Jump to content
mignikon

Nikon Z5 y Z30, proximamente??

Publicaciones recomendadas

buenas tardes,

pues eso acabo de ver la noticia, aunque ya se rumoreaba, me gustaría compartirla y saber de vuestras opiniones. Consideráis realmente necesario en este momento una sin espejo FX por debajo de la Z6??? entiendo que una gama mas de entrada en DX por debajo de la Z50 sobretodo en precio si tiene cabida, pero en FX también??? A mi personalmente me choca un poco, pero a ver con que nos sorprenden.

https://www.digitalcameraworld.com/amp/news/nikon-registers-new-cameras-nikon-z5-and-nikon-z30

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues también va en nikonrumors :

https://nikonrumors.com/2020/06/03/getting-closer-to-a-nikon-announcement-two-new-entry-level-z-mirrorless-cameras-expected-z30-and-z5.aspx/

La Z5 tiene sentido, será una Z6 un poco descafeinada, pero sobre todo pienso que fabricada en Tailandia. La Z6 actual, al precio que se está vendiendo y fabricada en Japón, no creo que le salgan las cuentas a Nikon. Hace años que no fabrican en Japón salvo las de un dígito, Df incluida, y sabemos lo que cuestan.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero para poder fabricarla en Tailandia es necesario que sea otro modelo???, es que Si bien considero a la Z6 una gran cámara, tampoco es nada que haya revolucionado el mercado, el coste al principio si me parecía exagerado, poco a poco va a unos precios mucho mas aceptables, y sacar una gama por debajo capando características, de una Z6 que tampoco es que le sobren... a cuanto le bajaran el precio a la Z5??

No sé... esto de sacar productos hacia atrás no termino de verlo, salvo que esté realmente justificado en precio y características, y para eso veo mejor dejar un modelo existente bajándole el precio y sacar modelos mejores, mas nuevos y lógicamente mas caros y sacar beneficios de esa posición de TOP, de novedad e incluso de exclusividad. Porque la otra formula solo la veo rentable si tiras los precios por los suelos y vas en busca de volumen de ventas que igual es la intención. Quedarse a medias...uff... arriesgado

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene su logica........los que actualmente no pueden comprar economicamente este sistema sin espejo, les brindas la oportunidad de que "les llegue su presupuesto", ademas pueden hacer mas pruebas para desarrollar futuros modelos mas caros y con mejores prestaciones,......no es lo mismo tener defecto de fabricacion en un modelo PRO que en uno de aficionado...............................por cierto estos ultimos, los aficionados son mas consumidores de este tipo de camaras mas baratas y modestas en prestaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, isidroNIKON dijo:

Tiene su logica........los que actualmente no pueden comprar economicamente este sistema sin espejo, les brindas la oportunidad de que "les llegue su presupuesto", ademas pueden hacer mas pruebas para desarrollar futuros modelos mas caros y con mejores prestaciones,......no es lo mismo tener defecto de fabricacion en un modelo PRO que en uno de aficionado...............................por cierto estos ultimos, los aficionados son mas consumidores de este tipo de camaras mas baratas y modestas en prestaciones.

coincido con eso, y por eso veo lógico el lanzamiento de una Z30. Que seria una gama de acceso, económica y funcional-polivalente. Si se me queda corta tengo la Z50. Y si quiero un sensor completo desde mi punto de vista la z6, esta bastante bien, yo personalmente solo le ajustaría un poco mas el precio y lo bordan. Pero habiendo otros competidores...con modelos de hace mas tiempo en el mercado a precios de derribo y características muy buenas (TOP de hace un par de años), es que solo le veo una salida a la Z5 y es quitarle el estabilizador en el cuerpo y como dice Ochoa fabricarla en Tailandia bajándole calidad y a lo mejor quitar alguna cosa mas, pero la duda que me surge es con el precio, cuanto tiene que bajar para que algo así se venda bien, porque yo no creo que me gaste dinero en un sistema Z sino tiene estabilizador en el cuerpo, o hay realmente una diferencia en tamaño peso grande para usarla para viajes etc, y en ese caso lo lógico serian las DX.

A mis comentarios les doy mi punto de vista, porque me gustaría saber mas los diferentes puntos de vista que hay en foro, que posibles razones de porque podrían ver la luz esos modelos.

Igual en mi opinión influye mucho el hecho de que ya cuento con un equipo, pero ¿que porcentaje de gente creéis realmente que se compra como 1º cámara un FX?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, mignikon dijo:

pero para poder fabricarla en Tailandia es necesario que sea otro modelo???, es que Si bien considero a la Z6 una gran cámara, tampoco es nada que haya revolucionado el mercado, el coste al principio si me parecía exagerado, poco a poco va a unos precios mucho mas aceptables, y sacar una gama por debajo capando características, de una Z6 que tampoco es que le sobren... a cuanto le bajaran el precio a la Z5??

No sé... esto de sacar productos hacia atrás no termino de verlo, salvo que esté realmente justificado en precio y características, y para eso veo mejor dejar un modelo existente bajándole el precio y sacar modelos mejores, mas nuevos y lógicamente mas caros y sacar beneficios de esa posición de TOP, de novedad e incluso de exclusividad. Porque la otra formula solo la veo rentable si tiras los precios por los suelos y vas en busca de volumen de ventas que igual es la intención. Quedarse a medias...uff... arriesgado

Sin ir más lejos, Canon sacó al poco de la R, la RP por 999 $ , construcción más sencilla y plastiquera, sin pantalla superior, visor de menos resolución, 1/4.000 seg. etc., y ha sido un éxito de ventas dentro de que no se vende casi nada...

Y la Z6 (la tengo de segundo cuerpo) es una cámara realmente avanzada y muy bien construida, pantalla trasera de las Z7 y D850, visor de lo mejor del mercado, 1/8.000, etc, etc. nada que ver por ejemplo con la D750 que incluso será más eficaz según para qué,  pero no deja de ser un tocho bastante menos refinado... por lo menos así lo veo por mi experiencia de uso.

Se puede hacer una Z5 para competir con la RP perfectamente, y tiene sentido como acceso a las ML FF.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Ochoa dijo:

Sin ir más lejos, Canon sacó al poco de la R, la RP por 999 $ , construcción más sencilla y plastiquera, sin pantalla superior, visor de menos resolución, 1/4.000 seg. etc., y ha sido un éxito de ventas dentro de que no se vende casi nada...

Y la Z6 (la tengo de segundo cuerpo) es una cámara realmente avanzada y muy bien construida, pantalla trasera de las Z7 y D850, visor de lo mejor del mercado, 1/8.000, etc, etc. nada que ver por ejemplo con la D750 que incluso será más eficaz según para qué,  pero no deja de ser un tocho bastante menos refinado... por lo menos así lo veo por mi experiencia de uso.

Se puede hacer una Z5 para competir con la RP perfectamente, y tiene sentido como acceso a las ML FF.

Saludos

la parte que resalto en negrita no la comprendo bien, tenia entendido que no se había vendido mucho, porque dices que ha sido un éxito en ventas?

hace 12 horas, MivideoHD dijo:

Les faltaría una z70...

o Z80/90 jejeje, supongo que esperaran a tener la FF Z8/9 primero.

Editado por mignikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, mignikon dijo:

la parte que resalto en negrita no la comprendo bien, tenia entendido que no se había vendido mucho, porque dices que ha sido un éxito en ventas?

Me refiero a que dentro de que está en caída libre la venta de cámaras fotográficas de todo tipo, Canon estaba vendiendo más RP que R, y entre las dos ha conseguido doblar a las Z en un mercado tan importante y emblemático como el japonés. Si bien Canon y Nikon juntas ni se acercan a ventas ventas de Sony en ML FF.

Por lo que deduzco que a Nikon sí le vendría bien una Z FF popular, porque la Z6 sigue siendo una cámara que no es accesible para muchas economías sobretodo de gente joven, sea en España, China o Japón.

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Ochoa dijo:

Me refiero a que dentro de que está en caída libre la venta de cámaras fotográficas de todo tipo, Canon estaba vendiendo más RP que R, y entre las dos ha conseguido doblar a las Z en un mercado tan importante y emblemático como el japonés. Si bien Canon y Nikon juntas ni se acercan a ventas ventas de Sony en ML FF.

Por lo que deduzco que a Nikon sí le vendría bien una Z FF popular, porque la Z6 sigue siendo una cámara que no es accesible para muchas economías sobretodo de gente joven, sea en España, China o Japón.

es que la clave creo que es justo ese dato. Compensa el I+D y todo el trabajo de sacar una cámara nueva al mercado? y que luego Sony con la A7II que lleva creo que 5 años en el mercado tenga mejores características y menor precio??? Luego pasa que lanzan algo nuevo y la gente les salta al cuello, pero es cada vez con mas razón. La Z5 está por ver, pero si siguen la estrategia de Canon, mal vamos.

a raíz de tu comentario me puse a mirar características y precio de la Canon RP y llegue a una comparativa con la Sony A7II, y en general salia perdiendo tanto en características como precio. Conclusión, que sony vende mas que nikon y canon juntas, normal. 

desde luego Sony en marketing y estrategia de venta les da un buen repaso tanto a Canon como a Nikon y así va a ser difícil  el futuro para estas últimas, tarde o temprano.

Espero al menos que no les dé por subir de precio la Z6. Porque aunque en el fondo le tengo ganas a una Z, no creo que compre una por debajo en características de una Z6.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Canon Nikon Sony principalmente......................................la competencia esta en pleno auge, pero hay que tener en cuenta, quien empieza primero abre camino y las demas marcas ya tienen claro que especificaciones deben superar ( no seria la primera vez que la competencia compra el modelo lider, lo desmonta y ven su tecnica,..aunque no sea muy legal o etico).........precio VS prestaciones, puede parecer lo principal,.....pero hay mas factores, aprovechar objetivos de reflex, aqui Nikon Canon ganan a Sony, y el desarrollo del nuevo sistema sin espejo requiere medios, Sony en un grande de la electronica, mientras Nikon y Canon son del sector fotografico de toda la vida, cuando tienes las mejores prestaciones en tus camaras y hasta que la competencia te alcance y supere, si encima tienes calidad y buenos precios, dejas al resto sin margen y a la larga puedes ahogarlos economicamente..............aqui las marcas tienen que estudiar muy bien ¿quienes son mis consumidores?,...el profesional que rentabiliza la compra y que busca prestacion y calidad,......o los aficionados que siempre andan faltos de presupuesto para lo maximo y buscan el compromiso de precio y prestaciones ( estos supuestos pueden tener excepciones, profesionales con camaras baratas y aficionados con camaras TOP , pero en mucha menos proporcion)

Desde el tipo de tarjeta de memoria, hasta las actualizaciones del firmware, pasando por la duracion de la bateria y opcion de grip o la eficacia del adaptador para utilizar objetivos de reflex sin perdidas en las "sin espejo" son factores que tambien condicionan................................en competicion un monoplaza en circuito por mas o menos carga aerodinamica puede ser muy rapido en recta / velocidad punta o ser muy estable en zona de baja velocidad reviradas, pero esa carga aerodinamica debes elegirla tu piloto/fotografo segun el circuito/tipo de fotografia

Aqui tambien quiero hacer un alegato a Prestaciones totales de la camara y aprovechamiento maximo del fotografo...........personalmente me da la impresion que la mayoria de veces no se "estruja" el potencial de la camara al maximo, y eso solo depende del fotografo, un buen ojo fotografico puede hacer ganar premios y con camaras que podrias pensar..........ES IMPOSIBLE y cito esto, por que precisamente las Sin Espejo pueden llegar a tener una configurar, que marque la diferencia segun conozcas a fondo y aprovechas esas opciones que nos brinda la electronica .....................por cierto tambien irrumpen marcas en el sector fotografico, gracias a que las camaras cada vez son MAS electronica y MENOS mecanica como las "antiguas" camaras de carrete.......de las que no hace tantisimo tiempo su electronica podria resumirse en la pila boton del fotometro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema es complejo, aquí se lee mucho, desde la buena fe del aficionado a la fotografía y además compenetrado con su marca favorita en este caso Nikon, que Nikon o Canon son marcas de fotografía y que tal otra lo es de electrónica. También Kodak era un gigante de la fotografía y desapareció, sencillamente porque la fotografía  pasó de química a electrónica. 

Pero es que resulta que la tal otra es de electrónica y un líder mundial en imagen en todas sus variantes, y ahora resulta, qué casualidad, la fotografía es imagen electrónica. No es un juego de palabras, es asunto muy serio.

En mi opinión, Nikon no debe ser tímido, si me permitís la expresión, en el lanzamiento de nuevas variantes de la Z. Si financieramente puede, debe poner en el mercado ya 10 o 12 objetivos Z más, y un par de cuerpos FF Z, Z8 y Z5 para entendernos. No pueden estar 6 mese para sacar un 20mm 1.8 que aún no está en las tiendas, cuando la competencia saca una nueva lente cada dos por tres desmintiendo cualquier argumento de falta de lentes.

