Jump to content

Carabo lapón (Strix nebulosa)

Salvador Ruiz Gómez

Publicaciones recomendadas

Es una rapaz de gran tamaño y una de las más carismática que vive en los bosques fríos de abedules de las zonas septentrionales.
Su plumaje, de tonos grises, blancos y amarronados,  les sirve de camuflaje cuando se posa o anida en los troncos de los árboles.
Magnifico cazador de ratones, topillos y pequeños pájaros.

1.

49936978668_a370b40ff1_c.jpg

Carabo Lapón_ Strix nebulosa (I) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   90-f/2.8   f/4.0   90 mm   1/125"   400 ISO

2. 

49937489331_d3053db84e_z.jpg

Carabo Lapón_ Strix nebulosa (II) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   90-f/2.8   f/4.0   90 mm   1/160"   400 ISO

3.

49937489251_30216347b3_c.jpg

Carabo Lapón_ Strix nebulosa (IV) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   90-f/2.8   f/3.0   90 mm   1/250"   400 ISO

NOTA:   Las fotografías se realizaron en la exhibición de aves rapaces del Mercado Renacentista de los Borja, en Llombai (Valencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque las fotos tienen un detalle espectacular, pierden mucho al no estar el animal en su entorno natural, no me gusta nada la cetrería y ver rapaces en cautividad, me produce tristeza, no obstante, a juzgar por el lustre del animal, parece bien cuidado, un saludo. 

Enlace al comentario

En 7/6/2020 a las 8:09, freengine dijo:

Aunque las fotos tienen un detalle espectacular, pierden mucho al no estar el animal en su entorno natural, no me gusta nada la cetrería y ver rapaces en cautividad, me produce tristeza, no obstante, a juzgar por el lustre del animal, parece bien cuidado, un saludo. 

En innegable que como mejor están los animales es su hábitat natural.

No obstante. si no existieran estas exhibiciones, ¿cómo podríamos contemplar un "Carabo Lapón" que no vive por estas latitudes?  ¿Y qué decir de la cara de asombro de los críos que veían de cerca estas rapaces o que contemplaban el vuelo de algún halcón por encima de sus cabezas?

No te quepa la menor duda que las rapaces exhibidas, una docena larga, y que son mostradas en los innumerables "Mercados Medievales" que se celebran a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana están perfectamente cuidadas. Es más, cuando estaba haciendo estas fotografías una pareja de la Guardia Civil les pidió a los titulares de la exhibición la documentación correspondiente.

Gracias por comentar.

Saludos,

Enlace al comentario

En 8/6/2020 a las 21:36, gordito dijo:

Un pajarillo encerrado es una crueldad.

Una rapaz encerrada, un delito.

Un ave increíble.

Estas rapaces, que son exhibidas por los distintos mercados medievales que se celebran en la Comunidad Valenciana están muy bien cuidadas y gozan de "bastante libertad". No se las puede tener enjauladas y hay que hacerlas violar todos los días.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...