Jump to content
CarlosFP

Trabajo en estudio - Velocidad de sincronización

Recommended Posts

Buenas tardes.

Me presento. Mi nombre es Carlos y soy fotógrafo de retrato en Ciudad Real. Encantado de estar con todos vosotr@s.

Tengo una D750 y anteriormente una D300s y en ambas encuentro la siguiente incidencia.

Mi trabajo lo hago mayoritariamente en estudio y trabajo con un equipo de flashes y lógicamente en modo manual.

Suelo configurar la velocidad de obturación al máximo de la permitida por la cámara, en este caso 1/200 para la D750 (1/250 en la D300s).

Cuando empiezo a trabajar, al cabo de unos cuantos disparos y de forma aleatoria, se cambia la velocidad y empieza a subir a valores por encima de la sincronización, por ejemplo a 1/250, 1/320, etc. con los consiguientes problemas de cortinilla si no estoy atento. Esto me dificulta mucho el trabajo porque tengo que estar continuamente pendiente de que no me cambie la velocidad e incluso me ha fastidiado algunas fotos.

Pensaba que al configurar el disparo en modo manual, la cámara debería respetar los parámetros de apertura y velocidad que le pongo.

Sé que no es un problema de la cámara porque me ocurre con ambas. 

¿Sabéis porqué ocurre esto? ¿Estoy haciendo algo mal que se me escapa? ¿Os ha ocurrido a alguien más?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

En modo de exposición totalmente manual la cámara no debe modificarte nada. Lo único que se me ocurre es que tengas seleccionado iso automático

Saludos

No, en estudio trabajo a ISO 100, el más bajo posible.

La cámara la pongo en modo manual, f8 o f11 y 1/200. Y a partir de unos cuantos disparos, se modifica la velocidad. Parece increíble pero es cierto.

hace 13 minutos, CarlosFP dijo:

Parece increíble pero es cierto

Pues sí y además con las dos

Por si acaso ¿No tendrás hoquillado activo?

Si algunos o algunas trabajáis en estudio con la D750, os agradecería que pudiérais compartir si os ocurre algo similar.

Gracias.

hace 1 minuto, Rabla dijo:

Por si acaso ¿No tendrás hoquillado activo?

No, no lo tengo activo. Además en ese caso ocurriría siempre, no de modo aleatorio.

Se me ocurren 2 teorías:

- La primera, que puede a lo mejor que acciones la rueda con alguna parte de la cara al disparar sin querer. Difícil, pero puede ser.

-La segunda, si utilizas un disparador remoto, que este, esté en algún modo automático, y cambie los valores de disparo. Desconozco si eso pude ser posible, pero cosas mas raras se han visto.

Un saludo

hace 6 horas, fgq88 dijo:

Se me ocurren 2 teorías:

- La primera, que puede a lo mejor que acciones la rueda con alguna parte de la cara al disparar sin querer. Difícil, pero puede ser.

-La segunda, si utilizas un disparador remoto, que este, esté en algún modo automático, y cambie los valores de disparo. Desconozco si eso pude ser posible, pero cosas mas raras se han visto.

Un saludo

Gracias. Sobre lo primero, estaré atento. Sobre el disparador, lo probaré. 

Un saludo.

En 3/7/2020 a las 17:08, CarlosFP dijo:

Gracias. Sobre lo primero, estaré atento. Sobre el disparador, lo probaré. 

Un saludo.

Lo solucionaste amigo?