Jump to content

Gran Angular con menor distorsión

Enguera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Calidad/precio Irix

El 11mm f/4  para paisajes, me va genial, tambien hay un 15mm

opinión basada en mi experiencia de uso, tambien tengo un 8mm y un 16-35 y prioritariamente utilizo el Irix 11mm

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta!

Leyendo por el foro (soy novato total) he visto que con los objetivos Nikon es posible una corrección por parte de la cámara de la distorsión de los extremos. ¿Mi 3500 tiene esa opción?

¿Lo haría, por ejemplo, con el Nikkor 10-20mm?

Enlace al comentario

hace 57 minutos, Enguera dijo:

he visto que con los objetivos Nikon es posible una corrección por parte de la cámara de la distorsión de los extremos. ¿Mi 3500 tiene esa opción?

Si te refieres a la actualización de firmaware, tu cámara no dispone de la actualización.

Aquí tienes el listado de cámaras y objetivos compatibles (es un firmware que hay que descargar):
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/348.html

Para comprobar que versión tiene tu cámara, haz clic en Comprobación de la versión de los datos de control de distorsión del objetivo actualmente instalada.

Enlace al comentario

Pues supongo que el firmware de tu cámara no se puede actualizar y que es la versión que viene de fábrica. Aunque creo recordar que el objetivo es de 2017.

Consulta de todos modos el manual de tu cámara para ver qué objetivos son compatibles, porque la D3500 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y no vaya a ser cosa que te lleves una sorpresa con algún objetivo.

Enlace al comentario

Hola.

Si te sirve como referencia, yo utilizo el Tokina AT-X 11-16mm PRO DX II. Tiene una distorsión contenida. A 11 mm lógicamente se nota -como en cualquier angular así-, pero a 16 mm es mínima. El Nikkor 10-20mm es más barato, pero la distorsión que tiene a 10 mm es bastante alta. De todas formas, siempre puedes corregirla con Camera Raw. Desconozco, eso sí, las compatibilidades con tu cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/6/2020 a las 11:09, Enguera dijo:

Es que me encuentro con esa duda: si coger un Tokina 11-16mm y corregirlo con algun Software (si me recomedais alguno sencillo) o un objetivo Nikon si me permite corregirlo desde la cámara...

Yo utilizo Camera Raw para las correcciones. No sabría decirte de algún programa más sencillo.

Enlace al comentario

En 5/6/2020 a las 10:30, Cesco dijo:

Hola.

Si te sirve como referencia, yo utilizo el Tokina AT-X 11-16mm PRO DX II. Tiene una distorsión contenida. A 11 mm lógicamente se nota -como en cualquier angular así-, pero a 16 mm es mínima. El Nikkor 10-20mm es más barato, pero la distorsión que tiene a 10 mm es bastante alta. De todas formas, siempre puedes corregirla con Camera Raw. Desconozco, eso sí, las compatibilidades con tu cámara.

Un saludo.

Parte del software actualizable por el usuario en las máquinas Nikon, es precisamente para el control de la distorsión de los objetivos  (de Nikon, naturalmente).

Si tienes actualizado el software a la ultima  versión,  teóricamente tendría que venir el del 10-20mm. de Nikon, por lo que no tendrías que tener esta distorsión  que comentas, pues el software de la máquina lo corregiria automáticamente. 

Un saludo

Enlace al comentario

En 4/6/2020 a las 18:28, Enguera dijo:

Gracias por la respuesta!

Leyendo por el foro (soy novato total) he visto que con los objetivos Nikon es posible una corrección por parte de la cámara de la distorsión de los extremos. ¿Mi 3500 tiene esa opción?

Si, tu D3500 puede corregir la distorsión geométrica del Nikkor 10-20 mm. En los menús de la cámara tienes la opción de activarlo o no. Yo tengo una D3300 con el 10-20 y estoy bastante contento. Es un conjunto que por simplicidad, peso y resultados es perfecto.

Enlace al comentario

hace 6 minutos, uno mas dijo:

Si, tu D3500 puede corregir la distorsión geométrica del Nikkor 10-20 mm. En los menús de la cámara tienes la opción de activarlo o no. Yo tengo una D3300 con el 10-20 y estoy bastante contento. Es un conjunto que por simplicidad, peso y resultados es perfecto.

Muchas gracias, “uno mas”.

Te agradecería mucho si puedes añadir alguna foto (si es posible la misma) con y sin corrector de distorsión. Me gustaría saber el resultado ya que nunca he visto como quedan.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Enguera dijo:

Muchas gracias, “uno mas”.

Te agradecería mucho si puedes añadir alguna foto (si es posible la misma) con y sin corrector de distorsión. Me gustaría saber el resultado ya que nunca he visto como quedan.

En cuanto tenga un rato las pongo. Ya hice en su día esa comparativa y la conclusión era que la corrección automática de la cámara era bastante buena. El único problema es que la foto se recortaba ligeramente. 

Enlace al comentario

Tu camara corrige la distorsion con lo cual el Nikon deberia de irte bien.

Calidad precio, si no vas a hacer nocturnas que te casi te obligue al 2.8, el Nikon 10-20 va muy bien.

He tenido alguno y da una calidad mas que sobrada para su precio. Es pequeño y no pesa nada.

Con mas calidad, mejor construccion y mas peso el Nikon 12-24 f4. Lo puedes encontrar usado a buen precio. este poco hay que decir de el, excelente ya a f4

Intermedio el Nikon  10-24. El 10-20, opticamente no se arruga con el 10-24 aunque su construccion es bastante menor. Plastico hasta en la montura.

El Tokina 11-16 y 11-20 hablan bien de ellos. A mi  personalmente a 2.8 no me dijeron mucho pero para nocturnas ese 2.8 es importante.

un saludo  

Enlace al comentario