Jump to content

Buscando mochila

alvaro_74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, después de varios días leyendo en paginas y foros buscando una mochila que cumpla mis necesidades, acudo a vosotros por si me podéis ayudar, que estoy bastante perdido.

Hasta ahora he venido usando una Lowepro Flipside Sport 20l, en ella me entraba la cámara y objetivos, bolsa de agua de 1l y un trípode ligero.

El tema es que he cambiado el telobjetivo y ya no me entra, por lo que busco una mochila en la que poder llevar todo el equipo de fotos, y además ropa y accesorios, ya que ando mucho por el monte y siempre hay que ir preparado.

El equipo de fotos seria:

D800 con grip

Nikon 500mm f4 AFS II

Un par de fijos AIS (28mm y 50mm) o un 24-120 o un samyang 14mm

Tarjetas, batería, pera, cargador, etc

Trípode Benro A3770TN con gimbal GH2

A eso añadirle la bolsa de hidratación de 1l, aunque no me vendría mal que tuviera espacio para una más grande.

Kit de primeros auxilios, navaja multiusos, prismáticos 10x42, chubasquero, forro polar, gorra, alguna muda, bocata, frontal y alguna cosa más.

Además quisiera que fuese lo suficientemente compacta para poder llevarla conmigo como equipaje de mano en avión.

Como veis tengo un montón de requisitos no precisamente fáciles de cumplir.

Hasta ahora había reducido la búsqueda a dos modelos, no muy parecidos pero que creo que cumplen.

Por un lado la Lowepro Flipside 500aw, según medidas internas tiene espacio para la cámara con grip, y el 500mm, lo que tengo que comprobar en cuanto me la deje un amigo, es si entra la cámara con el 500 montado. Me resulta muy engorroso tener que montar y desmontar para sacarla/guardarla.

Por otro lado, la F-Stop Tilopa, con el ICU X-Large, aunque no es tan profunda como la flipside (16,5 vs 19cm) tiene la ventaja de ser mejor mochila para trekking y tener mas espacio para otro equipaje aparte de la cámara.

La duda es si la Tilopa cabe como equipaje de mano, he leído a algunos decir que si, pero según medidas no cabría.

Otro aspecto importante es el enganche del trípode, debe ser robusto para no forzar la mochila, pues el benro con la rotula pesa lo suyo.

La mayor diferencia entre ambas es el precio, la flipside anda por 150€ y la tilopa + ICU se va casi a los 500€.

Tampoco hago alpinismo ni cosas muy técnicas, la mayoría de salidas son de senderismo y de andar por bosques.

Si que me gustan de las dos que están disponibles en color verde la tilopa y camuflaje la flipside. No es indispensable pero mejor que andar con un bulto negro. Me dedico a fauna principalmente y todo lo que ayude a pasar desapercibido bienvenido sea.

En fin, creo que no me dejo nada, estaré muy agradecido si alguien me puede ayudar en este tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te parece mírate esta. Tiene las dimensiones que comentas (la diferencia entre la altura interior y la exterior se debe a una pequeña bolsa que es extraíble si no te interesa). Te puedo asegurar que en cuanto a calidad y detalle es superior a la lowepro homóloga. En cuanto a precio ganas sensiblemente. En cuanto al color, ahí está complicado.

https://www.amazon.es/Mantona-Trekking-Mochila-impermeable-pectoral/dp/B002YCU6UQ/ref=sr_1_4?dchild=1&keywords=mantona%2Bmochila&qid=1593726057&s=electronics&sr=1-4&th=1

Aquí para mirar otros modelos.

http://www.mantona.de/produkte/fotorucksaecke/

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias anddres, parece una copia de la Flipside si, lo que pasa es que según las medidas, me queda bastante justa, tanto de alto interno como profundidad. Y tampoco sé si vale la pena mirar esas marcas por ahorrarse unos euros y luego tener un disgusto con el equipo, ya sea que se rompa una cremallera o que me pille una tormenta y se moje el interior. Por ahora voy a mirar marcas de confianza.

He encontrado otra que me podría servir, la Mindshift Backlight 36l, cumple todos los requisitos y no es tan cara como la FStop, aunque es más pequeña, quizás habría que compararla con la Ajna de 40l.

Enlace al comentario

Bueno, después de buscar mochilas de todas las marcas y características, voy a probar una solución un poco más adaptada a mis necesidades.

La mayoría de mochilas fotográficas tienen poca capacidad para material que no sea equipo fotográfico, y las que lo tienen, como la Tilopa, se van mucho de precio.

Lo que voy a probar es usar un estuche de la marca Vanguard, concretamente el Vanguard Divider 46, en el que me entra el 500mm f4, la cámara con grip, los prismáticos y demás material delicado; y lo llevaré en una mochila de montaña normal, con una de 60l tengo espacio de sobra para el estuche, ropa, bolsa de agua, bocata, etc y anclajes fuertes para llevar el trípode con la gimbal. Y lo más importante, una buena espaldera acolchada y cintas de cadera.

En cuanto reciba el estuche pondré unas fotos y las impresiones por si le pueden servir a alguien más.

caja-interior-vanguard-divider-serie-253

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 7/7/2020 a las 12:56, alvaro_74 dijo:

Bueno, después de buscar mochilas de todas las marcas y características, voy a probar una solución un poco más adaptada a mis necesidades.

La mayoría de mochilas fotográficas tienen poca capacidad para material que no sea equipo fotográfico, y las que lo tienen, como la Tilopa, se van mucho de precio.

Lo que voy a probar es usar un estuche de la marca Vanguard, concretamente el Vanguard Divider 46, en el que me entra el 500mm f4, la cámara con grip, los prismáticos y demás material delicado; y lo llevaré en una mochila de montaña normal, con una de 60l tengo espacio de sobra para el estuche, ropa, bolsa de agua, bocata, etc y anclajes fuertes para llevar el trípode con la gimbal. Y lo más importante, una buena espaldera acolchada y cintas de cadera.

En cuanto reciba el estuche pondré unas fotos y las impresiones por si le pueden servir a alguien más.

caja-interior-vanguard-divider-serie-253

Hola @alvaro_74 se que el hilo lo abriste hace bastante tiempo pero me encuentro con una situación parecida y ¿me gustaría saber si finalmente estás utilizando esa combinación de mochila de montaña con estuche fotográfico y si es así cual es tu opinión?

Gracias

Enlace al comentario

Creo que las Wandrd te irían al pelo, son un poco caras pero las puedes comprar sin nada o con la bolsa con separadores, que además tiene 2 medidas dependiendo del equipo que tengas, hay de 21L y 31L.

Mochila Wandrd

Si te parecen interesante te digo donde comprarla.

Un saludo.

Editado por hgonzag
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hola:

Yo tenía un dilema parecido, ir a lo monte con el equipo me suponía un cargo extra en peso y dolor de espalda así que busqué alguna mochila que me permitiera llevar el equipo fotográfico básico y material para hacer rutas, sobre todo agua, comida y ropa.

Al final me compré dos modelos de mochilas:

Benro Hummer 100

Benro Hummer 200

La 200 no la uso porque es demasiado alta para mi, me sobresale por encima de la cabeza y al final he decidido llevar el equipo justo para no dejarme la espalda en las rutas, pero igual a ti es la que mejor te viene.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas, perdón por tardar en responder.

Pues al final conseguí una Benro Range 500 y con ella estoy muy apañado. Me entra el 500mm con los dos cuerpos, prismáticos y bastantes accesorios. Es muy cómoda y por ahora parece que aguanta bien el trato duro.

Para salidas más light con menos equipo tengo una LowePro de 20l y genial.

El estuche de Vanguard era muy aparatoso y no me entraba en la mochila de montaña.

Para cuando vaya varios días con material de montaña, acampada y demás, lo que hago es usar el estuche interno de la lowepro y lo meto en la grande de montaña.

Enlace al comentario

hace 12 horas, alvaro_74 dijo:

Pues al final conseguí una Benro Range 500 y con ella estoy muy apañado. Me entra el 500mm con los dos cuerpos, prismáticos y bastantes accesorios. Es muy cómoda y por ahora parece que aguanta bien el trato duro.

El estuche de Vanguard era muy aparatoso y no me entraba en la mochila de montaña.

Para cuando vaya varios días con material de montaña, acampada y demás, lo que hago es usar el estuche interno de la lowepro y lo meto en la grande de montaña.

Ya antes tenía una del estilo a la Benro Range pero de LowePro pero para mí era demasiado rígida para hacer rutas, me fastidiaba bastante la espalda.

Enlace al comentario

En 27/10/2021 a las 12:02, hgonzag dijo:

Creo que las Wandrd te irían al pelo, son un poco caras pero las puedes comprar sin nada o con la bolsa con separadores, que además tiene 2 medidas dependiendo del equipo que tengas, hay de 21L y 31L.

Mochila Wandrd

Un saludo.

En 7/11/2021 a las 14:59, basterillo dijo:

Hola:

Yo tenía un dilema parecido, ir a lo monte con el equipo me suponía un cargo extra en peso y dolor de espalda así que busqué alguna mochila que me permitiera llevar el equipo fotográfico básico y material para hacer rutas, sobre todo agua, comida y ropa.

Al final me compré dos modelos de mochilas:

Benro Hummer 100

Benro Hummer 200

La 200 no la uso porque es demasiado alta para mi, me sobresale por encima de la cabeza y al final he decidido llevar el equipo justo para no dejarme la espalda en las rutas, pero igual a ti es la que mejor te viene.

Un saludo!

En 10/11/2021 a las 8:30, alvaro_74 dijo:

Muchas gracias a los tres por la información!!!

Enlace al comentario

En 27/10/2021 a las 12:02, hgonzag dijo:

Mochila Wandrd

Un saludo.

Una mochila muy interesante aunque demasiado elegante para ir al monte y mancharla de barro! :lol:

Me gusta cómo te la puedes poner delante para sacar el material.

Enlace al comentario