Jump to content
ento

Cala Rajá

Recommended Posts

Primera foto nocturna tras el confinamiento en Cala Rajá, una playa salvaje cerca del Cabo de Gata donde hay varios afloramientos de tobas volcánicas de color blanco (antiguas chimeneas volcánicas colmatadas de ceniza) Al fondo se ve el arrécife del dedo, uno de los más conocidos del parque natural.

49975132606_7c9016856f_b.jpgCala Rajá by Francisco Sola, en Flickr

Panóramica de 4 filas con la D810 y el 35 mm 1,4 art. 2 filas de 6 disparos para el cielo a f2,8, iso 3200 y 13" y 2 filas de 6 disparos para el suelo a f2,8, iso 1250 y 90" para el suelo + 7 disparos adicionales para enfocar el primer plano (vamos, un lio :D). Montada en Ptgui y procesada en Photoshop.

Se agradecen enormemente comentarios, críticas y sugerencias

Edited by ento

Menudo trabajo, te ha quedado preciosa.

Al final con cuántas fotos  la has montado.

Me imagino el pedazo de ordenador que debes tener, para soportar y procesar el peso de tantas fotografías.

La foto me gusta mucho

Saludos

• Like 1

hace 1 minuto, vialicab dijo:

Menudo trabajo, te ha quedado preciosa.

Al final con cuántas fotos  la has montado.

Me imagino el pedazo de ordenador que debes tener, para soportar y procesar el peso de tantas fotografías.

La foto me gusta mucho

Saludos

Gracias por el comentar.

El numero de fotos para el suelo es de 17, 6 para la fila de abajo, 4 para la de arriba (las que solo tenian cielo y horizonte no las necesitaba) y 7 para el focus staking del primer plano. Para el cielo son 12 (6 por cada fila). No tengo mala máquina, pero una vez motado todo el blending reduzco el archivo a un tamaño "manejable" (unos 12.000 pixeles de ancho) para trabajar cómodo en el procesado, porque si no lo hago así cada vez que guardo el archivo Photoshop tengo que ir a tomarme un café...

Y me alegro de que te guste. Un saludo.

Gran trabajo compañero, sólo queda felicitarte. Saludos

• Like 1

Chulisima! Tengo pendiente ir a Cabo de Gata, creo que es el mejor cielo de la peninsula. Pero las 5 horas de coche me echan para atras un poco :( 

Viendo tu panorámica, me pongo de pie haciendo palmas. Una pasada de fotografía que con tu permiso me llevo directamente a favoritos. Enhorabuena.

Me encanta!!!!! Enhorabuena.
Gracias. Me alegro de que te guste

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Gran trabajo compañero, sólo queda felicitarte. Saludos
Gracias. Un saludo

Chulisima! Tengo pendiente ir a Cabo de Gata, creo que es el mejor cielo de la peninsula. Pero las 5 horas de coche me echan para atras un poco  
Gracias.
No tengo muchos elementos de comparación, pero es cierto que cuando las condiciones son buenas los cielos del parque son espectaculares, aunque cada año hay más contaminación lumínica. El único problema es la bruma que suele formarse todas las noches cuando no hay viento, debido al calor del día que evapora mucha agua del mar... Si al final te animas mejor escoge un día con algo de viento.
Un saludo

Viendo tu panorámica, me pongo de pie haciendo palmas. Una pasada de fotografía que con tu permiso me llevo directamente a favoritos. Enhorabuena.
Muchas gracias. Y de pedir permiso nada, que para eso están los favoritos del Flirck
Saludos

Tremendo currelo !!... buenísima foto, tanto por calidad como por composición y demás, y si puedo poner una pega, quizás me molesta un poco la gran densidad de estrellas en la zona superior, aunque se aprecia más al ampliarla, así no destacan tanto.

Preciosa nocturna, el arrecife del dedo parece estar diciéndonos que miremos la belleza de la Vía Láctea... espectacular !

:clapping:Salu2,

La osssstia...!!!, conozco el lugar desde niño, Cala Rajá está un poco mas adentro, pero el sitio tiene una magia indiscutible, menudo trabajo te pegaste y menudos resultados, te quedó una imagen espectacular, me han entrado unas ganas terribles de tirar para allá, hace tiempo que no voy.. 

Gracias por compartir, y enhorabuena por el espectacular resultado. 

Saludos. 

Muchas gracias!

Me alegro de que te guste.

Edited by ento

En 9/6/2020 a las 23:40, Adrianescu dijo:

Increíble,un saludo.

Muchas gracias!

Me alegro de que te guste.

En 10/6/2020 a las 10:25, Belmi dijo:

Tremendo currelo !!... buenísima foto, tanto por calidad como por composición y demás, y si puedo poner una pega, quizás me molesta un poco la gran densidad de estrellas en la zona superior, aunque se aprecia más al ampliarla, así no destacan tanto.

Preciosa nocturna, el arrecife del dedo parece estar diciéndonos que miremos la belleza de la Vía Láctea... espectacular !

:clapping:Salu2,

Gracias por el comentario y la crítica.

Lo cierto es que hay muchísimas estrellas en la foto, pero es lo que se ve en los cielos del Cabo de Gata cuando no hay nubes ni niebla... El cúmulo M4 de Escorpio aparece en la foto y tiene una magnitud de 5,6; como también aparecen muchas estrellas con menos brillo, puede ser que este captando estrellas de magnitud 7 u 8 y eso son muchísimas estrellas. No conozco aún el motivo pero cuando hago vías lácteas con el 35 mm 1,4 aparecen muchísimas más estrellas que con el 14-24 aunque el diafragma sea el mismo... Quizás sea por meter menos campo en el sensor o quizás por el propio objetivo. De hecho, Júpiter brillaba tanto que dibujó una estela en el agua, que acabe disimulando en el procesado porque pensé que me rompía el encuadre.

Es posible que sobre alguna en la parte más oscura del cielo, pero con el trabajo que cuesta a veces sacarlas siempre me da un poco de apuro disimularlas... :D

Un saludo.

hace 25 minutos, freengine dijo:

La osssstia...!!!, conozco el lugar desde niño, Cala Rajá está un poco mas adentro, pero el sitio tiene una magia indiscutible, menudo trabajo te pegaste y menudos resultados, te quedó una imagen espectacular, me han entrado unas ganas terribles de tirar para allá, hace tiempo que no voy.. 

Gracias por compartir, y enhorabuena por el espectacular resultado. 

Saludos. 

Es cierto, Cala Rajá está justo detrás del peñón Blanco que aparece en la foto.

Ya no es lo que era hace años... Hace 4 o 5 llegué a ver gente haciendo cola en la torrentera por donde se accede a la playa, con su sombrilla y su silla de playa en la mano, esperando a que alguien se fuera para ocupar su lugar. Pero durante mayo, junio y septiembre aún mantiene el aspecto salvaje de antaño...

Y en cuanto a venir por acá, ya sabes que los almerienses somos gente amable, y que unas cervecitas frescas y unas tapillas siempre te estarán esperando en La Fabriquilla o en La Almadraba :lol:

Saludos y Gracias.

• Like 1

Pues solo puedo decir " Fotaka pa kasa" 

La sugerencia que te hago es que nos muestres mas como esta.