Jump to content

Naturaleza sin naturaleza.

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta es una de esas fotografías creadas primero en la mente y planificadas desde casa, la ejecución deja poco margen a lo que uno lleva pensado desde casa, se suele fallar poco en este caso, pero siempre pueden aparecer cosas no previstas (como no encontrar a los sujetos de la foto por ejemplo, por si acaso la tarde anterior ya hice trabajo de campo para que ello no pasara). Se realizó en el campo y no solo se sumó o restó luz, sino que se eliminó el elemento "entorno natural" de la ecuación, simplificando la foto y dejando solo un plano real en la imagen, que guste más o menos ya depende del espectador, particularmente me gusta trabajar con tres planos y si todos suman mejor. En fin, espero entretenga! Saludos

Datos disparo en Flickr.

50029478941_5ee3bb345a_c.jpgNatura sense natura. by xisco99, en Flickr

Editado por fobrador99
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Xisco!

Desde que nos hemos vuelto a reencontrar por aquí tengo la sensación de que andas experimentado y dándole un nuevo enfoque a tus fotografías. Cuanto menos, alejándose de la ortodoxia o estilo clásico. Este trabajo es una prueba definitiva de ello. 

Es visualmente muy llamativo, precisamente por la simplificación artificial de lo que muestra, y debo decir que, aunque no me entusiasma, sí me gusta en general. Sólo te apunto un par de cosillas:

- Casi que la veo más en apaisado.

- ¿Porqué dos conjuntos posadero+mari? Puesto a simplificar, ¿porqué no uno solo, esta sí en vertical?

(Bueno, en realidad cualquiera de esas "casillas" darían como resultado fotografías muy diferentes).

Una abraçada,

Pere 

Editado por Pere63
.
Enlace al comentario

La composición me gusta, y con ese fondo blanco, queda diferente y no me disgusta, lo que veo raro es el enfoque en las mariposas.

Si lo tenias en la mente como comentas y has disfrutado en la ejecución , eso es lo más importante, yo el resultado le veo bien.

Un saludo

Enlace al comentario

En 21/6/2020 a las 18:07, Pere63 dijo:

Bones Xisco!

Desde que nos hemos vuelto a reencontrar por aquí tengo la sensación de que andas experimentado y dándole un nuevo enfoque a tus fotografías. Cuanto menos, alejándose de la ortodoxia o estilo clásico. Este trabajo es una prueba definitiva de ello. 

Es visualmente muy llamativo, precisamente por la simplificación artificial de lo que muestra, y debo decir que, aunque no me entusiasma, sí me gusta en general. Sólo te apunto un par de cosillas:

- Casi que la veo más en apaisado.

- ¿Porqué dos conjuntos posadero+mari? Puesto a simplificar, ¿porqué no uno solo, esta sí en vertical?

(Bueno, en realidad cualquiera de esas "casillas" darían como resultado fotografías muy diferentes).

Una abraçada,

Pere 

Hola Pere, agradecido por tu paso y comentario, claro que soy crítico con quien solo tiene una forma de entender (conmigo mismo con el que más) la macro tan ortodoxa, yo intento abrirme de miras, con mayor y menor acierto en esta disciplina, todavía me sorprendo y realizo fotos "ortodoxas" y disfruto con ellas, pero creo que también hay que dejar paso a la imaginación y a otras formas de hacer, incluso más creativas, no nos podemos encasillar. Como dijo Picasso, lo difícil no fue aprender a pintar como adulto, sino que después aprender a hacerlo como niño (su puntillo de raro y excéntrico debía tener, todo sea dicho de paso). En cuanto a tus apuntes, tomo nota y se agradecen como siempre, aunque no comparto ninguno de ellos, el primero clarisimamente quien manda son los posaderos no las maris (acercar y rellenar el cuadro de mariposa tampoco creo mejore nada) por tanto vertical (tal vez estaría bien pedir el parecer del público para  tener otros puntos de vista) y el segundo apunte y aún llevando esta foto en mente, una vez realizada, me tomé la licencia de hacer otra toma con un solo sujeto y posadero, te aseguro que tuve claro por cual de ellas decidirme, una sola pierde el supuesto diálogo de besugos entre dos seres que no hablan, pero que en nuestra mente parece que algo se dicen. Lo cierto es que cualquiera de las "casillas" darían como resultado fotografías muy diferentes, como bien dices. 

Gràcies i una abraçada!

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

En 21/6/2020 a las 18:15, Antonio palmeras dijo:

hola 

Muy original me gusta como la as compuesto con esos tallos largos creo son parte importante en la composición .

me gusta el resultado y mira que soy de fondos verdes 

saludos  

Hola Antonio, me alegra la veas así de bien incluso sin verdes :-))), muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario

En 22/6/2020 a las 20:02, miguelindio dijo:

La composición me gusta, y con ese fondo blanco, queda diferente y no me disgusta, lo que veo raro es el enfoque en las mariposas.

Si lo tenias en la mente como comentas y has disfrutado en la ejecución , eso es lo más importante, yo el resultado le veo bien.

Un saludo

Hola Miguel, muchas gracias por tu comentario, si que disfruté con toda la planificación y ejecución. En cuanto al enfoque me lo miro, la presbicia empieza a pesar, aunque disparando a esa distancia y a f 6.3 (en micro 4/3 no suelo pasar de f4) tenia margen de sobras para no errar en ello y máscara de enfoque y edición lleva prácticamente nada, pero gracias por el apunte. 

Saludos y un abrazo

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Hola Xisco,

me gusta el trabajo que has realizado aquí. Las flores que resaltan por encima de las maris sobre ése fondo blanco, esos tallos largos y uno, el de la flor emergente, doblado con la mari aparentemente más grande hacia el otro, me dice, al menos a mí, que todo parece cuidadosamente estudiado y no hay nada al azar en la toma. Tecnicamente no soy el más indicado, pero la toma, tal y como está, en vertical y con los elementos citados me parece un gran trabajo.

¡Enhorabuena!

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario