Jump to content

Angular para Costa Oeste

Josepla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaria que me aconsejarais sobre algun angular, si es zoom mejor, que me permita hacer todas las fotos en la Costa Oeste, lei por ejemplo que para cojer todo el Horsehoe Bend se necesita un 11mm, és cierto?

Tambien me gustaria que me serviera para las ciudades

Mi camara és una Nikon D7200, tenia pensado llevar el Sigma 17-50 f/2.8 pero por lo que he leido me perderia algunas fotos

Mi intención és, si puede ser, llevar solo un objetivo porque me gustaria hacer algunos trekking por los parques nacionales que visite y quiero llevar el menor peso posible

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos días: no conozco el sitio que quieres fotografiar pero si solo quieres llevar un objetivo por peso siempre puedes hacer 3 o 4 fotos para luego componer una panorámica al editar. Es una opción cómoda y "ligera" :1good:

Enlace al comentario

Un objetivo que he disfrutado durante muchos años, cuando iba de viaje y como objetivo único para no ir cargado ni cambiando lentes, fue el AF-S DX NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR.

No es un angular extremo, como podría ser un Tokina 11-16, pero haciendo lo que te recomienda @José Luis L G, te servirá y dispondrás un rango focal muy aceptable.

Enlace al comentario

Buenos días, yo con la d500, antes tenía una d7200 como tú, suelo llevar colgados del cinturón la cámara con el 17--50 y un estuche con el 11-20. Si ese día solo quiero llevar un objetivo, me llevo el 17-50 y hago panorámicas tal y como dice José Luis.

Es bastante sencillo y rápido, eso sí, siempre utilizo la cámara en vertical para el batido horizontal

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 4/6/2020 a las 11:31, Josepla dijo:

Me gustaria que me aconsejarais sobre algun angular, si es zoom mejor, que me permita hacer todas las fotos en la Costa Oeste, lei por ejemplo que para cojer todo el Horsehoe Bend se necesita un 11mm, és cierto?

Tambien me gustaria que me serviera para las ciudades

Mi camara és una Nikon D7200, tenia pensado llevar el Sigma 17-50 f/2.8 pero por lo que he leido me perderia algunas fotos

Mi intención és, si puede ser, llevar solo un objetivo porque me gustaria hacer algunos trekking por los parques nacionales que visite y quiero llevar el menor peso posible

Saludos!

Si vas a algo tan concreto, te recomiendo que vayas a flickr, y con una simple busqueda mires las fotos que hay alli

https://www.flickr.com/search/?text=Horsehoe Bend

Vas mirando fotos y en metadatos veras el equipo utilizado y logicamente los ajustes de toma

Mira esta por ejemplo....Esta hecha con una Canon,  para el caso es lo mismo..sensor APS-C como la tuya. Ves que utiliza un 10-22....y esta sacada a 10mm.

Horseshoe Bend

esta esta hecha a 14mm.. para mi gusto es lo minimo...

Horsehoe Bend, Page, Arizona

Luego hay alguno que va con un 12-24 pero se le va la pinza con el encuadre. Curiosamente tiene muchos WOW!

Horsehoe Morning Reflections

Mira esta con un 17-55 a 17mm...creo que se ha quedado corto

horsehoe_bend (5)

Si no quieres tener que hacer panoramicas con varias tomas.....yo lo que veo es que la cosa esta en un 10-11mm minimo

La ventaja de los sitios tan caracteristicos es que ya han sido fotografiados antes...asi que se puede aprender mucho de flickr

Elige bien la hora del dia....fijate en la primera...no hay sombras. Parece que el Sol esta altito....si vemos los Exif son las 2 de la mañana....se le olvido cambiar la hora a la camara..lastima.

Saludos

Editado por carlosjp
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo el Tokima 2.8 y estoy encantado con él. Aunque es cierto que yo hago Via láctea de vez en cuando y ahí sí tiene sentido el 2.8 del Tokina respecto al 4.5 del nikon, si tú no vas a hacer ese tipo de fotos probablemente no te merezca la pena. El Nikon es estabilizado, con lo que podrás bajar el uso si no disparas a motivos que se muevan en largas exposiciones como las estrellas o la luna.

Además el Nikon pueda la mitad y el tamaño de la rosca del filtro es menor, con lo que los filtros de rosca te resultarán más económicos.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ahora la duda és que angular comprarme.
Estoy dudando entre el Tokina 11-20 f/2.8 o el Nikon 11-20 f/4.5-5.6G
Realmente se nota la diferencia entre un 2.8 y un 4.5 haciendo las fotos en dias soleados? Y vale la pena pagar los 100€ de diferencia de los objetivos?
Saludos!
No conozco el Tokina....pero el Nikon 11-20 ¿existe?. ¿No te referirás al 10-24 f/4.5-5.6?
Por cierto que no es estabilizado.
Otra opción en DX el 12-24 f/4. Cierto que esos 2mm son mucho.
Pásate por sus fichas
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/46573-%E2%80%A2-nikkor-10-24-mm-f35-45-g-ed-af-s-dx/
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/33466-%E2%80%A2-nikkor-12-24-mm-f4-g-ed-if-af-s-dx/

Suerte con la elección....a ver si algún poseedor te puede orientar mejor

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, carlosjp dijo:

No conozco el Tokina....pero el Nikon 11-20 ¿existe?. ¿No te referirás al 10-24 f/4.5-5.6?
Por cierto que no es estabilizado.
Otra opción en DX el 12-24 f/4. Cierto que esos 2mm son mucho.
Pásate por sus fichas
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/46573-%E2%80%A2-nikkor-10-24-mm-f35-45-g-ed-af-s-dx/
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/33466-%E2%80%A2-nikkor-12-24-mm-f4-g-ed-if-af-s-dx/

Suerte con la elección....a ver si algún poseedor te puede orientar mejor

Saludos

No, creo que al que se refiere es a éste otro:

AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR

El Nikon 12-24 f/4 es muy bueno pero el precio sube a casi el doble que el Nikon 10-20mm, y pillándolo de segunda zarpa.

• Like 1
Enlace al comentario

No, creo que al que se refiere es a éste otro:
AF-P DX NIKKOR 10-20mm f/4.5-5.6G VR
El Nikon 12-24 f/4 es muy bueno pero el precio sube a casi el doble que el Nikon 10-20mm, y pillándolo de segunda zarpa.
Esta claro...
Pues ahora mismo hay un 12-24 a la venta en el mercadillo.
Conste que no conozco de nada al vendedor.
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/477749-vendo-nikon-af-s-12-24-mm-f4-y-teleconvertidor-nikon-tc-17-ii/
Saludos

Enlace al comentario