Jump to content

Marrón y violeta

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi último post dije que la siguiente sería una mariposa, y aquí está; realmente es la única mariposa que he logrado fotografiar y está algo escorada, pero lo cierto es que fue la única oportunidad que tuve. Como no tengo ni idea del nombre le he puesto este título. Gracias por vuestra comprensión.

50006119067_c1cb29875e_b.jpgBrown & Violet by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 90mm 
F2.8 Di Macro VC USD F017N
ƒ/20.0 
90.0 mm 
1/60 
ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis,

Para ser tu primera mari, pues no está nada mal. No obstante, el gran acercamiento aparente, con la mari ocupando gran parte del encuadre, no me encaja con la falta de nitidez general, que suele ser mejor en estos acercamientos, por lo que yo diría que tiene un buen recorte. Algunas luces se ven un poco altas, imagino que debido a que el día estaba ya avanzado, con el sol bien presente. Pero es que las maris son complicadas, hay que pillarlas muy temprano, cuando debido al frío casi no pueden moverse, pero en esas circunstancias son difíciles de encontrar. Y cuando sí se encuentran fácilmente es porque ya están activas, y entonces lo complicado es poder fotografiarlas en condiciones.

La composición y el formato me gustan, aunque el p.d.v. es complicado donde los haya.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

hace 6 horas, BioGeo dijo:

Hola Luis. Muy arriesgado ese pdv pero muy visual y generando una buena sensación de profundidad gracias a ese f/20 (cuidado con cerrar tanto, la difracción hace estragos). Interesante también la combinación de colores. Un saludo.

Gracias compañero. Lo cierto es que no tenía elección; duró posada unos 5 segundos y en esos 5 segundos tuve que decidir todo.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Pere63 dijo:

Hola Luis,

Para ser tu primera mari, pues no está nada mal. No obstante, el gran acercamiento aparente, con la mari ocupando gran parte del encuadre, no me encaja con la falta de nitidez general, que suele ser mejor en estos acercamientos, por lo que yo diría que tiene un buen recorte. Algunas luces se ven un poco altas, imagino que debido a que el día estaba ya avanzado, con el sol bien presente. Pero es que las maris son complicadas, hay que pillarlas muy temprano, cuando debido al frío casi no pueden moverse, pero en esas circunstancias son difíciles de encontrar. Y cuando sí se encuentran fácilmente es porque ya están activas, y entonces lo complicado es poder fotografiarlas en condiciones.

La composición y el formato me gustan, aunque el p.d.v. es complicado donde los haya.

Un abrazo,

Pere

En efecto, Pere, tiene un buen recorte porque no había manera de acercarse más, estaba posada en esa flor entre unos matorrales y como le decía a BioGeo tan solo estuvo posada 5 segundos. A ver si algún día tengo oportunidad de ir temprano y cazar algo; mientras tanto haré lo más que pueda.

Gracias y un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

hace 22 horas, miguelindio dijo:

La verdad que la toma impacta, y curioso hacer una foto en esa postura de la mariposa, lo del f20, luz y demás... lo que te han comentado los compañeros.

Sigue practicado, y con paciencia conseguirás buenos resultados, creo vas por buen camino.

Saludos

Gracias Miguel, seguiremos en el tajo.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

Muy bién, bonita foto. Has llevado los parámetros al límite, diafragma algo cerrado, velocidad de obturación lenta (para mariposas en movimiento y cámara en mano me parece algo justa, de cada 10 fotos salvas 1), al principio todos tendemos a llenar el cuadro de mariposa. Salvo excepciones ni intento este tipo de fotos y si lo hago asumo muchos errores, no pasa nada por ello. Si me permites, te recomiendo abrir más el diafragma, aumentar la velocidad de disparo ( si no está todo quieto ) y matizar la luz. Madruga y nada de lo que te acabo de decir tendrá sentido ... Te felicito por la foto!

Enlace al comentario

En 20/6/2020 a las 19:30, fobrador99 dijo:

Muy bién, bonita foto. Has llevado los parámetros al límite, diafragma algo cerrado, velocidad de obturación lenta (para mariposas en movimiento y cámara en mano me parece algo justa, de cada 10 fotos salvas 1), al principio todos tendemos a llenar el cuadro de mariposa. Salvo excepciones ni intento este tipo de fotos y si lo hago asumo muchos errores, no pasa nada por ello. Si me permites, te recomiendo abrir más el diafragma, aumentar la velocidad de disparo ( si no está todo quieto ) y matizar la luz. Madruga y nada de lo que te acabo de decir tendrá sentido ... Te felicito por la foto!

Gracias por los consejos. Para mi sigue siendo un desafío una gran abertura de diafragma con una aceptable PDC. Hay que cogerle el tranquillo a esto, pero poco a poco.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

En 21/6/2020 a las 13:22, Galceran dijo:

Hola Luís,

sí que has arriesgado con ése f/20, sí. La toma la veo bonita aunque, como te comentan los compañeros, el pdv está a tope.

Enhorabuena por la toma.

Un saludo

Bueno, soy tan novato en esto que para mi casi todo supone un riesgo.

Gracias por comentar.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario