Jump to content

Primer día de pajareo

Marugan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tan solo empezando con pajaritos para a darle un poco de uso al 300 2.8 junto con el duplicador. Empezando con algo sencillo en el parque sentado y directamente con monopié recogido al mínimo.

D800 + Nikon 300 2.8 AF-S I + TC-20E III + monopié.- 1/1600s F6.3 ISO 640

Mucho camino que recorrer, pero a ver que os parece el gorrión.

Saludos

(Edito enlace de flickr tras la edición propuesta por los compañeros)

Sparrow

Editado por Marugan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, freengine dijo:

No está mal para empezar, menudo equipo "de principiante".., no veas.. 

En fullframe un 300 se queda bastante corto, pero cuando tengas algo a tiro sin tener que meter el dupli debe ser espectacular. 

Saludos. 

Gracias por comentar freengine.

Me refería a empezar a hacer naturaleza con teleobjetivo. La verdad es que en otros palos ya llevaba mucho tiempo, sobre todo en paisaje con angular, por lo que no es un empiece desde cero como tal, pero considero que esto de la fauna es un mundo aparte.

Efectivamente lo mejor para esto no es FX. Las DX que he visto usadas tipo D7200 en adelante igual dan un poco más de definición, pero con el factor de recorte de la D800 no estoy seguro de si realmente habría tanta diferencia. Igual tendría que ir a una D500 y eso ahora mismo ya es mucha pasta. Con todo eso al final me decanté por el dupli. Veremos a ver... Ya dicen que el mejor teleconversor es el que se queda en el cajón.

Saludos

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Rabla dijo:

Pues yo lo tengo soldado a un 300 2.8

Saludos

Si, la verdad es que aunque la D800 es bastante exigente y el 300 AF-S I ya algo antiguo me ha sorprendido que da mucho de si. Escuche mucho comentario negativo de las versiones anteriores del TC-20 pero yo con la III la verdad es que estoy bastante contento, no he notado mucha merma de nitidez. Sí en enfoque, pero creo que eso es más cosa mía que del TC, o quizás de los malditos pajaritos que no tienen consideración de posar para los que estamos menos experimentados con el enfoque 3d.

Saludos

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Antonio palmeras dijo:

hola 

un poco justa por la cola casi creo que cortaste alguna pluma jajaj pero el detalle en la cabeza es bueno .

buen comienzo y cuidado que las plumas enganchan .

saludos

Gracias por tu comentario Antonio. Tienes toda la razón. Quería dejarle un poquito más de aire a la derecha pero se me coló una hoja que distraía demasiado.

Saludos

image.png.220f20c94dbc00273824d104fdff2e56.png

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Marugan dijo:

Gracias por tu comentario Antonio. Tienes toda la razón. Quería dejarle un poquito más de aire a la derecha pero se me coló una hoja que distraía demasiado.

Saludos

image.png.220f20c94dbc00273824d104fdff2e56.png

Entonces puedes clonar algo de hierva en el lugar de la hoja  

saludos y animo 

Enlace al comentario

Por si te sirve de ayuda te comentaré que desde que empecé el pajareo con una D300 y un Sigma 400 Apo telemacro f-5.6 que aún conservo, no he parado de intentar mejorar el equipo solo por una única cosa: las tomas en movimiento. 

Para tomas estáticas cualquier equipo vale pero en movimiento tiene que haber una perfecta simbiosis entre cámara y objetivo en lo que a autofocus se refiere. 

Al final el combo D7500+ Nikkor 200-500 VR me ofreció un equilibrio estupendo, pero queriendo ir un poco mas allá, en diciembre cambié la D7500 por la D500, uno de los mejores autofocus en la historia de Nikon AF, hay que estudiarlo bien para adaptar nuestro estilo de disparo y conseguir exprimir el sistema. 

También tuve una D7200 pero no me pareció lo mas adecuado para seguimiento de aves en vuelo y acción, la dediqué a paisajes por su calidad de imagen y su excelente rango dinámico a iso bajo. 

En fullframe nunca he intentado fauna, tengo una D610 pero la uso para paisaje, nocturna, etc.. 

Lo malo de los autofocus fullframe es que no cubren tan bien todo el cuadro, los 51 ptos de la D7500 son mucho mejores que los de la D800 a nivel de homogeneidad en el cuadro, considerando que el módulo AF sea el mismo. 

Y los 153 de la D500, muchos de ellos en cruz, ya ni te cuento. 

Al final se traduce en menos tomas perdidas, y con el plus de que un 300mm en una DX te luce como un 450mm en la D800. 

Son mejores los 20.1 Mpx de la D500 con su distribución de puntos de enfoque tan homogénea, que el recorte de una D850, mas o menos de idéntica resolución pero con una distribución de puntos AF menos homogénea, siendo el mismo multicam 30K.

Ni que decir tiene que la versatilidad de la D850 es brutal, pero no estamos hablando de eso ahora. 

Claro que se puede hacer buena fotografía de fauna con una fullframe, pero si se buscan herramientas mas especializadas, el trabajo es mucho mas fácil y las posibilidades de mejores tomas se multiplica. 

Te invito a que eches un vistazo a mi Flickr, hay álbumes del Nikon 200-500, del Sigma 400 y de aves con ambas ópticas así como de un AFS 300 f-4

Conforme los sistemas AF de cámaras y ópticas han estado mas a la altura, las tomas de acción han ido en aumento, y a día de hoy, son mas de la mitad del total.. 

Gracias por aguantar el tostón, es lo que tiene compartir afición, la pluma engancha un huevo como dice Antonio Palmeras, ya lo verás.. 

Un saludo. 

Editado por freengine
Añadir detalles
Enlace al comentario

hace 4 horas, freengine dijo:

Por si te sirve de ayuda te comentaré que desde que empecé el pajareo con una D300 y un Sigma 400 Apo telemacro f-5.6 que aún conservo, no he parado de intentar mejorar el equipo solo por una única cosa: las tomas en movimiento. 

Para tomas estáticas cualquier equipo vale pero en movimiento tiene que haber una perfecta simbiosis entre cámara y objetivo en lo que a autofocus se refiere. 

Al final el combo D7500+ Nikkor 200-500 VR me ofreció un equilibrio estupendo, pero queriendo ir un poco mas allá, en diciembre cambié la D7500 por la D500, uno de los mejores autofocus en la historia de Nikon AF, hay que estudiarlo bien para adaptar nuestro estilo de disparo y conseguir exprimir el sistema. 

También tuve una D7200 pero no me pareció lo mas adecuado para seguimiento de aves en vuelo y acción, la dediqué a paisajes por su calidad de imagen y su excelente rango dinámico a iso bajo. 

En fullframe nunca he intentado fauna, tengo una D610 pero la uso para paisaje, nocturna, etc.. 

Lo malo de los autofocus fullframe es que no cubren tan bien todo el cuadro, los 51 ptos de la D7500 son mucho mejores que los de la D800 a nivel de homogeneidad en el cuadro, considerando que el módulo AF sea el mismo. 

Y los 153 de la D500, muchos de ellos en cruz, ya ni te cuento. 

Al final se traduce en menos tomas perdidas, y con el plus de que un 300mm en una DX te luce como un 450mm en la D800. 

Son mejores los 20.1 Mpx de la D500 con su distribución de puntos de enfoque tan homogénea, que el recorte de una D850, mas o menos de idéntica resolución pero con una distribución de puntos AF menos homogénea, siendo el mismo multicam 30K.

Ni que decir tiene que la versatilidad de la D850 es brutal, pero no estamos hablando de eso ahora. 

Claro que se puede hacer buena fotografía de fauna con una fullframe, pero si se buscan herramientas mas especializadas, el trabajo es mucho mas fácil y las posibilidades de mejores tomas se multiplica. 

Te invito a que eches un vistazo a mi Flickr, hay álbumes del Nikon 200-500, del Sigma 400 y de aves con ambas ópticas así como de un AFS 300 f-4

Conforme los sistemas AF de cámaras y ópticas han estado mas a la altura, las tomas de acción han ido en aumento, y a día de hoy, son mas de la mitad del total.. 

Gracias por aguantar el tostón, es lo que tiene compartir afición, la pluma engancha un huevo como dice Antonio Palmeras, ya lo verás.. 

Un saludo. 

De tostón nada. Muy interesante toda la info. Ya me imaginaba que las mejoras en el enfoque deben ser brutales. La verdad es que cuando pasé a FX con la D800 la intención era sacarle partido en paisaje, y desde luego tengo que decir que no me ha decepcionado, pero quizás ahora echo de menos la DX para usarla con este torpedo... Dentro de unos años igual me planteo una D500 o similar. Ahora lo mejor darle uso que la he tenido mucho tiempo parada..

Desde luego tienes tomas de pájaros buenísimas, tanto estático como en movimiento, pero veo que los paisajes no se te quedan atrás tampoco!! Enhorabuena

Saludos

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario