Jump to content
Yasss

Que objetivo me aconsejais?

Recommended Posts

Hola!!!
Sou nueva por aquí y estoy informandome para comprarme una reflex. 

He visto la D5600, y creo que de momento ya está bien para mí.
Mi duda es que he visto dos kits:
 -  D5600 + NIKKOR 18-140mm VR

-  D5600 + AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR + Objetivo tele-zoom 70-300mm VR

Cual de los dos me recomendaríais? 

Muchas gracias, 

Hola,

Esto es un tema personal, podrás encontrar diversas opiniones. Yo para empezar opino que sería mejor el 18-140 por ser más polivalente. Con la práctica descubrirás con qué focal te sientes más agusto (si con más angular, o más zoom) y posteriormente podrás decantarte por nuevas ópticas que encajen con tu fotografía.

Un saludo.

Complicado tema como menciona yvoictra, como puedes observar en mi firma tengo dos objetivos, el 55-200 le uso bastante así que para mí seria insuficiente el 18-140 e iría a por la segunda opción.

Muchas gracias a los dos!

Me gusta hacer fotos de paisajes, ciudad, puestas de sol y alguna nocturna.
Porque no se si sería la opción de los dos del kit 18-55 + 70-300

o coger la 18-140, y cuando pueda adquirir otro?

muchas gracias!!

Si es tu primera reflex te recomendaría empezar con el 18 55 y explorarlo a fondo 

Despues y una vez que te decantes por un tipo de fotografía irás decidiendo.

Para nocturna f3,5 del 18 140  es insuficiente y te obliga practicamente a usar tripode.

Despues de mucho tiempo mi equipo es

Tokina 11 16 f2,8

Nikon 35 f1,8

Nikon 18 85 f3,5 5,6

Saludos

Coincido con el compañero yvoictra. Yo iría a por el 18-140mm. Eso te va a permitir tener un rango focal suficientemente amplio como para cubrir el 90% de las necesidades fotográficas.

A partir de ahí, sin prisas y en un futuro tu verás si necesitas mas tele o mas angular.

• Like 1

Coincido con los compis anteriores. El 18-140 mm será tu todo terreno. Con el correr del tiempo si te entusiasmas irá buscando focales más específicas para cada especialidad, teniendo en cuenta que con una Nikon " sobran " lentes usados. Personalmente tengo una veintena, usando los fijos y luminosos para fotografía programadas específicas, dejando los zoom todo terreno, para viajes o eventos especiales. Debo también recordarte que tu cámara no tiene motor de enfoque, de modo que debes comprar lentes con éste componente. Saludos cordiales.

En 8/6/2020 a las 21:36, Yasss dijo:

Hola!!!
Sou nueva por aquí y estoy informandome para comprarme una reflex. 

He visto la D5600, y creo que de momento ya está bien para mí.
Mi duda es que he visto dos kits:
 -  D5600 + NIKKOR 18-140mm VR

-  D5600 + AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR + Objetivo tele-zoom 70-300mm VR

Cual de los dos me recomendaríais? 

Muchas gracias, 

De todas la formas, como aún no tienes la idea de fotografía que vas hacer, o que temáticas preferentemente tiendes a hacer, es más prudente el uso del ese Nikkor Zoom que comentas el 18-140mm VR. Te será muy útil para tus iniciativas generales o que vayas encuadrando según motivaciones que tengas. Estos Nikkor zoom, son muy polivalentes y, con muy buenas características de imagen En estos últimos tiempos, los objetivos zoom,  son mucho más eficaces que antaño, De ahí que, siempre preferiríamos decantarnos por los objetivos fijos. El tiempo y experiencia, te dirá más sobre tus necesidades, según vayas descubriendo algunas disciplinas concretas.

Saludos.