Jump to content

La “Vane”

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta foto de una Vanessa cardui, mi primera salida con la cámara después de más de 6 meses, tenía muchas ganas!!. Es un solo disparo y tampoco me quise llevar trípode porque no sabía muy bien cómo iba a ir la cosa. La luz bastante dura. Está hecha con la D500 y el micro Nikkor 105 VR, un excelente combo para mi gusto. Espero que entretenga. Un saludo 

La Vane

D500  105 mm  f/8  1/400  ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

Como tú bien dices, la luz es algo durilla, aunque a cambio los colores lucen naturales a más no poder sin necesidad de grandes correcciones al procesar. A un solo disparo, y a pulso, veo difícil conseguir un resultado mejor, pues el paralelismo es razonablemente bueno y el foco está clavado donde toca, salvando así la poca PdC disponible. No sé si te has permitido la licencia de darle algunos toques al fondo, pero el caso es que ese contraste cálido-frío y el bonito desenfoque lo hacen muy adecuado y aporta como debe a esta bellísima imágen.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hace 12 horas, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Como tú bien dices, la luz es algo durilla, aunque a cambio los colores lucen naturales a más no poder sin necesidad de grandes correcciones al procesar. A un solo disparo, y a pulso, veo difícil conseguir un resultado mejor, pues el paralelismo es razonablemente bueno y el foco está clavado donde toca, salvando así la poca PdC disponible. No sé si te has permitido la licencia de darle algunos toques al fondo, pero el caso es que ese contraste cálido-frío y el bonito desenfoque lo hacen muy adecuado y aporta como debe a esta bellísima imágen.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, me alegra que la veas así, sobre el fondo clone algo el borde inferior derecho para evitar un cambio de tono en esa esquina y difuminé el tallo del posadero que me pareció un poco brusco el corte, el resto del fondo le apliqué borrar neblina y algo de claridad, tampoco mucho. Muchas gracias por el comentario y un saludo.

Enlace al comentario

En 18/6/2020 a las 17:49, miguelindio dijo:

Yo la veo genial, aparte del tema de la luz, para ser un solo disparo y a pulso, tiene muy buena nitidez y buena PDDC, buena composición, acompañada con un buen fondo.

Sumando todo eso, a mí la suma me da una toma bastante bonita.

Un saludo

Muchas gracias Miguel, me alegra que la veas bonita, un saludo y gracias por pasarte y comentar 

En 18/6/2020 a las 21:29, Antonio palmeras dijo:

Hola

Muy bonita creo que sí el fondo fuera igual por arriba estaría mejor aún

Saludos

gracias Antonio, si intenté que el fondo fuera igual moviendo la cámara hacia arriba pero perdía el paralelismo, a ver si en la próxima foto, gracias por pasarte y por el comentario

hace 21 horas, Llebrez dijo:

No tengo más que elogios. Felicidades.

Saludos.

Luis.

muchas gracias Luis, nos vemos por aquí, gracias por pasarte y comentar, un saludo 

hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Me gusta mucho tu foto. La dupla D500 + 105 mm va de maravillas.

Muchas gracias Norberto, me alegra que te guste, si enfoque preciso y rápido de la D500, el sensor recortado junto con el micro nikkor 105 que da muy buena nitidez y montado en esa cámara se comporta muy bien, un saludo 

Enlace al comentario

• 2 weeks later...