es muy bueno.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, elingeniero dijo:

Os explico el proceso:

Los 5" a ISO 320 era para no quemar las luces del primer plano. Mi error fueron los 5" con ese viento, pero bueno ya no hay marcha atrás.

Un saludo

Aaaaamigo, así que sí hiciste el apilado. Ok, entonces me callo. Cuánto tiene uno que aprender todavía...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, elingeniero dijo:

Os explico el proceso:

Un saludo

Gracias por la explicación compañero ahora ya me cuadran tu datos por estaba apunto de pedirme esa cámara que no tengo el gusto de concerla pe ro te aseguro que el trabajo realizado es expeptacular y sigo diciendo que me gusta mucho el trabajo realizado.

Un saludo compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te animo a que pruebes la técnica. De esta forma puedes tener vías lácteas en cualquier sitio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, elingeniero dijo:

Te animo a que pruebes la técnica. De esta forma puedes tener vías lácteas en cualquier sitio.

Un saludo

Gracias compañero probare la técnica, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje