Jump to content
Domi_24

Consejos

Publicaciones recomendadas

si

Buenas! Estoy iniciando en el mundo de Nikon y no me decido si comprar una D5300 con objetivo de 18-70 usada o una D7000 con objetivo 55-200 usado.

Pregunta aparte... Cuál es mejor entre los objetivos 18-50 y el 56-200? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 6 horas, Domi_24 dijo:

si

Buenas! Estoy iniciando en el mundo de Nikon y no me decido si comprar una D5300 con objetivo de 18-70 usada o una D7000 con objetivo 55-200 usado.

Pregunta aparte... Cuál es mejor entre los objetivos 18-50 y el 56-200? 

Hola, lo normal es que no uses constantemente teles, así que el 18-55 (supongo que es este)  es la opción lógica para un uso "normal". Si necesitas tele... pues 55-200, pero tendrías el comienzo de focal en una longitud larga (retratos y usos normales de tele). Esta focal la puedes comprar despues (hay muchas por ahí de segunda mano).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigo, siempre es bueno ver que se va sumando más gente al foro.

En relación con tus consultas, todo depende de lo que quieras hacer, pero así, a primera vista, lo que te dice @Miguel Angel Bello es tal cual. Una óptica 55-200 se te queda muy coja para la mayor parte de usos habituales, sobre todo entre aficionados (paisaje y arquitectura, sobre todo). El 18-70 es un pequeño todoterreno que te sirve para paisaje, arquitectura, retrato y callejera y además, aunque no especificas la marca y el modelo, muy probablemente sea más luminoso que el 55-200, por lo que para escenas con poca luz te irá mejor. 

En cuanto a la cámara, es mejor la D7000, obviamente, pero en tu situación creo que es mejor acertar con la óptica antes que con la cámara. Con la D5200 + el 18-70 tienes equipo para defenderte en casi todas las situaciones, pero con la D7000 y el 55-200 no, e inmediatamente vas a necesitar invertir en una focal más corta.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añadiendo a lo que han comentado los compañeros, un 18-55 vr de segunda mano se consigue bastante barato (sobre 50/60 euros)

En cuanto a las cámaras

Sensor: mejor el de la D5300. Sobre todo por resolución y rango dinámico.

Pantalla: mejor la D5300 que además es escamoteable.

Conectividad: Mucho mejor la D5300 con Wifi y GPS (si es que esto es importante)

AF: Iguales. De hecho el de la 5300 puede ser algo mejor ya que es la segunda generación, más afinado y la primera que vino con la D7000 que dio bastante problema de calibracion

Visor: Mejor en la D7000 ya que es un pentaprima de cobertura casi 100% vs. pentaespejo de la D5300

Construccion: bastante mejor la D7000, tiene cierto nivel de sellado y el cuerpo es en parte de magnesio

Ergonomia y accesos: mejor la D7000, dos ruletas de disparo, más accesos directos y en general es más configurable

Otras cosas: en general la D7000 saca ventaja en muchos pequeños puntos que pueden ser mas o menos importantes. Por ejemplo funciona con objetivos AF sin motor (la D5300 necesita objetivos AFS con motor integrado), mide la luz en objetivos manuales y permite control commander de flash. Dependiendo el grado de importancia que tengo esto para ti puede ser más o menos decisivo. Luego el tema tamaño, puede ser como todo una ventaja o inconveniente: si te gusta una cámara ligera es mejor la D5300 pero si prefieres un cuerpo más grande en las manos es mejor la D7000

En general la D7000 es un cuerpo más avanzado que la D5300 (una gama por encima) pero se nota que es como dos generaciones anteriores a la D5300, sobre todo con el sensor y conectividad (y probablemente el AF sea algo más fino ya te digo que el modulo de 39 puntos dio algo de dolor de cabeza en su primera generación con la D7000)...no es que haya un mundo pero se nota

Un saludo,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 55-200 te puedes hacer con el de segunda mano por 70€. Y un 18-50 lo mismo alguno te lo regala porque están tirados y a patadas por internet. Juntando los dos objetivos tienes para jugar mucho. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí que hay objetivos más buenos opticamente hablando, entre los que apuntas los dos son muy similares en calidad y construcción, siempre 

te va a dar mejor resultado el que vayas a usar más, como apuntan los compañeros los precios no son excesivos en ninguno de ellos, en 

cuanto a la cámara compré en su momento la d7000 y a día de hoy sigo pensando que fue la mejor compra que pude hacer en su momento,

el 2013 siendo una de las cosas que de momento a día de hoy no veo necesidad de cambiarla por las más modernas por muchos pixeles que

vengan de "regalo", dicho esto, si en lugar de la d7000 hubiera comprado la d5300 estoy seguro que diría lo mismo, así que con cualquiera

de ellas vas a disfrutar si están en buenas condiciones, ahí el número de disparos debería ser el determinante a mi modo de ver. En cuanto

a los objetivos yo tengo un 18/200 Nikon, dos 50mm uno 1,7 manual y el otro 1,8 af d, y estoy a la espera de un 10/24, con lo que ya me 

planto (o eso creo yo). El objetivo 18/xxx es el mejor para poder empezar , el 55/200 es siempre una segunda opción. Saludos y suerte en

la elección, Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puffff Yo he tenido las dos y aunque sea mas antigua la D7000 ( Para Mi) insisto Para mi , es superior, y ya no solo como cuerpo, a eso le tengo que añadir el resultado y el trabajo a la hora de revelar, para mi en lo único que la supera la d5300 es en el apartado de colectividad, suerte con la elección .

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que estamos todos, más o menos de acuerdo, pero para no hacer cómo " La Parrala "  (soy Argentino, pero me acuerdo de mi abuelito), digo que, mucho mejor para aprender es la D7000, con dial secundario, botones, pantalla superior, motor incorporado etcétera etcétera. La D5300 tiene cómo las de una generación superior, sensor más evolucionado, pantalla abatible, conexión etcétera etcétera. Conclusión: Si " la oferta hubiese sido D 7100 + 18-55 mm empiezo por allí ( después me actualizo ); en éste caso comienzo por la D5300, y posteriormente paso a la serie D7XXX, o a full frame. Lo termino con una anécdota, tenia 24 años, dos títulos universitarios, casado, con mi mujer buscábamos un hijo. Me toca la " mili " , estábamos en conflicto con los Chilenos o con los Ingleses ( posteriormente por las Malvinas ) hago la instrucción cómo aspirante de oficial de reserva ( Alférez en la Fuerza Aérea ) apruebo después de 2 meses de instrucción y me mandaban lejos ( Base Aérea Chamical ) , quedé apesadumbrado ya queme separaban de mi esposa que tenía trabajo cómo Farmacéutica en Córdoba. Me informé y cómo soldado podría elegir destino, por eso renuncié y la hice en Córdoba. O sea pasé de ser " cola de león ( Alférez ) a cabeza de ratón ( soldado ) en el Hospital Aeronáutico de Córdoba. En éste caso serás cuerpo de ratón ( D5300 ), posteriormente tendrás la opción de se cabeza de ratón ( D 7XXX ) o león con las full frame. Je je je

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje