Jump to content
phavrieth

Partes que se emborronan

Publicaciones recomendadas

El caso es que al subir fotografías a redes sociales como Instagram, hay partes sobre todo en la cara de la modelo se me emborronan como si pusieras una mancha, me pasa mucho en la parte de los papis en la concesión con la nariz debajo del ojo o en las partes de altas luces. En el histograma lo veo perfecto y la foto también en el ordenador antes de subir.

Las exportó como dicen en varios tutoriales, como por ejemplo en perfil SRGB, a 1080 píxeles el lado más largo ( también probé a 2048), remuestreo bicubica más enfocada...

Y es que me suele pasar en en todas en las partes de los mofletes ese manchurron y me tiene desesperado, veo el del resto de fotógrafos y les sale genial, me pueden ayudar por favor, espero vuestra respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

aunque sus imágenes se vean a un tamaño de 600 x 600 px se recomienda subirlas a 1080 x 1080 px. Si tu foto está en horizontal puedes subirla a 1080 x 566 px, aunque Instagram la mostrará a 600 x 400 px.

Evidentemente lo exportas en JPEG. calidad media - alta

Creo podría tratarse de un problema de tamaño de exportación y a que remuestreas, doy por cierto que para exportar no amplias sino que reduces tamaño (suprimes pixeles no añades, el programa no tiene que inventarse pixeles, cosa que debe hacer cuando amplias), hazlo sin remuestreo, en las últimas versiones LR aconsejan si hay que remuestrear en automático

Saludos

Editado por jordi53

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/6/2020 a las 10:22, jordi53 dijo:

aunque sus imágenes se vean a un tamaño de 600 x 600 px se recomienda subirlas a 1080 x 1080 px. Si tu foto está en horizontal puedes subirla a 1080 x 566 px, aunque Instagram la mostrará a 600 x 400 px.

Evidentemente lo exportas en JPEG. calidad media - alta

Creo podría tratarse de un problema de tamaño de exportación y a que remuestreas, doy por cierto que para exportar no amplias sino que reduces tamaño (suprimes pixeles no añades, el programa no tiene que inventarse pixeles, cosa que debe hacer cuando amplias), hazlo sin remuestreo, en las últimas versiones LR aconsejan si hay que remuestrear en automático

Saludos

Buenas Jordi, lo primero gracias por responder, he probado en todos los tamaños, y nada, si en jpeg exporto, probe varias calidades tambien. Probe en lo de la exportacion, probe con todas, sobretodo la de "Bicubica mas enfocada (reducion), probe tambien sin remuestrear pero lo tengo que hacer en centimetros y nada, uso bridge+photoshop, que me recomiendas mejor LR? es que me tiene por el camino de la amargura, se me quitan las ganas digamos, he pensado tambien que podria ser el movil, tengo un xiomi redmi 7 o 8, no recuerdo bien, pero no se, es que al remuestrear en algunas ya lo veo evidente, me destroza la foto, me pasa mucho en las pieles, en las zonas de la cara, debajo de los ojos es donde mas lo noto, y en otra foto digamos me destroza una pierna, espero tu respuesta, un cordial saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bridge no lo uso, pero es un producto Adobe de visualización / edición simple y LR es una base de datos y de edición fotográfica (plugin ACR), pero en los niveles de exportación no creo que haya diferencia. Exportas de RAW a JPEG? o de JPEG a JPEG?, todo ajuste de edición o manipulación de imagen si se hace sobre un JPEG degrada la imagen con muchísima más intensidad que a un RAW especialmente si es de 16 bits, todos los cambios los efectuaría con la imagen en formato RAW 16 bits, para pasarla posteriormente a 8 bits,  y exportarla así al formato JPEG, con todos los ajustes (tamaño etc..) realizados previamente sobre el RAW antecedente y sin remuestrear si lo que haces es reducir tamaño o con remuestreo automático. Por otro lado lo de 72 ppp de resolución para la visualización en pantalla, es una leyenda urbana que se va perpetuando, la resolución no tiene importancia en la visualización en pantalla, lo que sí tiene importancia es el tamaño en pixeles de nuestra foto, ya que cada pixel se acopla al pixel de pantalla, si variamos la resolución de 72 a 300 ppp sin remuestrear, el tamaño de la imagen no varía, tendrá los mismos pixeles de ancho y de alto y no se verá ninguna diferencia de calidad. La resolución sí que tiene importancia determinante cuando se va a imprimir.

Realmente no sé responderte con exactitud, a que nivel o donde está el defecto que te ocasiona la degradación de tu imagen.

Saludos

Editado por jordi53
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy consciente que la aseveración de que las 72 ppp de resolución, para visualización en pantalla es un mito, que lo determinante es el tamaño de la imagen, puede suscitar polémica, por ello voy a citar la fuente de información, un excelente videocurso de ¨Adobe Photoshop para edición y retoque¨ de Daniel Arranz Molinero, en la web Domestika;  es autor asimismo del libro ¨Domina el retoque con Photoshop¨ publicado en JdeJ Editores, colección FotoRuta. Pues bien en el Curso 5 capítulo 8 del videocurso se puede hallar la explicación del citado autor sobre dicho tema específicamente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje