Jump to content
Enguera

¿Que valor tiene este sistema vintage?

Recommended Posts

Hola,

Un familiar tiene este sistema vintage por casa, escondido en un cajón. Le gustaría saber su valor. Por favor, si más o menos podríais orientarnos de un valor aproximado o tasación, os lo agradecería mucho. Son dos cuerpos diferentes Nikkormat y varios objetivos:

6ec46310.jpg
3c27b510.jpg
98937610.jpg
1d00e710.jpg
82746610.jpg
7b3d1410.jpg
9787cb10.jpg
0f00fd10.jpg

46e68f10.jpg
c8c6c710.jpg

Hola,

Dale una buena limpieza a esa máquina, comprueba que funciona, móntale el nikkor 1.,4 y ponle un carrete. La satisfacción de ver los negativos revelados es lo mejor que vas a sacar. Es una buena maquina, pero a día de hoy no creo que sacaras mucho por ella.

Una curiosidad: ¿Enguera? ¿Acaso eres de allí? :-)

Es más que nada por si merece la pena calidad/precio que restauren el equipo.
¿El Nikkor 1.4 es lo único que tiene valor?

¿Que puede costar abrir y dejarlo limpio?

¿algun sitio por Asturias que lo haga?

Gracias!!!

P.D: Sí, soy de Enguera, aunque vivo en Asturias.

hace 55 minutos, Enguera dijo:

Es más que nada por si merece la pena calidad/precio que restauren el equipo.
¿El Nikkor 1.4 es lo único que tiene valor?

¿Que puede costar abrir y dejarlo limpio?

¿algun sitio por Asturias que lo haga?

Gracias!!!

P.D: Sí, soy de Enguera, aunque vivo en Asturias.

Esas máquinas tienen pinta de no haber sufrido mucho tute, seguro que funcionan perfectamente. El objetivo de más valor que tienes ahí es el Nikkor, pero no creo que sacaras mucho por él. Si no me equivoco es pre-ai y no se puede utilizar en máquinas posteriores a esa Nikkormat.

Antes de llevar a limpiar el objetivo probaría a darle una limpieza superficial, aunque tenga polvo por dentro no va a repercutir en la calidad de la imagen.

P.D. Otro enguerino por aquí (qué casualidad), aunque yo vivo más cerca: en Valencia. Tengo familia en Galicia y Asturias, mi madre es de origen gallego.

Edited by area51delcorazon

hace 7 minutos, area51delcorazon dijo:

Esas máquinas tienen pinta de no haber sufrido mucho tute, seguro que funcionan perfectamente. El objetivo de más valor que tienes ahí es el Nikkor, pero no creo que sacaras mucho por él. Si no me equivoco es pre-ai y no se puede utilizar en máquinas posteriores a esa Nikkormat.

Antes de llevar a limpiar el objetivo probaría a darle una limpieza superficial, aunque tenga polvo por dentro no va a repercutir en la calidad de la imagen.

P.D. Otro enguerino por aquí (qué casualidad), aunque yo vivo más cerca: en Valencia. Tengo familia en Galicia y Asturias, mi madre es de origen gallego.

Otra pregunta, paisano:

¿es posible utilizar este objetivo en mi Nikon D-3500?

¿o me puede fastidiar mi montura?

hace 58 minutos, area51delcorazon dijo:

comprueba que funciona, móntale el nikkor 1.,4

@Enguera, si te decides a montar el objetivo en la nikkormat has de tener en cuenta una serie de consideraciones: el pivote de arriba de la cámara debe meterse en la ranura de las orejas del objetivo, el objetivo ha de estar a f5.6 y se ha de hacer una serie de movimientos una vez montado

En el vídeo queda mas claro (a partir del min 3)

https://www.youtube.com/watch?v=fgCSKuwkTcw

hace 6 minutos, Enguera dijo:

¿es posible utilizar este objetivo en mi Nikon D-3500?

Lo puedes montar sin problemas, tu montura está totalmente 'capada'

Eso sí, perderás el fotómetro y tendrás que exponer con sunny 16 ;)

Coincido con que tampoco le hará falta mucha restauración

Además de la limpieza habría que cambiar sellos de luz (gomaespuma finita que va en el respaldo de la cámara para que no se filtre luz) y la espuma donde da el espejo de la cámara al subir para amortiguar. Son cosas baratas y fáciles de cambiar uno mismo

Pregunta de ignorante: el fotómetro de este va a pila o es de los de selenio? Porque según que pilas son difíciles de encontrar

Un saludo

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Hola, bueno lo de la tasación pienso que es algo difícil de medir hoy en día ya que la verdad no es que abunden muchas de esas cámaras para ir comparando, luego esta el funcionamiento, la conservación, etc etc. Yo pienso que para el dinero que se puede obtener por ellas, mejor quedárselas y usarlas. Ademas no es que la gente valla hoy en día buscando demasiadas cámaras químicas y cuando buscan una es un capricho mas que una necesidad. Si no encuentras ningún sitio por tu tierra que hagan esas faenas siempre esta Dinasa en elche, se puedes hablar con ellos, para que te aconsejen que hacer. 

Sinceramente yo me las quedaría y las disfrutaría. 

No sabiendo el estado de conservación técnico y dado el aspecto, cuerpo unos 50€ y lente otros 50€, el conjunto por 75-90 €, echa un vistazo por Ebay (busqueda en todo el mundo o Europa) y veras.

Yo he pujado por una como esa y se vendió el cuerpo en buen estado por21$ el objetivo más, unos60$ según conservación, todo esto sin aranceles ni transporte, resumiendo límpiala y pon un carrete..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En 28/6/2020 a las 2:58, brunaita dijo:

Pregunta de ignorante: el fotómetro de este va a pila o es de los de selenio? Porque según que pilas son difíciles de encontrar

Hola

Ambas cámaras usan exposímetros con fotoresistencias de CdS. Requieren baterías.

La mala noticia es que la FTN usa la infame y prohibida batería de mercurio PX625 de 1.3V. Modificarla para baterías actuales sale mas caro que el valor de la cámara. Comprar  baterías alternativas como las Wein aparte que duran casi nada, con un par de ellas ya se puede gastar casi lo mismo que el valor de la cámara.

La buena noticia es que con la FT-2 el panorama es mas favorable, usa una batería de oxido de plata de 1.5v, la 357/LR44 que se puede encontrar en cualquier parte y no es cara.

saludos

Edited by flamberge