Jump to content

Tamron por fin se apunta al sistema Z?

brosovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dios te oiga !!!!:clapping:

Por lo que pone lanzaría toda su gama de lentes para mirroles al sistema z de nikon, se me ponen los dientes largos de pensar en un 17-28 f2.8 y el 70-180 f2-8 con la grandísima relación calidad-precio que tienen y además eso pondría las pilas a nikon y sus excesivos precios....

Editado por ampg
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido sea, todo lo que sea para ampliar el catálogo de objetivos mejor que mejor, ya que de esta forma podría satisfacer las posibles carencias de Nikon para algunos.

Si que es cierto que por ejemplo en Sigma ( desconozco en el caso de Tamron), he llegado a ver algún objetivo de montura Sony, y me da la sensación que es un poco cutrecillo, ya que es como si a un objetivo de montura F, le sueldas el adaptador Ftz y ya dices que es de montura Z.

Como ya digo desconozco en el caso de Tamron, y en Sigma solo he visto dos modelos ( quizá en otras focales no es así).

Pero bueno, volviendo a la reflexión inicial, me alegro que salgan cosillas nuevas.

Saludos

Enlace al comentario

Tendría miga que Tamron salvara a Nikon de la escasez de lentes para el sistema Z... Todo es posible y sobre todo deseable, ya que hay poca variedad, especialmente de lentes ligeras...
La entrada de sigma también sería otra grandísima noticia, tanto en FF como para APSC...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bienvenido sea, todo lo que sea para ampliar el catálogo de objetivos mejor que mejor, ya que de esta forma podría satisfacer las posibles carencias de Nikon para algunos.
Si que es cierto que por ejemplo en Sigma ( desconozco en el caso de Tamron), he llegado a ver algún objetivo de montura Sony, y me da la sensación que es un poco cutrecillo, ya que es como si a un objetivo de montura F, le sueldas el adaptador Ftz y ya dices que es de montura Z.
Como ya digo desconozco en el caso de Tamron, y en Sigma solo he visto dos modelos ( quizá en otras focales no es así).
Pero bueno, volviendo a la reflexión inicial, me alegro que salgan cosillas nuevas.
Saludos
Pues yo tuve en una Sony A6000 un Sigma 30 2.8 DN art APSC, muy compacto y muy bueno para el precio que tiene, lentes así falta en el sistema Z para hacerlo más accesible a los aficionados en general.
Enlace al comentario

¡¡Estupendo!! Precisamente estaba mirando la oferta en Nikon Alemania para los Z 20/1.8 S y Z 24/1.8 S pero es que incluso con la oferta de 150 Euros incluida siguen a precios desmadrados. 

Habrá que esperar un tiempo hasta que Tamron los saque (si es que termina haciendolo) ya que los últimos Tamron para Nikon F son francamente buenos y a precios más terrenales. 

Enlace al comentario

Siempre es una buena noticia tener mas objetivos y especialmente en este nuevo formato. Ademas, asi le sale competencia a nikon con lo cual tendra que ajustar los precios. Por otro lado esto puede animar a mas gente a pasarse a este formato, incluso otras marcas pueden animarse a fabricarlos.

Enlace al comentario

hace 19 horas, protsalke dijo:

Hola
Para ópticas ligeras, sigma tiene una buena colección en formato APSC!!! Sería también una buena opción para las Z.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

A mi justo me parece que la línea de Sigma 'DC DN' que son opticas mirrorless para APS-C serian muy atractivas para la Z50 justo sabiendo lo poco que cuida Nikon la oferta de lentes en DX.

• Like 1
Enlace al comentario

A mi justo me parece que la línea de Sigma 'DC DN' que son opticas mirrorless para APS-C serian muy atractivas para la Z50 justo sabiendo lo poco que cuida Nikon la oferta de lentes en DX.
Si, esa serie está fenomenal y bien escalonada y para todos los bolsillos, con sus 16, 30, 56 mm f 1.4 y 19, 30, 60 mm f 2.8.

Pero lo malo que viendo un poco las ópticas estas el tamaño muy comedido que tienen y lo exageradamente grande que es la montura Z el relación al tamaño del sensor APSC, me temo que sigma y el resto de marcas no van a poder adaptar fácilmente lo que tengan diseñado para otras marcas a Nikon Z, tendrán que empezar de cero.

Ojalá como dicen los rumores, Tamron esté empleado en ello, pero Sigma lo dudo y más con los problemas que de siempre ha tenido con Nikon....
Enlace al comentario

hace 8 minutos, Manu1974 dijo:

Si, esa serie está fenomenal y bien escalonada y para todos los bolsillos, con sus 16, 30, 56 mm f 1.4 y 19, 30, 60 mm f 2.8.

Pero lo malo que viendo un poco las ópticas estas el tamaño muy comedido que tienen y lo exageradamente grande que es la montura Z el relación al tamaño del sensor APSC, me temo que sigma y el resto de marcas no van a poder adaptar fácilmente lo que tengan diseñado para otras marcas a Nikon Z, tendrán que empezar de cero.

Ojalá como dicen los rumores, Tamron esté empleado en ello, pero Sigma lo dudo y más con los problemas que de siempre ha tenido con Nikon....

No tienen que cambiar sus esquemas ópticos, la distancia al sensor se compensa extendiendo la parte trasera del objetivo, el problema es compatibilizar la electrónica, ya que lo tienen que hacer por ingeniería inversa y tienen que hacerlo muy bien para que cuando NIkon saque una actualización, los objetivos no dejen de funcionar, algo que ya ha pasado en las Reflex. Si te fijas en marcas que hacen objetivos manuales sin contactos, sacaron objetivos para Z nada más salir estas, un ejemplo es Laowa, pero estas no tienen que preocuparse del AF.

Un saludo.

Enlace al comentario

No tienen que cambiar sus esquemas ópticos, la distancia al sensor se compensa extendiendo la parte trasera del objetivo, el problema es compatibilizar la electrónica, ya que lo tienen que hacer por ingeniería inversa y tienen que hacerlo muy bien para que cuando NIkon saque una actualización, los objetivos no dejen de funcionar, algo que ya ha pasado en las Reflex. Si te fijas en marcas que hacen objetivos manuales sin contactos, sacaron objetivos para Z nada más salir estas, un ejemplo es Laowa, pero estas no tienen que preocuparse del AF.
Un saludo.

Cierto. La montura Z es la más fácil de adaptar desde el punto de vista óptico-mecánico. Los fabricantes de objetivos se tienen que fijar en la montura E para diseñar los objetivos, ya que es la montura más restrictiva, y luego adaptar a monturas menos restrictivas, agrandando hacia atrás y perifericamente, tal como has comentado.

En cambio, en monturas réflex, la de Nikon es la más restrictiva y los fabricantes se tienen que fijar en dicha montura para diseñar sus objetivos para que ópticamente sean compatibles con todas las monturas.
Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...
Y solo sacan manuales que de esos ya tenemos con los m42 o cualquier nikon no afs con el ftz
No menosprecies los laowa x ser manuales. Son de muy buena calidad y esa nueva linea de f/0.95 tienen su aquel. Todo lo que sea sumar al sistema Z es bueno

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario