Jump to content
MrHorsepower

Renovación equipo

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas compañeros! En primer lugar espero que estéis bien, y en segundo, si este tema está en el lugar equivocado, mis disculpas y que los moderadores lo pongan en el lugar adecuado o lo eliminen.
Como dice el título, mi idea es jubilar mi D3100 en medio o largo plazo, veo que se me queda un poco pequeña y me gustaría tener algo más potente. Suelo hacer foto de deporte de motor (sobre todo rallyes) y empiezo a colaborar en una web dentro de poco. Hablando con gente más experimentada que yo sobre este tema, he recibido los siguiente consejos/respuestas:

- Hacerse con una cámara DX y un tele FX. Muy útil en rallyes por el factor de recorte, es mi equipo actual (D3100+Tamron SP70-300V)

- Cambiar a Mirrorless. Esto yo no lo veo tan claro, pero no ierro puertas.

Me gusta más la primera opción y me han recomendado la D7500 y puesto por las nubes la D500 -que se escapa un poco de presupuesto por ahora-. Me pregunto que tal cumplirá la D750, aunque por lo leído, deduzco que bien. 
NO tengo mucho equipo de lentes -casi ninguno-: el 18-55 kitero y el citado Tamron. De ahí que un conocido me recomendase pasarme a Sony.

Sobre el Tamron montado en la D7500, y sobre todo en las D500 o D750, ¿no sería como tener un Ferrari y ponerle ruedas del chino? 

Perdón por el tocho y graias de antemano por cualquier comentario.

¡A cuidarse mucho!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero. Lo único que te voy a comentar es que la D750 no entra en ninguna de las opciones que has mencionado:

hace 2 horas, MrHorsepower dijo:

Hacerse con una cámara DX y un tele FX. Muy útil en rallyes por el factor de recorte, es mi equipo actual (D3100+Tamron SP70-300V)

hace 2 horas, MrHorsepower dijo:

- Cambiar a Mirrorless. Esto yo no lo veo tan claro, pero no ierro puertas.

No estoy valorando la cámara, que según comentan muchos usuarios en el foro es excelente, sino puntualizando que no es ni DX ni Mirrorles: la D750 es FF.

Un saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Galois dijo:

Hola, compañero. Lo único que te voy a comentar es que la D750 no entra en ninguna de las opciones que has mencionado:

No estoy valorando la cámara, que según comentan muchos usuarios en el foro es excelente, sino puntualizando que no es ni DX ni Mirrorles: la D750 es FF.

Un saludo cordial.

Gracias por responder.

Me expliqué mal y redacté aún peor. sé que la D750 es FF, pero fue una de las cámaras que me recomendaron. Replanteo la pregunta:

-En caso de decidir por continuar con DSLR, sea en DX o si doy el salto a FF, ¿estará el Tamron a la altura de un cuerpo como el D7500, D500 o D750?

Lo de pasarse a mirrorless (sea NIkon u otra marca) no acabo de verlo claro aún.
De todas maneras seguiré investigando por el foro en busca de opiniones de usuarios con esos cuerpos.
Saludos.

Editado por MrHorsepower

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo salté de la D3200, que tuve muchos años, a la D7500 y estoy más que satisfecho. Me costó (cuerpo solo) 665 euros en internet. Para lo que tu haces podrias usar el mismo lente Tamron que tienes. Ya ves pues que la inversión es poca y la mejora en prestaciones más que notable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/7/2020 a las 11:15, Fpginzo dijo:

Yo salté de la D3200, que tuve muchos años, a la D7500 y estoy más que satisfecho. Me costó (cuerpo solo) 665 euros en internet. Para lo que tu haces podrias usar el mismo lente Tamron que tienes. Ya ves pues que la inversión es poca y la mejora en prestaciones más que notable.

Muchas gracias por comentar tu experiencia! Ahora tras informarme más, las candidatas son la D7500 o la D750 (no me importaría dar el salto a FX y el Tamron me valdría igual). La D500, o encuentro una oferta muy espectacular o me tiene que tocar la lotería...

Editado por MrHorsepower

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, con la d750 no te vas a arrepentir, yo la tengo y va genial para casi todo. Pero ten en cuenta que el paso a FX no es sólo el cuerpo, al full frame hay que ponerle ópticas de calidad para poder sacarle provecho y eso vale bastante dinero; si no la opción d7500 y ópticas dx sigue siendo buena idea, hay ópticas con muy buena calidad y son más baratas. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 4/9/2020 a las 11:43, r2fdez dijo:

Hola, con la d750 no te vas a arrepentir, yo la tengo y va genial para casi todo. Pero ten en cuenta que el paso a FX no es sólo el cuerpo, al full frame hay que ponerle ópticas de calidad para poder sacarle provecho y eso vale bastante dinero; si no la opción d7500 y ópticas dx sigue siendo buena idea, hay ópticas con muy buena calidad y son más baratas. Un saludo

Hola! Eso que dices es lo que me da miedo. Actualmente tengo el Tamron Sp 70-300 VC USD f4-5.6 que es FX. No sé si dará la talla con la D750. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola un compañero estaba en tu misma situación y al final cogió la nikon d7500 y con el ahorro y un poco mas se cogió un sigma 70 300 f2.8 y esta encantado. El la usa para rally y fútbol

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje