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AitziDR

Sobrexposición en paisajes

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Buenas a todos y todas,

Por lo que me he informado, en las fotos de paisaje se habla de hacer las fotos siempre en RAW y  nunca sobrexpuestas. Yo en mi nikon D6500 tengo la opción de altas luces. Hablan mucho de él histograma y yo aún no estoy en ese capítulo, con la información que da de la foto y con el D-lighting activo es suficiente para saber las zonas quemadas, no? 

O debo hacerlas aún más oscuras ya que se pueden quemar zonas? O se puede sobresponer a veces? Y si es así, cuando?

Editado por AitziDR

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Perdón que lo diga así, pero ponte a leer urgente, ya que con lo que dices tienes grandes errores conceptuales. Ahora no puedo indicarte nada más, ya que estoy ocupado. Mis queridos compañeros seguramente lo harán. Saludos cordiales.

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hace 10 horas, AitziDR dijo:

Buenas a todos y todas,

Por lo que me he informado, en las fotos de paisaje se habla de hacer las fotos siempre en RAW y  nunca sobrexpuestas.

Y no sólo en paisajes.

En todas.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez

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hace 20 horas, AitziDR dijo:

Buenas a todos y todas,

Por lo que me he informado, en las fotos de paisaje se habla de hacer las fotos siempre en RAW y  nunca sobrexpuestas. Yo en mi nikon D6500 tengo la opción de altas luces. Hablan mucho de él histograma y yo aún no estoy en ese capítulo, con la información que da de la foto y con el D-lighting activo es suficiente para saber las zonas quemadas, no? 

O debo hacerlas aún más oscuras ya que se pueden quemar zonas? O se puede sobresponer a veces? Y si es así, cuando?

Todo depende de lo quieras resaltar: si quieres que la parte en sombra tenga más luz tendrás que sobrexponer, pero si lo que quieres es que el cielo esté bien expuesto y no te importa tener siluetas tendrás que subexponer.

El histograma te dará una pista de lo que se necesita/puede hacer con una foto.

Un saludo

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cuando miras una foto ya hecha en la pantalla de la cámara puedes ver las zonas quemadas y el histograma, pero creo que no viene por defecto y tienes que configurarlo en: menú, entras en la de arriba del todo que es menú de reproducción, y allí eliges Opciones Visualiz. reproduc. y las activas allí. Después cuando las quieras ver después de hacer una foto tienes que darle al botón de arriba o al de abajo para pasar de uno a otro.

puedes descargar el manual completo aquí https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/351/D5600.html el de 21 Mb. digo yo que sea este porque no veo que exista la D6500.

en raw es mejor sobreexponer siempre pero sin llegar a quemar las altas luces, o al menos las que quieras que no se quemen, después en el programa de procesado puedes retocarlo (excepto las que se hayan quemado). El motivo es que puedes oscurecer una foto sin problemas, basta con bajar el nivel de exposición en el programa que utilices, pero no puedes aportar más luz porque quedará mal, por poder puedes pero será una luz artificial que no tiene nada que ver con la que había en la calle en el momento de tomar la foto, va a quedar mal y va a generar ruido.

Editado por Agíla

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No se trata de sobreexponer o subexponer como criterio general, pues lo que hagas dependerá de cada escena y de lo que pretendas conseguir. Cuando el rango dinámico de la escena supera al que es capaz de capturar el sensor (cosa bastante frecuente en paisajes), tienes que priorizar: si prefierez salvar las altas luces, tienes que subexponer; si, por el contrario, quieres conservar detalles en las sombras, tienes que sobreexponer. Y si quieres conservarlo todo (en la medida de lo posible), siempre tienes la opción de hacer un horquillado (o bracketing) de exposición de 3 o más tomas, y luego procesarlas en modo HDR para conseguir un resultado lo más natural posible. Mo me gustan los HDR pasados de rosca, pero si se sabe utilizar esta técnica y no se abusa de parámetros, resulta muy útil. Por cierto, imagino que tu cámara tiene la opción de hacer el horquillado automático, pero si no es el caso, siempre lo puedes hacer tú mismo haciendo varias tomas y ajustanto entre una y otra la compensación de exposición.

Saludos,

Pere

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