Jump to content
ALVARO GRAU HUGUET

Pantalla externa para cámara.

Recommended Posts

Buenas a tod@s.
Quería preguntar,  si se puede conectar el móvil a la cámara (D7500) para ver a través de la pantalla del móvil y así tener mucha mas definición.

Os agradezco de antemano, vuestras respuestas.

Sí se puede. No tengo experiencia propia, y no sé si funciona con todas las cámaras y todos los móviles, pero si buscas un poco encontrarás tutoriales sobre el tema. Por ejemplo este:

hace 1 hora, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Buenas a tod@s.
Quería preguntar,  si se puede conectar el móvil a la cámara (D7500) para ver a través de la pantalla del móvil y así tener mucha mas definición.

Os agradezco de antemano, vuestras respuestas.

Puedes usar la aplicación Snapbridge que es gratuita y que permite tanto manejar remotamente la cámara como ver la toma a través de la pantalla del móvil.

En el manual principal de la cámara tienes las instrucciones, y además, también te puedes descargar el manual del programa:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/363/SnapBridge.html [elige SnapBridge Guía de conexión (para las cámaras DSLR) ]

También tienes un manual en línea:
https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/es/index.html

Y además, puedes descargarte el manual viewer, que sirve para poder ver todos los manuales de tu cámara, de los flashes que tengas, de Snapbridge, etcétera, en tu móvil, sin conexión y estés donde estés:
https://www.nikon.es/es_ES/product/apps_software/manual-viewer-2

No usar Snapbridge que está optimizada para nuestra cámara (la D7500) y elegir otras vías, en mi opinión es un error.

Un saludo.

hace 16 minutos, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

¿Sin conexión, Via bluetooth?

Sin conexión, vía Bluetooth, pero también vía Wi-Fi, dependiendo de lo que estés haciendo:
https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/es/09_information_01.html#d7500

La cámara y el móvil establecen una conexión/red Wi‑Fi para la fotografía remota. Y también para la carga de NEF.

hace 6 horas, JuanC dijo:

Sí se puede. No tengo experiencia propia, y no sé si funciona con todas las cámaras y todos los móviles, pero si buscas un poco encontrarás tutoriales sobre el tema. Por ejemplo este:

Muchas gracias. He instalado el Snapbridge, como me ha dicho Galois, veré si me sirve para lo que yo quiero.

PD. Supongo que va de cachondeo, el vídeo.Hombre en un foro de Nikonistas, poner un vídeo con una Canon, es de tener mucho humor.

La verdad es que ni me fijé en qué cámara era, ni vi el vídeo completo. Solo era un ejemplo de que sí hay formas de hacer lo que necesitas. Por supuesto, el Snapbridge parece mucho más práctico.

Hace unos meses empecé a pensar en volver a Nikon después de años con Fuji, y viendo las ofertas de la D610 me planteé seriamente hacerme con una. Pero tiene un problema importante para mí: necesito poder hacer fotos a nivel del suelo sin echar cuerpo a tierra. Esa es la razón por la que estuve investigando la posibilidad de usar un móvil o tablet, o incluso un monitor externo como los que se usan en vídeo. Ví que había posibilidades, pero al final decidí ahorrar para una D750 (y de paso esperar a ver si baja algo de precio) que tiene pantalla abatible y me soluciona el problema sin necesidad de más aparataje.

En fin, disculpa el rollo. Espero que soluciones tus necesidades de una forma u otra.

Un saludo.