Jump to content
Detura

Viejo, Roto y con el sol en el ojo

Recommended Posts

Posted (edited)

Hace unos días subí una foto de este puente... algunos sugeristeis que buscase ver el sol bajo el puente, la idea es muy buena y lo he intentado... desde aquel día cada tarde nublado... hasta que hace unos días estaba mejor, evidentemente me toco cambiar la posición y encuadre pero me ha gustado hacerlo.

A ver que os parece

DSC_0059-HDR-Editar

D7500     f. 5,6     14 mm.     1/5000     iso: 400

Siempre es bueno escuchar...

DSC_0059-HDR-Editar-2

Edited by Detura

Me gusta mucho compi, parece una pintura jejej.

Desde luego la compo es muy buena y el procesado me gusta por lo vivo de los colores. Pero si tengo que ser crítico, te sugiero bajar la saturación de los azules y si es posible subir un poco la luminancia de los azules y aguamarina un poco también.

Un saludo compi

Yo no recuerdo la anterior ahora mismo pero esta sin duda me parece muy interesante y me gusta mucho.

Quizas si tú primer plano  son las matas ,un pasito para atrás aunque así no está mal , y tb bajar esos azules que marca el compañero.

Buena planificación y ejecución

Saludos

Veo que te "pinché"
Me gusta lo que has logrado, quizás demasiada saturación del cielo, pero con ese sol tan amarillo creo que dan un contraste cromático muy bonito.
El ámgulo es algo diferente a laanterior, pero me gusta ya que el efecto final es muy interesante.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

¡¡¡¡ Por éso es bueno este foro !!!.Te seguimos controlando cómo a un chico je.je. Felicitaciones. 

• Like 1

Unos colores  y tonos muy buenos además de un encuadre muy bien gestionado que me gusta mucho, vamos que al viejo lo has 

dejado hecho un pimpollo, siguiendo lo que apunta Geor, bajar algo la saturación, lo que apunta seguro que la acaba de hacer

más redonda si cabe. Buena fotografía, salut company

hace 4 horas, Hannert dijo:

Me gusta mucho compi, parece una pintura jejej.

Desde luego la compo es muy buena y el procesado me gusta por lo vivo de los colores. Pero si tengo que ser crítico, te sugiero bajar la saturación de los azules y si es posible subir un poco la luminancia de los azules y aguamarina un poco también.

Un saludo compi

Te agradezco que seas crítico;), de hecho yo había bajado la saturación de los azules, me quede corto por miedo (es que casi siempre calibro subiendo y en este caso sobraba) y la luminancia (cuánto me falta por aprender) intente subirla y claro, lo deje como estaba; he seguido tu consejo y mejora. 

Gracias compi.

hace 3 horas, asgarot dijo:

Yo no recuerdo la anterior ahora mismo pero esta sin duda me parece muy interesante y me gusta mucho.

Quizas si tú primer plano  son las matas ,un pasito para atrás aunque así no está mal , y tb bajar esos azules que marca el compañero.

Buena planificación y ejecución

Saludos

Los azules... evidente.

¿Paso atrás? en realidad lo teneía, pero por la derecha aparece un edificio y farola... compensa más así: en todo caso mas atención ene el disparo para solucionarlo entonces que siempre es lo mejor.

La anterior encuadraba todo el puente, pero con aquel encuadre el sol quedaba oculto entre los pilares y el paisaje entre orificios no tenía el mismo interés, era otra foto... por flickr anda.

Que te parezca interesante me satisface compañero

hace 3 horas, vdcdb01 dijo:

Veo que te "pinché" emoji6.png
Me gusta lo que has logrado, quizás demasiada saturación del cielo, pero con ese sol tan amarillo creo que dan un contraste cromático muy bonito.
El ámgulo es algo diferente a laanterior, pero me gusta ya que el efecto final es muy interesante.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Josep... en cuanto te leí supe que tenías razón, ya te lo dije. De hecho se que la repetiré... por divertimento y para mejorar.

hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo:

¡¡¡¡ Por éso es bueno este foro !!!.Te seguimos controlando cómo a un chico je.je. Felicitaciones. 

Por eso es bueno...

gracias

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Unos colores  y tonos muy buenos además de un encuadre muy bien gestionado que me gusta mucho, vamos que al viejo lo has 

dejado hecho un pimpollo, siguiendo lo que apunta Geor, bajar algo la saturación, lo que apunta seguro que la acaba de hacer

más redonda si cabe. Buena fotografía, salut company

Salut Jordi, me alegra que te guste.

Pues nada que añadir a lo ya dicho por los compañeros. Enhorabuena por la captura Paulino. Ese rayo de sol directo al espectador es todo un puntazo!!!! :D

Saludos.

Me encatan los tonos que se consiguen con estos contraluces.Especialmente en la hierba.
Mirate la piedra del puente. Deberias darle un repaso de claridad para que coja mas textura.

Guay! El encuadre me gusta mucho. Y el procesado es curioso: la primera parece un atardecer, y la segunda un amanecer :1ok:

Diría que aparece un poco de banding en el cielo, ¡pero no se puede tener todo!

Un slaudo

Buena fotografía, un gran encuadre escogido. La primera es verdad que tiene el cielo demasiado saturado, queda mejor en la segunda, aunque para ponerme quizquillosa me gustan más los verdes de la primera jeje.

Para mi . . . MUY bien conseguida Paulino, la anterior pedía a gritos un segundo intento y lo has logrado de buena forma.

Saluuu!!! 2

En la foto que subio primero le pidieron que mejorara en el encuadre incorporando el sol. Ud se toma las cosas muy a pecho Paulino!! Que lo pario´ dijo Mendieta!!.Felicitaciones.

Un saludo a la distancia.  Daniel.

Me parece muy bonita, al ser un contraluz te han quedado muy bien y definidas las sombras, una lección que se me resiste a mí y que aprecio en esta foto. El encuadre soberbio y el momento con el sol rematan la foto. 

Para mi es un férreo trabajo amigo Paulino. 

Saluuu

Poco que añadir a lo ya dicho, el encuadre es sensacional con ese sol y el contraluz te ha quedado magistral. Para ser sinceros, a mí la primera ya me estaba bien, el matiz de bajar la saturación la ha mejorado algo pero lo sustancial que es lo que importa ya lo tenías.

Un saludo

Los Azules Ahora están mejor, es un contraluz para conseguir un efecto más real bajaría solo un poco la luz el puente el pdv es muy bueno  asín como el momento ese sol todo un extra 

La luminancia yo la considero de gran ayuda pero ay que ser moderado con ella en mi opinión este parámetro da vida  mediante iluminar da luz a los colores o puedes también apagarlos restarle luz

hace 16 horas, PRP_Amra dijo:

Pues nada que añadir a lo ya dicho por los compañeros. Enhorabuena por la captura Paulino. Ese rayo de sol directo al espectador es todo un puntazo!!!! :D

Saludos.

Gracias Pablo, me alegra que te guste.

hace 16 horas, sahae dijo:

Me encatan los tonos que se consiguen con estos contraluces.Especialmente en la hierba.
Mirate la piedra del puente. Deberias darle un repaso de claridad para que coja mas textura.

¿la piedra?... ya vi que algo le pasa a la piedra, no conseguí mejorarla aunque lo intente, con calma miraré lo que sugieres pero me temo que hay alguna deficiencia en el disparo: foco, trepidación (mi trípode tiene mal de San Bito) o la elección de parámetros... el puente sigue ahí y el sol se va pasando: se que volveré.

hace 15 horas, nitus dijo:

Guay! El encuadre me gusta mucho. Y el procesado es curioso: la primera parece un atardecer, y la segunda un amanecer :1ok:

Diría que aparece un poco de banding en el cielo, ¡pero no se puede tener todo!

Un slaudo

Pues sí, hay banding gracias por hacermelo ver, más en la segunda... tendré que revisar el procesado y ver ene que punto aparece y como evitarlo.

Saludos

hace 13 horas, Aixa dijo:

Buena fotografía, un gran encuadre escogido. La primera es verdad que tiene el cielo demasiado saturado, queda mejor en la segunda, aunque para ponerme quizquillosa me gustan más los verdes de la primera jeje.

Gracias Aixa... buena observación. Rebaje la saturación del cielo trabajando en general... seguramente mejor hacerlo con un filtro graduado.

hace 13 horas, XE1JPP dijo:

Para mi . . . MUY bien conseguida Paulino, la anterior pedía a gritos un segundo intento y lo has logrado de buena forma.

Saluuu!!! 2

Gracias José... eres generoso en los comentarios

Saluuu!!!

hace 12 horas, daniel colmeña dijo:

En la foto que subio primero le pidieron que mejorara en el encuadre incorporando el sol. Ud se toma las cosas muy a pecho Paulino!! Que lo pario´ dijo Mendieta!!.Felicitaciones.

Un saludo a la distancia.  Daniel.

Daniel... como no iba a seguir lo que era una buena propuesta. Además te diré caminando está a 5 cinco minutos de mi casa y como ya he dicho más arriba el puente lleva 6 siglos anclado y el sol se va pasando... quien más falla es el agua y este baño haber-haila.

Saludos

hace 5 horas, Fotista dijo:

Me parece muy bonita, al ser un contraluz te han quedado muy bien y definidas las sombras, una lección que se me resiste a mí y que aprecio en esta foto. El encuadre soberbio y el momento con el sol rematan la foto. 

Para mi es un férreo trabajo amigo Paulino. 

Saluuu

El encuadre: exigencias del guión: desde donde se viese el sol y ya puestos meter sin cortes los árboles del otro lado de agujero.

... miralo bien: es un puente de piedra: nosotros no tenemos puente de hierro:lol: 

hace 4 horas, Enrica dijo:

Poco que añadir a lo ya dicho, el encuadre es sensacional con ese sol y el contraluz te ha quedado magistral. Para ser sinceros, a mí la primera ya me estaba bien, el matiz de bajar la saturación la ha mejorado algo pero lo sustancial que es lo que importa ya lo tenías.

Un saludo

Gracias Enrica. Ya ves pequeñas (o no tanto) mejoras gracias a sugerencias de los compis... le grandeza del foro

Un saludo

hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

Los Azules Ahora están mejor, es un contraluz para conseguir un efecto más real bajaría solo un poco la luz el puente el pdv es muy bueno  asín como el momento ese sol todo un extra 

La luminancia yo la considero de gran ayuda pero ay que ser moderado con ella en mi opinión este parámetro da vida  mediante iluminar da luz a los colores o puedes también apagarlos restarle luz

Se agradece Francisco, tienes el ojo entrenado, y tus apreciaciones orientan.

Bajar luz al puente, lo pensé pero es mucho trabajo de pincel y nos estoy acostumbrado... puedo intentarlo con calmaaaaa.

En realidad es que tire de HDR por que utilizando una sola toma y subiendo sombras aún eran más evidentes las deficiencias en la piedra que señala  sahae y siempre me parece que HDR iguala demasiado las exposición... claro que por eso es HDR, cuando puedo lo evito.

Saludos

La técnica que as usado es adecuada pero para gustos los colores el hdr está claro que aumenta el RD y por ende aclara las sombras a mi personal mente los contraluces no me gusta que las sombras se vean con mucho Detalle pero es evidente que tienen que tener detalles que lio ni se si me explico

Sí usas PS Lo puedes hacer perfectamente en ACR con el pincel y el detector de borde activo pero claro que te puede paser que si utilizas esta técnica por ejemplo para oscurecer un cielo y sacar texturas mucho que te saldrá un aló bien visible pero este aló en PS con el tapon de clonar modo OSCURECER y tomando muestras del origen a menudo lo eliminas en un plis plas