Jump to content

Recommended Posts

Hola!! Aquí os dejo mi aporte.

Es una foto que tomé el año pasado y dejé perdida en un disco duro. La volví a ver por casualidad, la revelé y aquí está el resultado...  Espero que os guste!

49994702143_0934cb4d74_b.jpg

rainbow tail by ibalopez, en Flickr

Nikon D750

Objetivo Componon Ampliadora invertido.

• Like 4

Preciosa composición natural, al abrir el tema ha sido un explosión de colores, con muy poco has conseguido una fotografía magnífica, un saludo y enhorabuena

hace 31 minutos, emepe dijo:

Preciosa composición natural, al abrir el tema ha sido un explosión de colores, con muy poco has conseguido una fotografía magnífica, un saludo y enhorabuena

Muchas Gracias Emepe! 

Un saludo!

Impresionante la gama de colores, a veces con eso basta. Enhorabuena.

Sencilla y muy bonita, con unos colores vistosos muy agradables a la vista. Lo que no me convnece del todo es el (creo yo) desenfoque del fondo por software (¿gaussiano?), pero si éste estaba demasiado presente, algo había que hacer. Bonito trabajo.

Saludos,

Pere

Muy visual. Se contempla con gusto. Un saludo.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar!!

Un saludo!!! 

¡ Esos colores matan !!!.  Felicitaciones compañero.

Me gusta mucho, és increible la cantidad de colores que luce la cola del camaleón. En este caso un fondo liso y neutro (negro) haría destacar todavía más la belleza de tu sujeto. La luz y detalle en la cola son excelentes. Felicidades

Me encanta. Los colores son una gozada de ver. 

Estupenda composición, exposición, geometría, color y un fondo estupendo.

enhorabuena y saludos

Una maravilla. Me encanta. Sencilla pero impactante. Has sabido captar un detalle con un colorido sobresaliente. La naturaleza tiene estas cosas.

En 11/6/2020 a las 17:46, Lexrr dijo:

Rainbow Tail

Hola!! Aquí os dejo mi aporte.

Es una foto que tomé el año pasado y dejé perdida en un disco duro. La volví a ver por casualidad, la revelé y aquí está el resultado...  Espero que os guste!

Fantástica visión fotográfica con que has captado esta espectacular voluta muy oportuna y policromada. Pueda que, supere a la realidad por el tratamiento cromático de la imagen que has aplicado. Me he detenido con suma atención, en dos aspectos muy relevantes que has aplicado a esta imagen. 

Por un lado, me congratula leerte al observar que has usado el objetivo de ampliadora " Componon " invertido. Estás en el buen camino. Generalmente se comentaba que este objetivo además de muy bueno para positivar los negativos en la ampliadora, era muy solicitado para hacer macrofotografía. En mi caso particular, yo usaba en mi ampliadora el objetivo Nikkor 50mm f /2,8. Que al tener el roscado hembra de 40,5 mm ø delantero, se le acoplaba un aro conversor con sistema F, para acoplarlo al fuelle Nikon PB-6 o a las cámaras Nikon, para colocarlo de revés.

Por  otra parte, observo que le has dedicado algo de tiempo, al curtir el fondo de la imagen, con buen criterio. Lo cual no es tan fácil. Digo esto, por que en mi caso, cuando intento realizar algún desenfoque del fondo, - generalmente en los retratos - suelo usar la acción de filtro de desenfoque en el mapa de profundidad, en el Cs5, si el personaje no muestra muchos recovecos o filamentos de cabello que resulta mas complicado seleccionarlo. Pienso, a primera visa que esta voluta tan bien dibujada, es mas llevadero esa selección de imagen para su procesado de desenfoque. Me parece muy bien el resultado, aún si nos has empleado este sistema que comento.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Frases y ortografía.

En 31/7/2020 a las 12:09, Caleidoscopio bis dijo:

Fantástica visión fotográfica con que has captado esta espectacular voluta muy oportuna y policromada. Pueda que, supere a la realidad por el tratamiento cromático de la imagen que has aplicado. Me he detenido con suma atención, en dos aspectos muy relevantes que has aplicado a esta imagen. 

Por un lado, me congratula leerte al observar que has usado el objetivo de ampliadora " Componon " invertido. Estás en el buen camino. Generalmente se comentaba que este objetivo además de muy bueno para positivar los negativos en la ampliadora, era muy solicitado para hacer macrofotografía. En mi caso particular, yo usaba en mi ampliadora el objetivo Nikkor 50mm f /2,8. Que al tener el roscado hembra de 40,5 mm ø delantero, se le acoplaba un aro conversor con sistema F, para acoplarlo al fuelle Nikon PB-6 o a las cámaras Nikon, para colocarlo de revés.

Por  otra parte, observo que le has dedicado algo de tiempo, al curtir el fondo de la imagen, con buen criterio. Lo cual no es tan fácil. Digo esto, por que en mi caso, cuando intento realizar algún desenfoque del fondo, - generalmente en los retratos - suelo usar la acción de filtro de desenfoque en el mapa de profundidad, en el Cs5, si el personaje no muestra muchos recovecos o filamentos de cabello que resulta mas complicado seleccionarlo. Pienso, a primera visa que esta voluta tan bien dibujada, es mas llevadero esa selección de imagen para su procesado de desenfoque. Me parece muy bien el resultado, aún si nos has empleado este sistema que comento.

Saludos.

Gracias por tu comentario!

El objetivo Componon es de lo mejorcito que he encontrado para macro, pequeño, manejable y con una calidad más que aceptable.

El fondo sin tratar para mi gusto distraía bastante, por lo que decidí aplicar un desenfoque. No hubiese sido mala opción meter un fondo negro como dice Xisco.... no lo descarto  :idea:

Un saludo!!