Jump to content

Teleconvertidor o duplicador 2x

STEBENS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A f11 problema de enfoque asegurado, lento muy lento. Pero a sujetos parados te puede valer.

Yo tengo probado a f8, por el duplicador un 300 y enfoca bien pero es lento válido con sujetos con poco movimiento, en cuanto a la calidad óptica no le he visto pega.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo suelo usar ese TC 2x y coincido con inapapel, a partir de f8 es complicado seguir un ave en vuelo. Sólo en ese caso puede ser un problema, pero por otra parte, no se nota apenas ni el enlentecimiento del enfoque ni la pérdida de calidad (aunque hay que tener muy en cuenta que hay que subir la velocidad, ya que si te pones en una focal de 1000, por debajo de 1/1000 igual algunas imágenes de objetos en movimiento salen trepidadas).

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días,

cuando "pajareo" utilizó el Sigma 150-600 Sport, más el multiplicador Sigma 1.4 x, montado en trípode y rótula Gimbal, tanto con la D750, como con la Z6 (va de fábula), y solo pierdes un paso de luz, en mi caso se queda en máxima focal a f/8

Un amigo Canonista, utiliza duplicador con el 400 (copito), y no muy contento.....

A mano alzada, ni de coña en mi caso, a pesar del seguimiento 3D de la D750 no pillo "pájaro" ni harto de esteroides, y como dice Inapapel, lento el enfoque, no, lo siguiente, y eso que utilizo un 1.4 x

Mejor resultado (utilizando el multiplicador) el 70-200 o el 28-300, desconozco como funcionara en el 200-500, pero (salvo el peso) no diferirá mucho del Sigma 150-600 S

un saludo

Enlace al comentario

Por poder puedes utilizarlo pero no vas a enfocar ni a un Oso corriendo a la pata coja.

Si hay buena luz, buen contraste y no se mueve, lo enfocaras. pero si no....

El 200-500 con el TC-14 va bastante bien. No pierde mucho velocidad de enfoque, pero ciertamente ya se nota algo y si recortas pierde un poco de contraste pero no mucho.

He hecho alguna con el TC-20 y 200-500 a algun pajaro posado. Pero la perdida de calidad es evidente aunque bastante correcta.

Mañana si veo alguna te la subo.

He visto este album, de mi Flickr. Alguna prueba chapucera que haria. Creo que hay tres con el TC-20 y una sin el. La diferencia es evidente.

https://www.flickr.com/photos/140556865@N07/albums/72157681666707321/with/34619419836/

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 9 horas, HARLEY dijo:

Hola. Me uno al hilo. 

Y que tal la opción intermedia? El 1,7x tengo el tamron 150-600 G2. 

Un saludo. 

Hola, con la venía, si se me permite.

Con ese potencial óptico, 150-600, sinceramente, tampoco obtendras un gran rendimiento óptico. Para algo estático como la luna y demás asuntos nocturnos, no digo que no, siempre y cuando la atmosfera sea tus aliada sino, estarás en las mismas. 

Llevar mas lejos las óptica con apaños, si es un medio pero no un fin, porque el día que se diseñaron los susodichos objetivos no se tuvo en cuenta esa ristra mas de cristales que llevan los tele convertidores como si, se ha hecho, por ejemplo, en el nuevo 180-400 que obviamente juega en otra liga...monetaria.

Enlace al comentario

Buenos días,

el Sigma 150-600 S con el multiplicador Sigma 1.4 (se queda en F/1.8), tanto en D750 como en Z6, da una focal de 850mm (curiosamente no da 840mm), montado sobre trípode+rotula tipo gimbal, el resultado es más que satisfactorio. El 1.7x no lo he probado, si el Kenko duplicador, con resultados menos favorables.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestras opiniones. 

Creo que intentaré evitar estos duplicadores. 

Si puedo poner tanto la D800 y D850 en factor de recorte puedo hacer recorte 1,2x o Dx 1,5x, aunque no he probado esta opción y no se que resultado dará. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, HARLEY dijo:

Gracias por vuestras opiniones. 

Creo que intentaré evitar estos duplicadores. 

Si puedo poner tanto la D800 y D850 en factor de recorte puedo hacer recorte 1,2x o Dx 1,5x, aunque no he probado esta opción y no se que resultado dará. 

Un saludo. 

Mejor que el de un tele convertidor x1.7 o x2.0 estate seguro que si.

Los x1.4 son los que dan un resultado mejor porque no llevan a un extremo tan radical como los otros a los objetivos. Si, a eso, le sumas una condiciones adecuadas e ideales, si, que parecerá que no esta puesto con ese potencial de darle un recorte a la escena. Un servidor los llama los filtro del recorte porque si, se puede y una vez, que ya tienes salvada la foto buena puedes conseguir un recorte especial pero a fotograma completo en la misma escena o encuadre.

Unos ejemplos, tal vez, un poquito extremos:

22503730805_5a04c1f244_h.jpgPetirrojo-4 by Spyder, en Flickr

21653616774_f356eebd4d_h.jpgHerrerillo-10 by Spyder, en Flickr

Enlace al comentario