Jump to content
Fotista

Puente de hierro

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros, 

Un paseo por los principales puentes de Logroño. El puente de Hierro y el puente de Piedra, cada uno con sus historias, bloques y remaches son un destacado icono en la ciudad. Todo expandió desde ambos puentes hasta convertirse en lo que es ahora. Así que me centré en los remaches que tan viejos son como San Bernabe, nuestro patrón. 

Espero me deis luz compañeros. 

300mm.  F. 8.   1/640.    Iso 4000

Puente de hierro

La idea me gusta Jesús, pero yo habría ido a enfocar ese primer palo, que haya desenfoque en el primer plano y en el fondo de forma tan marcada me descoloca.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Personalmente la veo muy confusa. No parece tener un motivo principal claro y solo veo un montón de desenfoques. Los elementos se confunden con el fondo, supongo por el procesado blanco y negro. No se aprecian bien los remaches, que deben ser los elementos principales por el título de la foto.

Y creo que está caída a la izquierda.

Un saludo

hace 48 minutos, nitus dijo:

Personalmente la veo muy confusa. No parece tener un motivo principal claro y solo veo un montón de desenfoques. Los elementos se confunden con el fondo, supongo por el procesado blanco y negro. No se aprecian bien los remaches, que deben ser los elementos principales por el título de la foto.

Un saludo

+1

Es bastante confuso el mensaje que quieres transmitir, quizás cerrando más el diafragma o con una focal más angular te resulta mejor tener más PDC.

Con un trípode se podría haber bajado la velocidad y de paso la sensibilidad.

Un saludo

Entiendo la idea de la foto pero coincido con los compañeros en que le falla el enfoque, en primer plano hubiese quedado mejor.

El blanco y negro que le has dado te ha que dado muy bien.

Saludos

hace 10 horas, vdcdb01 dijo:

La idea me gusta Jesús, pero yo habría ido a enfocar ese primer palo, que haya desenfoque en el primer plano y en el fondo de forma tan marcada me descoloca.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola compañero, muchas gracias como siempre por tus detalles.

Además algo que también hice mal y me doy cuenta ahora es que los remaches se ven poco por esa distancia de enfocado como tu me dices, doy por hecho que al ampliar se aprecia pero claro, una foto hay que verla en su tamaño y al completo, no ampliando por zonas. 

Gracias Josep, queda aprendida la lección. 

Saluuuu

hace 10 horas, nitus dijo:

Un saludo

Ahora me doy cuenta como le decía a Josep, toda la razón sobre que lo que quiero destacar se pierde.... 

Muchas gracias por contarme lo que ves compañero, es un placer leerlo. 

Saluuuu

hace 9 horas, Hannert dijo:

+1

Es bastante confuso el mensaje que quieres transmitir, quizás cerrando más el diafragma o con una focal más angular te resulta mejor tener más PDC.

Con un trípode se podría haber bajado la velocidad y de paso la sensibilidad.

Un saludo

Gracias Geor, ahora me doy cuenta de esos fallos, que listo yo no? :lol:. Respecto a la velocidad y demás detalles técnicos suelo ser muy amplio gracias a la d7500 y no me preocupa demasiado tener una iso algo alta aunque debo tenerlo en cuenta porque en alguna ocasión me cargaré una buena toma... Un día de estos me acercaré a trabajar allí en condiciones porque merece la pena el lugar. 

Gracias compañero por tus notas, me las guardo. 

Saluuu

hace 8 horas, Aixa dijo:

Entiendo la idea de la foto pero coincido con los compañeros en que le falla el enfoque, en primer plano hubiese quedado mejor.

El blanco y negro que le has dado te ha que dado muy bien.

Saludos

Sí... me doy cuenta ahora que no se plasma lo que quise sacar... se pierde como apuntáis así que solo me queda agradeceros las notas y aprenderlo para la próxima. 

Saluuu y mil gracias compañero. 

hace 4 horas, Fotista dijo:

Gracias Geor, ahora me doy cuenta de esos fallos, que listo yo no? :lol:. Respecto a la velocidad y demás detalles técnicos suelo ser muy amplio gracias a la d7500 y no me preocupa demasiado tener una iso algo alta aunque debo tenerlo en cuenta porque en alguna ocasión me cargaré una buena toma... Un día de estos me acercaré a trabajar allí en condiciones porque merece la pena el lugar. 

Gracias compañero por tus notas, me las guardo. 

Saluuu

Yo es que tengo una cámara modesta y no puedo permitirme el lujo de subir alegremente el ISO ajajaj. Fallos tenemos todos y a veces no los vemos sino pasado un tiempo o cuando alguien nos lo hace ver (como en todo en esta vida). Seguro que si tienes ocasión de volver tendrás en cuenta los puntos de mejora y la foto será diferente ;) .

Un saludo compi

• Like 1

Jesús, me parece una idea creativa y como sabes me atrae le hierro... pero le falta trabajo para un buen resultado.

Cómo... reflexión y intentos, no me parece una tema fácil. Cosas ya te han dicho al final sea por algo más de pdc, por punto de vista, encuadre... has de lograr que tu elemento gane protagonismo. Tu hablas de los remaches tal vez un punto de vista más alto los haría más evidentes, de hecho yo he llegado a ellos gracias a la línea de la placa frontal del mismo plano porque es más visible a pesar de ser de un escaso milímetro.  La< primera columna hay que ladearla, sacarla del punto fuerte.

Tu foto me plantea un reto, yo seguramente hubiese tendido a acercarme y mostrar un primer plano del metal; lo que tu propones (y me gusta) es dar protagonismo a los remaches pero en contexto... me lo guardo.

Saludos

Hola

A mí se me va irremediablemente la vista a la persona que viene de frente. Si los remaches son el sujeto principal, por lo que tú mismo nos dices, yo los veo como en tierra de nadie, perdidos entre el desenfoque de primer plano que ocupa mucho y el transeunte que comento.

Por lo demás, parece que ese ISO 4000 no te ha penalizado demasiado en cuanto a ruido

Intuyo que ambos planos (izq. y der.) están a distinto nivel, creo que por aquí viene el hecho de no acabar de ver claro el concepto, como ejercicio

de enfoque selectivo un 10, de revelado otro 10, lo demás lo veo confuso como los compañeros aunque estoy seguro que te vas a salir con la tuya

y vas a sacar una foto "redonda" del tema . Saludos Jesús.

Nada nuevo que aportar a lo que ya han observado los compañeros, demasiado contexto para que resalte bien sólo ese detalle que querías mostrar.

Un saludo

hace 5 horas, Detura dijo:

Jesús, me parece una idea creativa y como sabes me atrae le hierro... pero le falta trabajo para un buen resultado.

Cómo... reflexión y intentos, no me parece una tema fácil. Cosas ya te han dicho al final sea por algo más de pdc, por punto de vista, encuadre... has de lograr que tu elemento gane protagonismo. Tu hablas de los remaches tal vez un punto de vista más alto los haría más evidentes, de hecho yo he llegado a ellos gracias a la línea de la placa frontal del mismo plano porque es más visible a pesar de ser de un escaso milímetro.  La< primera columna hay que ladearla, sacarla del punto fuerte.

Tu foto me plantea un reto, yo seguramente hubiese tendido a acercarme y mostrar un primer plano del metal; lo que tu propones (y me gusta) es dar protagonismo a los remaches pero en contexto... me lo guardo.

Saludos

Así es Paulino, quise abarcar tanto que apreté poco como bien dice el refrán... Mi objeto fetiche de la foto se perdió. Volveremos a por masss. 

Gracias amigo. 

Saluuuu

hace 2 horas, Rechu dijo:

Hola

A mí se me va irremediablemente la vista a la persona que viene de frente. Si los remaches son el sujeto principal, por lo que tú mismo nos dices, yo los veo como en tierra de nadie, perdidos entre el desenfoque de primer plano que ocupa mucho y el transeunte que comento.

Por lo demás, parece que ese ISO 4000 no te ha penalizado demasiado en cuanto a ruido

He aprendido algo:siempre que tenga que ampliar la foto para ver en condiciones lo que quiero mostrar, casi seguro lo desestimare.

Gracias compañero, muchas gracias por tu tiempo. 

Saluuu 

Posted (edited)
hace 55 minutos, jordifus53 dijo:

Intuyo que ambos planos (izq. y der.) están a distinto nivel, creo que por aquí viene el hecho de no acabar de ver claro el concepto, como ejercicio

de enfoque selectivo un 10, de revelado otro 10, lo demás lo veo confuso como los compañeros aunque estoy seguro que te vas a salir con la tuya

y vas a sacar una foto "redonda" del tema . Saludos Jesús.

En cuanto pueda estaré por allí a ver que puedo hacer con el puente... o el conmigo :lol:. Gracias compañero, me alegra que el revelado te guste. 

Saluuu

Edited by Fotista

hace 26 minutos, Enrica dijo:

Nada nuevo que aportar a lo que ya han observado los compañeros, demasiado contexto para que resalte bien sólo ese detalle que querías mostrar.

Un saludo

Sí compañera... ahora me doy cuenta de los errores. 

Muchas gracias. 

Saluuu

Jesus, no voy a hacer leña de un árbol caído, je je. Si quieres fotografiar un cinturón, no te quedes solamente con la mitad de la hebilla... Saludos cordiales.

esttoy de acuerdo con los compañeros pero un dato si nunca te equivocas, pruebas cosas diferentes y sales de la zona de confor nunca terminaremos de aprender ay que probar cosas diferentes unas veces salen y otras no como pensabas 

• Like 1

La veo como un simpleejercicio de enfoque muy selectivo, con el añadido de que el elemento enfocado no tiene fuerza suficiente para sustentar la imagen, y ésta dice muy poco o nada, al menos a mí. Siento ser tan poco positivo, pero así la veo. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas.

Saludos,

Pere

hace 11 horas, Pere63 dijo:

La veo como un simpleejercicio de enfoque muy selectivo, con el añadido de que el elemento enfocado no tiene fuerza suficiente para sustentar la imagen, y ésta dice muy poco o nada, al menos a mí. Siento ser tan poco positivo, pero así la veo. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas.

Saludos,

Pere

No sientas nada porque gracias a vuestros puntos de vista empujo a mejorar cada dia:D

Quise abarcar tanto que perdí el sentido de la toma, tienes toda la razón. Espero traer algo mejor en las siguientes aunque para aprender todas sirven. 

Gracias compañero. 

Saluuuu

Ya sabes que eres mi ídolo, pero en este caso estoy de acuerdo con todo lo dicho y, especialmente, con el mensaje de @Pere63: lo que le falta a la foto es un punto de interés. Si en el poste que está en foco hubiera cualquier cosa destacable (una pegatina, lo que sea), la foto cobraría otro sentido y al menos la técnica empleada tendría su razón de ser. En general, el aspecto técnico de tus fotos (sobre todo los retratos) está puesto al servicio del contenido, "cuentan" una historia, mientras que aquí te has quedado sólo en la vertiente técnica.

Un abrazo, Yísus.

Que pasa paisano. Me suena el.sitio jejeje. Yo tengo alguna tb del estilo, a ver si la subo y la ves. Creo que queda mejor si el foco esta al princpio o al final pero ahí en meedio no me acaba de matar. Tampoco el desenfoque es especialmemte bonito.

A cuidarse y un saludo

hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo:

Ya sabes que eres mi ídolo, pero en este caso estoy de acuerdo con todo lo dicho y, especialmente, con el mensaje de @Pere63: lo que le falta a la foto es un punto de interés. Si en el poste que está en foco hubiera cualquier cosa destacable (una pegatina, lo que sea), la foto cobraría otro sentido y al menos la técnica empleada tendría su razón de ser. En general, el aspecto técnico de tus fotos (sobre todo los retratos) está puesto al servicio del contenido, "cuentan" una historia, mientras que aquí te has quedado sólo en la vertiente técnica.

Un abrazo, Yísus.

Ese puente Emilio me la debe, no pienso darle respiro hasta traer algo como merece su historia y este foro. 

Abrazos amigoo