Cuando vendí mis D850 y D750 el año pasado para pasar a Z, de paso vendí la casi docena de lentes F que tenía, pues bien, un año después he tenido que volver a comprar Nikkor F, ya llevo 3, porque no encuentro en Z lo que necesito, al punto que a la Z se le va a quedar soldado el FTZ a este paso Y aquí lo dejo.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El tema es complejo, aquí se lee mucho, desde la buena fe del aficionado a la fotografía y además compenetrado con su marca favorita en este caso Nikon, que Nikon o Canon son marcas de fotografía y que tal otra lo es de electrónica. También Kodak era un gigante de la fotografía y desapareció, sencillamente porque la fotografía  pasó de química a electrónica.  Pero es que resulta que la tal otra es de electrónica y un líder mundial en imagen en todas sus variantes, y ahora resulta, qué casualidad, la fotografía es imagen electrónica. No es un juego de palabras, es asunto muy serio.

En mi opinión, Nikon no debe ser tímido, si me permitís la expresión, en el lanzamiento de nuevas variantes de la Z. Si financieramente puede, debe poner en el mercado ya 10 o 12 objetivos Z más, y un par de cuerpos FF Z, Z8 y Z5 para entendernos. No pueden estar 6 mese para sacar un 20mm 1.8 que aún no está en las tiendas, cuando la competencia saca una nueva lente cada dos por tres desmintiendo cualquier argumento de falta de lentes.

Cuando vendí mis D850 y D750 el año pasado para pasar a Z, de paso vendí la casi docena de lentes F que tenía, pues bien, un año después he tenido que volver a comprar Nikkor F, ya llevo 3, porque no encuentro en Z lo que necesito, al punto que a la Z se le va a quedar soldado el FTZ a este paso Y aquí lo dejo.

Saludos

Yo creo que esta es la clave Ignacio. De nada sirve tener unas cámaras ML de última generación y solo tener cinco o seis lentes para ellas. Si tomas la decisión de cambiar de montura, debes ser capaz de producir lentes nuevas para acompañar a tus nuevas cámaras. Nikon esta queriendo avanzar pero tiene demasiados frentes abiertos, y como suele decirse, el que mucho abarca poco aprieta!!! Entró tarde, cambiando la montura y con escasez de lentes nativas... La verdad pinta mal desde punto estratégico de posicionamiento en el mercado, el cual dicho sea de paso, es complejo y que parece bien controlado por Sony...Más grave es el caso de las Z apsc donde creo solo hay dos lentes de Kit nativas en montura Z... Como se puede competir con Sony o Fuji que tienen multitud de lentes nativas de calidad, zooms y fijos para sus respectivos sistemas???

Y algo parecido ocurre en FF... El uso del adaptador debe ser una solución temporal y como bien dice Ignacio se convierte en una necesidad disponer de lentes con montura F para poder elegir el objetivo que más te interesa ya que no existirá en montura Z con gran probabilidad... Y esa es la idea que vende Nikon??? Usar lentes de montura F en esa maravillosa montura Z que tantas ventajas tiene??? Si no hay un parque amplio de lentes con montura Z para las cámaras Z, que futuro tiene este sistema??? Sin embargo ese problema no existe en Sony... Pues blanco y en botella, Sony vende cámaras y lentes como churros!!!

Si las Z hubieran tenido una montura más modesta (F), quizás menos capaz en diseño y características, hubiera estado en la primera línea desde el minuto cero y sus ventas se hubieran multiplicado... Pero como apuntilla el dicho popular, teta y sopa no cabe en la boca!!!

En fin, es complejo el panorama del mundo fotográfico y no se vive del nombre, evidentemente, sino de tu capacidad de venta y posicionamiento en el mercado.

Vaya por delante que no juzgo la calidad del sistema Z, que me parece muy bueno, pero esta siendo complicado para Nikon. Golpes de efecto como el Noct 58mm de poco sirven la verdad, aunque parece una lente soberbia que probablemente pocos puedan probar!!!

Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo coincido completamente con esa opinión, al sistema Z le faltan muchos objetivos para tomárselo en serio todavía, y para empezar está el dx, haz cámaras de bajo coste ahí, FF por barato que sea no podrá competir en precios con DX, y ya tienes dos cámaras bastante bien posicionadas,  ajustando un pelin el precio de la Z6, creo que seria una excelente FF de masas. Pues siendo así, céntrate en el problema, que es sacar a la calle cuanto antes un sistema de objetivos.

Abandonar ya la gama de entrada DX de reflex y dar el salto bien a ML, si es la idea que tienen, porque seguramente la mayoría de usuarios nuevos le entren por ahí, y no andar con timidez como dice OCHOA, porque sino la gente ya no se lanza por las reflez, y en las ML hay mejores opciones, pues quedan 2 opciones, o no compran, o compran a la competencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con los últimos mensajes.

El empuje que necesita Nikon Z son objetivos nativos para el sistema, el ftz está bien para aprovechar el momento del paso, pero es un trasto por muy bien que funcione...

Tal vez, en un teleobjetivo aún porque de por sí ya son grandes pero no veas cuando le metes un angular...

Yo no tengo idea de marketing y no soy quien  cuestionar lo que hace nikon, pero en mi opinión, ya pueden espabilar en las lentes nativas, que con las dos Z FF y la Z50 creo que por el momento es suficiente mientras no tengas más lentes en el mercado y cuando estas salgan no tarden mil años en que se puedan encontrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro de acuerdo con los últimos comentarios... no puede ser que después de 2 años de lanzar el sistema no tengan listo los 14-24 o 70-200 2.8 y como comentaba @ochoa hay lentes como el 20mm 1.8 que si bien se supone que se lanzó en febrero pero aun no estan disponible en la mayoría de mercados. Algo similar pasa con el 24-200 que se supone que ya ha salido a la venta pero nadie sabe donde.

A mi lo que no me cuadra de lo que dice nikonrumors.com es que la camara DX se haya registrado junto a la nueva bateria EN-EL15c, eso indicaria que es un modelo de gama mas alta que la Z50 y por lo tanto se situaria en una eventual segmento de mercado de una 'Z70'. De todas maneras pienso que a Nikon le vendria muy bien una camara por debajo de la Z50, quizas sin visor, que haga de segmento de entrada a su gama.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si Canon que mas o menos empezo a meter cabeza al mismo tiempo que Nikon en ML FF tiene en el mercado lo que muestro y Nikon no, la respuesta es facil. 

En nada presentaran la R5 a 4.000 euros y la R6 mas economica. La semana pasada patentaron un 100-500mm y se habla de un 200-700mm.

Que cada uno saque sus conclusiones.

http://49977120658_f548f17e4d_b.jpgIMG_20200606_185823 by Shooting f:2, en Flickr

http://49977900697_16f4e680c9_b.jpgIMG_20200606_185842 by Shooting f:2, en Flickr

http://49977637746_9d3553acd9_b.jpgIMG_20200606_185904 by Shooting f:2, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que yo creo que la cosa es muy clara... No hace falta tener un máster en marketing para darse cuenta..
Tantas cámaras ML, pa que??? Para usar un adaptador con las opticas de montura F???
Y para eso se necesitaba una montura nueva magnífica y maravillosa!!! Lo hicieron con visión de futuro para otros 50 años, no lo dudo, pero... Sobrevivirán tanto tiempo. En un mundo tan cambiante cómo el actual, cambio a tan largo plazo son muy arriesgados!! Y que conste que deseo equivocarme de pe a pa...
Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los objetivos de canon la verdad que tienen buena pinta, no se como rinden, pero tienen focales muy interesantes ya, y bastante compactos. A ver si Nikon le da caña de una vez a los objetivos. 

Respecto a la posible Z5, sigo dándole vueltas y sigo sin verla, yo lo único que le bajaría a la Z6 es ponerle una tarjeta SD en lugar de las XQD, pero si le quitan más cosas... A mi ya no creo que me interese. 

¿Vosotros que le quitariais a la Z6 y a que precio os planteariais comprar esa posible Z5?? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo Creo que la Z6 tiene un precio muy bueno ahora y es muy equilibrada... Me parece la opción perfecta, si hubiera una variedad de lentes nativas buena para ella.
Al menos para mí.
Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, julianin dijo:

Otro de acuerdo con los últimos comentarios... no puede ser que después de 2 años de lanzar el sistema no tengan listo los 14-24 o 70-200 2.8 y como comentaba @ochoa hay lentes como el 20mm 1.8 que si bien se supone que se lanzó en febrero pero aun no estan disponible en la mayoría de mercados. Algo similar pasa con el 24-200 que se supone que ya ha salido a la venta pero nadie sabe donde.

A mi lo que no me cuadra de lo que dice nikonrumors.com es que la camara DX se haya registrado junto a la nueva bateria EN-EL15c, eso indicaria que es un modelo de gama mas alta que la Z50 y por lo tanto se situaria en una eventual segmento de mercado de una 'Z70'. De todas maneras pienso que a Nikon le vendria muy bien una camara por debajo de la Z50, quizas sin visor, que haga de segmento de entrada a su gama.

aqui esta el tema,.....y tanto Nikon como Canon van unos pasos por detras del resto,....en FF mas o menos con la futura R5 y 6 canon va a levantar la liebre, y a poco que nikon afine una proxima Z 8/9 puede estar en la pomada, y el tema de las lentes, que siendo como es nikon, sobre todo  un fabricante de lentes, lleva el tema tan mal y atrasado,...pero el tema, volviendo al principio es el mercado por debajo, que es EL MERCADO, lo que mas se vende en el mundo no es FF, hasta Sony lo reconocio y por eso no descuida sus apsc y compactas, y las saca como churros,  aqui fuji, Olympus y Sony tienen a dia de hoy a Nikon muy fuera de juego,...hoy dia si alguien quiere buscar un buen sistema de sensor recortado no hay nada mejor que, sobre todo, fuji y Olympus, sony tiene una muy buena gama de camaras apsc pero el equilibrio entre camaras y opticas de fuji y olympus es excepcional,....y es donde Nikon y Canon creo que deberian volcar del todo sus esfuerzos, cada vez se venden camaras mas pequeñas, hay tenemos el ejemplo en japon, y casi en el resto del mundo, a nivel aficionado , viaje, familiar, camaras ligeras, y en esa parte de ventas, por ejemplo la z50 estaba bien situada en aquellos lares, mal seria que no lo vieran claro, ...Canon aun se defiende con las M, pero nikon sin espejo en DX lleva un retraso muy muy grande, creo que es un problema de desarrollar bien los sistemas con un buen abanico de lentes, tanto en FF como en DX, de poco sirve tener 3 o cuatro buenas camaras APSC si tienes que montar objetivos FF

Fire-Shot-Screen-Capture-012-Mercado-jap

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 44 minutos, mignikon dijo:

Los objetivos de canon la verdad que tienen buena pinta, no se como rinden, pero tienen focales muy interesantes ya, y bastante compactos. A ver si Nikon le da caña de una vez a los objetivos. 

Respecto a la posible Z5, sigo dándole vueltas y sigo sin verla, yo lo único que le bajaría a la Z6 es ponerle una tarjeta SD en lugar de las XQD, pero si le quitan más cosas... A mi ya no creo que me interese. 

¿Vosotros que le quitariais a la Z6 y a que precio os planteariais comprar esa posible Z5?? 

Es que para que haya una bajada de precio significativa, manteniendo el sensor y enfoque por ejemplo, se puede eliminar la pantalla superior, visor de menor resolución, obturador de 1/4.000, chasis de policarbonato, y fabricarla en Tailandia por ejemplo. Sería como una D750 pero con el sensor moderno y en ML...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Ochoa dijo:

Es que para que haya una bajada de precio significativa, manteniendo el sensor y enfoque por ejemplo, se puede eliminar la pantalla superior, visor de menor resolución, obturador de 1/4.000, chasis de policarbonato, y fabricarla en Tailandia por ejemplo. Sería como una D750 pero con el sensor moderno y en ML...

Policarbonato, te refieres a construcción tipo D3xxx y D5xxx??? Le mantendrían el estabilizador??? Y que precio le pondrías? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, mignikon dijo:

Policarbonato, te refieres a construcción tipo D3xxx y D5xxx??? Le mantendrían el estabilizador??? Y que precio le pondrías? 

Digo lo del policarbonato, porque me parece que es lo que ha hecho Canon con la RP,  porque le ha quitado unos 200 gramos creo recordar de la R, lo que para muchos puede ser un aliciente mayor que la pérdida de algunas funciones.
Y quizá el estabilizador sí habría que quitarlo. Los zooms Z nuevos no es casualidad que vienen con VR como el 24-200...

Precio, pues vamos a jugar en el abanico de 1.000 $ en USA  a 1.200 € en U.E., por especular que no quede.:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El jardín del vecino siempre es más verde. Veo que muchos decís que el mayor problema del sistema Z es la escasez de objetivos nativo, pero si comparamos los Nikon Z con los Canon RF, ambos sistemas están a la par, como se puede ver en la siguiente lista:

image.png.ee11b163cf715dd0b06516d725b22dbf.pngimage.png.de66f5277279d37a9b716de21fe2f371.png

Lógicamente Sony están muy delante por los  años que tiene de ventaja, pero al ritmo que lleva Nikon no es despreciable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje