Jump to content

Atardecer

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

José,

Bonita composición. Me gustan mucho este tipo de tomas en las puestas de sol.

Yo hubiera recortado un pelín más por los lados para que se metan más los dos elementos en los tercios de la foto. Además parece que se ha metido algo por delante en la esquina superior derecha y con ello te lo quitas.

¿Usaste trípode o disparaste a pulso? Parece que ha trepidado un poquito el bicho y la planta, cosa rara si disparaste a 1/8000. ¿Quizás difracción si cerraste tanto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2020 a las 12:19, Marugan dijo:

José,

Bonita composición. Me gustan mucho este tipo de tomas en las puestas de sol.

Yo hubiera recortado un pelín más por los lados para que se metan más los dos elementos en los tercios de la foto. Además parece que se ha metido algo por delante en la esquina superior derecha y con ello te lo quitas.

¿Usaste trípode o disparaste a pulso? Parece que ha trepidado un poquito el bicho y la planta, cosa rara si disparaste a 1/8000. ¿Quizás difracción si cerraste tanto?

Saludos

Muchas gracias Marugan por tu comentario. Me alegra que te guste.

Pensé en recortar como tu bien y acertadamente propones y me dices, meter tanto el sol como la nemoptera en los primeros tercios, pero no lo hice por la razón de que el recorte no le sentaba bien por ser la nemoptera muy alta quedando muy cerca tanto la cabeza como la cola de los bordes superiores como inferiores, tampoco recorté por la razón de que me dio tiempo a tomarle 5 tomas, en otra de las tomas repartí mejor esos espacios pensando en ese tipo de formato, aquí te incluyo otra foto con esa repartición (la cual está mejor). Por la derecha se coló una hoja de planta similar a la que está posada el bichejo, pero es que lo que me extrañó es que no salieran todas las otras que se interponían. Pude sacar otra con el sol y ella juntas tocándose un poco, también queda bien. La foto fué muy casual, en mi Flickr describo como ocurrió el tema.

No usé trípode, ni pude tumbarme, así que contento en el resultado de 4 de las 5 fotos que le tomé. En el tema de parecer trepidado no puedo asegurarte si es trepidado, o que las alas las tenía entre-abiertas, cuando tomaba las fotos me parecían trepidadas, por eso puse medición en un punto para que subiera la velocidad y mi pulso no fuera el culpable de la trepidación (o falta de foco, pues se nota que una antena está fuera de foco).

Con esta lente es imposible saber exactamente la apertura elegida, salvo que esté totalmente abierta o cerrada, ya que no hace click ni tiene la numeración marcada. Si recuerdo que en alguna de ellas cerré mucho debido a la falta de profundidad de campo.

Muchas gracias por comentar y un saludo.

Edito para decirte que la foto que he incluido sale totalmente descolorida, creo que es por el tamaño o falta de peso, pero sirve de referencia para la composición.

_DSC6802-2.jpg

Editado por Aprendiendo
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 8 minutos, Aprendiendo dijo:

Muchas gracias Marugan por tu comentario. Me alegra que te guste.

Pensé en recortar como tu bien y acertadamente propones y me dices, meter tanto el sol como la nemoptera en los primeros tercios, pero no lo hice por la razón de que el recorte no le sentaba bien por ser la nemoptera muy alta quedando muy cerca tanto la cabeza como la cola de los bordes superiores como inferiores, tampoco recorté por la razón de que me dio tiempo a tomarle 5 tomas, en otra de las tomas repartí mejor esos espacios pensando en ese tipo de formato, aquí te incluyo otra foto con esa repartición (la cual está mejor). Por la derecha se coló una hoja de planta similar a la que está posada el bichejo, pero es que lo que me extrañó es que no salieran todas las otras que se interponían. Pude sacar otra con el sol y ella juntas tocándose un poco, también queda bien. La foto fué muy casual, en mi Flickr describo como ocurrió el tema.

No usé trípode, ni pude tumbarme, así que contento en el resultado de 4 de las 5 fotos que le tomé. En el tema de parecer trepidado no puedo asegurarte si es trepidado, o que las alas las tenía entre-abiertas, cuando tomaba las fotos me parecían trepidadas, por eso puse medición en un punto para que subiera la velocidad y mi pulso no fuera el culpable de la trepidación (o falta de foco, pues se nota que una antena está fuera de foco).

Con esta lente es imposible saber exactamente la apertura elegida, salvo que esté totalmente abierta o cerrada, ya que no hace click ni tiene la numeración marcada. Si recuerdo que en alguna de ellas cerré mucho debido a la falta de profundidad de campo.

Muchas gracias por comentar y un saludo.

Edito para decirte que la foto que he incluido sale totalmente descolorida, creo que es por el tamaño o falta de peso, pero sirve de referencia para la composición.

_DSC6802-2.jpg

Esta segundo foto que compartes me gusta muchísimo más que la primera, entre otras cosas porque veo al bichejo con la silueta mucho mejor definida y sus alas es una posición, que desde mi punto de vista evita ese efecto de halo al fundirse ambas en una sola.

El punto de luz, que entiendo es el sol, en ésta quizás demasiado a la izquierda y descompensa un poco la composición, pero le ha dado más protagonismo al insecto.

En cuanto a si está descolorida, para gustos los colores, nunca mejor dicho. Me quedo con el color de la segunda. Ese color cereal acompaña perfecto a la planta y posiblemente al hábitat del bicho.

Un saludo!

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 29/6/2020 a las 21:44, Marugan dijo:

Esta segundo foto que compartes me gusta muchísimo más que la primera, entre otras cosas porque veo al bichejo con la silueta mucho mejor definida y sus alas es una posición, que desde mi punto de vista evita ese efecto de halo al fundirse ambas en una sola.

El punto de luz, que entiendo es el sol, en ésta quizás demasiado a la izquierda y descompensa un poco la composición, pero le ha dado más protagonismo al insecto.

En cuanto a si está descolorida, para gustos los colores, nunca mejor dicho. Me quedo con el color de la segunda. Ese color cereal acompaña perfecto a la planta y posiblemente al hábitat del bicho.

Un saludo!

Muchas gracias Marugan por tu respuesta y analisis de la foto! El punto de luz es el sol, jugaba contra el tiempo también.

Un cordial saludo.

José

En 29/6/2020 a las 23:30, jstvc dijo:

Buahhh, me flipa. La luz es acojonante, sobre todo en las alas.

Muchas gracia compañero por tu comentario. Me alegra que te guste la luz, la verdad es que fue un momento intenso.

Un saludo.

José

Enlace al comentario

Pues estupenda composición. Te lo has trabajado bien. Quizás sobre un poquito por la izqda. y por la parte baja, es mí humilde opinión, eh?, pero la saturación del color y el momento te han quedado estupendos y bien definidos.

saludos

Enlace al comentario

En 26/6/2020 a las 13:14, Aprendiendo dijo:

Una puesta de sol con bichejo incluido.

58 mm f.2. Medición puntual. Apertura no recuerdo pero entre f.8 a f.14. La lente es manual y no queda grabado en la cámara.

Saludos.

Interesantes escenas naturales que has logrado localizar con muy buen gusto y refinamiento, ante este escenario que has compuesto con suma visión fotográfica. El momento, obtenido es idóneo y, me recuerda reviviscencias que he experimentado por el sureste asiático con los abundantes y variopintos teatros de sombras, con una sola naturaleza mitológica sobre las escenas venidas del " Ramayana " También por ciertas zonas de China, lo van recuperando y, de ahí, las " sombras chinescas "

Se agradece las diferentes opciones de imagen que estas poniendo. Pienso que con esta ambientación, se pueden optar por diferentes variaciones en procesado, según se mire o pretenda. Ambos son muy válidos. En mi caso particular, ya que he comentado las influencias que me han derivado a ver tus fotografías, se me ocurre una visión muy estilizada simplemente dejando la mariposa y su posadero en un encuadre en vertical, es un decir....vamos. 

No obstante, lo conjuntos que has presentado inicialmente, ya de por sí, son muy válidos; más artístico; comunicativos y, con gran plasticidad de imagen.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 weeks later...