Jump to content

Recommended Posts

Hola buenas, me llamo Miguel Ángel, soy nuevo por aquí, tengo una cámara Nikon D3100 de hace unos años de mi padre que está prácticamente sin usar y he empezado a darle uso, pero estoy aprendiendo el modo manual. Me gustaría aprender a hacer fotos del cielo. Para ello tengo dos objetivos, un 18-55mm y un 55-200mm además de su trípode y disparador para que no haya movimiento.
Anoche estuve probando configuraciones de diafragma y obturador. Las fotos están hechas dentro de la ciudad. El cielo se ve con un fondo anaranjado, en parte se debe a la luz de las calles, pero además de eso hay manera de corregirlo?? Estuve disparando con f. 4.5-f.5  y con un tiempo de exposición de 10-15 segundos a una ISO de 1600. 
Gracias por la ayuda.

Hola,

Para hacer fotos nocturnas y que el tono del cielo no se vea tan anaranjado, tienes que jugar con el balance de blancos (WB).

Revisa el manual de tu cámara para ver dónde poder modificar este parámetro.

Saludos.

hace 5 minutos, yvoictra dijo:

Hola,

Para hacer fotos nocturnas y que el tono del cielo no se vea tan anaranjado, tienes que jugar con el balance de blancos (WB).

Revisa el manual de tu cámara para ver dónde poder modificar este parámetro.

Saludos.

Graciaas, lo haré.

Hola , lo de los colores anaranjados  también puede ser por la contaminación lumínica , inténtalo en una noche de luna nueva ( que no haya luna ,quiero decir) y me cuentas ....

ahhhh , y en un lugar alejado de la ciudad o pueblo . 

Hola, el balance de blanco también puedes corregirlo (o modificarlo) con el programa q uses para revelar modificando la temperatura de color.

Normalmente si bajas del tirador enfrías la foto (reduces los naranjas del cielo y aumentas los azules. Esto (sin pasarse) ayuda mucho con esos naranjas de contaminación lumínica. Funciona muy bien en fotos con formato RAW (cosa fundamental para foto nocturna).

No tires las fotos "naranjas" verás q con un poco de edición pueden quedar mejor de lo q se ven en principio.

Suerte. Saludos

PD: si subes mucho el iso aumentarás el ruido. Para estrellas está muy bien usar el 18mm a F/4 enfocado a infinito y hasta 20 segundos (las estrellas saldrán puntuales. Para Vía Láctea, lo mismo pero a iso 3200. También puedes probar llevarlo a F/3,2 - 3,5

hace 18 horas, Raul Caparros dijo:

Hola , lo de los colores anaranjados  también puede ser por la contaminación lumínica , inténtalo en una noche de luna nueva ( que no haya luna ,quiero decir) y me cuentas ....

ahhhh , y en un lugar alejado de la ciudad o pueblo . 

Muchas gracias Raúl.

hace 8 horas, Gaw dijo:

Hola, el balance de blanco también puedes corregirlo (o modificarlo) con el programa q uses para revelar modificando la temperatura de color.

Normalmente si bajas del tirador enfrías la foto (reduces los naranjas del cielo y aumentas los azules. Esto (sin pasarse) ayuda mucho con esos naranjas de contaminación lumínica. Funciona muy bien en fotos con formato RAW (cosa fundamental para foto nocturna).

No tires las fotos "naranjas" verás q con un poco de edición pueden quedar mejor de lo q se ven en principio.

Suerte. Saludos

PD: si subes mucho el iso aumentarás el ruido. Para estrellas está muy bien usar el 18mm a F/4 enfocado a infinito y hasta 20 segundos (las estrellas saldrán puntuales. Para Vía Láctea, lo mismo pero a iso 3200. También puedes probar llevarlo a F/3,2 - 3,5

Muchísimas gracias Gaw, lo anoto y mañana iré a las afueras de la ciudad y lo pondré en práctica.