Jump to content
Sign in to follow this  
javiniko

Objetivo macro Nikon 7200

Recommended Posts

Quiero comprar un objetivo macro para fotografiar bichos, he mirado el tokina 100mm macro vale sobre 430 €, mas o menos mi presupuesto (no se si existe alguna diferencia del nuevo al anterior macro de tokina),  otra opción seria el sigma 105, o tamron 90 (el tamron ya me parece muy corto), que diferencias pros y contras de unos y otros.

Pues con ese presupuesto llegas a comprar un Nikon 105 VR de segunda mano, pero los hay que parecen nuevos, y ya compras una sola vez. Si quieres irte a nuevo si o si, de los que mencionas me inclinaría por el Sigma 105 OS, casi tan bueno como el Nikon y mas económico.

Realmente para macro puro no vas a notar apenas diferencias entre ellos, bueno con el tamron porque es una focal mas diferente ya, pero todos son muy buenos. Es para usos mas genéricos donde se pueden apreciar mas diferencias, en cuanto a velocidad de enfoque, aberraciones, distancias de enfoque a 2.8, construcción etc.

El tokina no es una buena opción, ya que no lo mencionas, 

pues el nuevo modelo no lo he usado, pero el anterior si, aun siendo bastante bueno, me pareció el peor de todos. A favor que era el mas pequeño y económico, pero al enfocar se estira, cosa que no hacen los otros, no tiene estabilizador, era el que mas aberraciones tenia y el motor de enfoque mas lento y ruidoso.

entiendo que el sigma entonces esta sellado al contrario que el tokina, me decantare entonces por el sigma ya que prefiero comprar nuevo y no de segunda mano, muchas gracias por tus respuestas

bueno tampoco he dicho sellado. Eso no lo especifican en ningún sitio, pero entre uno y otro me da mas seguridad el que no se estira, siempre será menos probable que le entre polvo, pero por si acaso no lo mojaría jejeje.

Constructivamente si que se nota mucho mejor el nikon.

Posted (edited)

Yo tengo la misma cámara que tú y encontré de segunda mano un Tamron 90 modelo F017N.

a9.jpg

Las nuevas generaciones de objetivos de Tamron y Sigma ya vienen con la capacidad de a traves de un programador poder conectarlo al PC y dejarlo "clavado" para tu cámara, evitando así los back o frontfocus que pudiera tener la unidad. En el caso de Tamron tienes el TAP IN:

tap-in-console-canon-nikon-sony.jpg

La unidad que compré (me costó 300 euros), tenía un importante backfocus. Pero con el programador y utilizando el software Reikans Focal se solucionó. Ahora ya no tengo problemas de ningún tipo. Como muestra, la imagen inferior fue tomada a pulso (el suelo es arena de playa)

50024598563_ee25f68da9_c.jpg

Nikon D7200

• TAMRON SP 90mm F2.8 Di Macro VC USD F017N
  • ƒ/16.0
  •  
  • 90.0 mm
  •  
  • 1/400
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

Lo único malo de estos programadores es que si no lo tienes, no puedes activar opciones interesantes que están dentro del objetivo, pero que están desactivadas por defecto.

Edited by D7200

Foto muy bonita, una opinión interesante el software imagino sea de pago.

El Tamron respecto al Sigma son 15mm menos no es si se notara para fotografiar bichos en movimiento  al tener que acercarte más.

Muchas gracias por tu opinion

Posted (edited)
hace 1 hora, javiniko dijo:

Foto muy bonita, una opinión interesante el software imagino sea de pago.

El Tamron respecto al Sigma son 15mm menos no es si se notara para fotografiar bichos en movimiento  al tener que acercarte más.

Muchas gracias por tu opinion

El programador ya viene con su propio software. Yo usé reikans focal porque lo tenía comprado ya anteriormente, pero puedes calibrarlo sin él. En el video puedes ver como se calibra.

TUNEANDO OBJETIVOS

Realmente los programadores es una forma de "pasarle la patata caliente" al cliente en todo lo referente al tema de calibrar el objetivo y/o actualizarlo. Conozco el caso de un amigo que con un sigma 150-500 no se activaba el modo liveview en su Canon y le tocó llevarlo para que le actualizaran el firmware interno. En el caso de los nuevos, lo harías tú desde casa.

Yo tengo el Tamron y ya te digo que estoy muy muy contento con él y voy servido con la calidad que me ofrece.

48476226182_97cc829b89_c.jpg

• TAMRON SP 90mm F2.8 Di Macro VC USD F017N
  • ƒ/11.0
  •  
  • 90.0 mm
  •  
  • 1/400
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Pero eso sí, solo te puedo contar mi experiencia ya que no he probado los demás que comentan en el post.

Edited by D7200

Tengo el sigma y la pega que le veo es que a la hora de enfocar con el AF (en modo normal, no macro) a veces como que se pasa del punto de enfoque y tiene que volver, haciendo un par de iteraciones hasta que enfoca. Nunca antes había tenido un macro así que no sé si es algo común en este tipo de objetivos o es que el mío tiene algún problema. En modo macro es más acusado aún.

Un saludo

Pues el sigma tiene un limitador de enfoque con 3 posiciones, que funciona bastante bien. Pero vamos, en general los macro tienen un enfoque más lento debido a que el recorrido de enfoque es más amplio, para que tengan más precisión. 

El Nikon solo tiene dos aunque me parece más rápido y certero enfocando, no duda tanto.